Game Gear + GB DMG-001 Backlight MOD y mantenimeinto

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
foly
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 273
Registrado: 06/10/10 23:13

Game Gear + GB DMG-001 Backlight MOD y mantenimeinto

Mensaje por foly » 18/11/10 1:42

La Game Gear es bastante famosa por lo propensa que es a fallar, practicamente cualquier falla que se te ocurra esta handheld la va a tener eventualmente, de video, de sonido, electricos, etc.
En general esta muy bien construida, pero tiene una gran falla, sus capacitores. Al parecer SEGA pijoteo en la calidad de estos componenetes que cuestan centimos y la consola tarde o temprano falla de todas y cada unas de las maneras que podria hacerlo.

En fin...
Imagen
Aca pueden ver ya los capacitres cambiados. Los de tipo recubiertos con forma rectangular o cuadrada me fueron imposibles de conseguir, asi que improvise con los comunes.
Al ser mas grandes me vi obligado a reposicionarlos y hasta extender la coneccion hacia un lugar mas amplio como se pueden ver los tres de la parte inferior.
Imagen

Otra de las razones porque la Game Gear es conocida es su hambre. Puede consumir 6 pilas alcalinas AA en menos de 5 horas.
Con el Backlight MOD podemos extender aproximadamente a 8 horas su autonomia.
El mod cosiste en quitar el catodo frio y reemplazarlo por 2 LED.
Imagen

El resultado:
Imagen
Una pantalla tan bien retroiluminada como la original y adicionando 3 horas de autonomia aprox.



Classic Game Boy (DMG-001) Backlight MOD

Creo que la gran mayoria estara deacuerdo con que el Classic Game Boy es de las mejores handhelds que se crearon (y si no fu*k you xD), pero que mas molesto que andar buscando la cantidad de luz adecuada para poder usarlo, y de noche olvidate...
SI claro hay accesorios que te lo permiten...pero relamente va a enchufar esto
Imagen
al frente de tu GB y poder jugar comodamente?

Bueno eh aqui la solucion:
Imagen
Imagen
Imagen

Guias van a aencontrar en la web, pero las mayoria colocan backligt kits prearmados comprados en ebay, como buen argento me las arregle para fabricarme uno por 2 pesos jajaja, asi que si queiren mas detalle solo diganlo y ni bien tenga tiempo pongo el proceso bien detallado.

Eso es totototodo amigos!
Saludos!

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Game Gear + GB DMG-001 Backlight MOD y mantenimeinto

Mensaje por brunoip » 18/11/10 12:03

Posta 2 pesos, como hiciste, con leds? Acaclara un poco mas :D

Saludos
Imagen Imagen

foly
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 273
Registrado: 06/10/10 23:13

Re: Game Gear + GB DMG-001 Backlight MOD y mantenimeinto

Mensaje por foly » 18/11/10 16:45

EDIT:
Bueno voy agregando de a poco mas data y fotos en este post...


Lo ideal es hacerlo con el acrilico que traen los monitores LCD adentro que es un acrilico con diminutas marcas que ayudan a que la luz se distibuya de forma mas homogenea, pero donde conseguis un LCD muerto, tirado en la calle ??:p...
En fin, usaremos acrilico comun de 1,5 o 1 mm preferentemente y le lijas ambas caras con lija del 200 para que la luz se distribuya mejor sobre la superficie del acrilico.
La fuente de luz son 2 LED de 3mm, en mi caso use de 3 volts. Se lijan y moldean para que se asemeje lo mas posible al espezor del trozo de acrilico, se hacen unas muescas cuadradas en el acrilico y se incrustan con La Gotita o algun pegamento de rapida accion.
Luego necesitaremos vinilo blanco y del tipo cromado o en su defecto papel aluminio que usaremos del lado posterior del acrilico y sus bordes para que no se nos escape la luz por alli. El vinilo blanco se pega en la cara que ve hacia la pantalla teniendo cuidado de que no queden burbujas de aire, y luego el vinilo de tipo cromado se pega del lado posterior con su cara refractante mirando hacia el acrilico, necesitaremos unas gotas mas de pegamento. Del mismo modo pegamos vinilo cromado en los bordes.


La parte de la coneccion es bastante simple, requiere quitar solo dos resitencias, el LED indicador de encendido del Game Boy, marcados en circulos en la foto de abajo...
Imagen
Lo siguiente es realizar las conecciones del panel, para ello vamos a necesitar primero hacernos de un tramo de cable de unos 3 cm aproximadamente y soldarlo en la coneccion mas cercana a la rueda que controla el contraste, el otro extremo lo soldaremos al negativo de los LED, que seria su pata mas corta (ver foto abajo marcado con verde).
Imagen
Luego soldamos la resistencia, y a esta las patas positivas de los LED (ver circulo celeste en la foto).
Y por ultimo soldamos los cables para el switch que nos permitira prender o apagar la luz de la pantalla segun se requiera (ver circulo amarillo en al foto)





Otra cosa a tener en cuenta es tambien que no hay mucho lugar para un switch, por eso opte por ese tipo de microswitch que practicamente es del espezor del plastico. A no ser que quieran ponerse a cortar parte del la placa principal del Game Boy recomiendo este tipo de switch.
Última edición por foly el 18/11/10 20:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sEaMs_
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 300
Registrado: 13/06/10 16:40
Frase: El cerebro de la Bestia!
Ubicación: Chile, La novena

Re: Game Gear + GB DMG-001 Backlight MOD y mantenimeinto

Mensaje por sEaMs_ » 18/11/10 17:37

Muy interesante, pero sube un tutorial con fotos!! para hacer mas completa la informacion!!

Avatar de Usuario
mak22
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 492
Registrado: 12/01/10 14:28

Re: Game Gear + GB DMG-001 Backlight MOD y mantenimeinto

Mensaje por mak22 » 18/11/10 18:34

Me distes ideas como para adaptarlo a mi gba. Si pondrias fotos varios estariamos agradecidos

foly
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 273
Registrado: 06/10/10 23:13

Re: Game Gear + GB DMG-001 Backlight MOD y mantenimeinto

Mensaje por foly » 19/11/10 23:25

Ahi agregue algo mas data sobre la coneccion el panel, depues pongo algunas fotos y explico bien como hacer el panel.

Responder