Ayuda con Retron3 (Juegos SNES PAL en NTSC SNES)

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder
tinkampinho
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ayuda con Retron3 (Juegos SNES PAL en NTSC SNES)

Mensaje por tinkampinho » 29/12/10 20:43

Hola.

Hace poco que me compre la nueva Retron3, que como muchos saben, es la nueva consola con la que se puede jugar a NES, SNES y GENESIS/MEGADRIVE.
Tengo varios juegos PAL que algunos funcionan sin problemas, pero en otros me sale un mensaje que dice mas o menos esto "No se puede jugar a este juego en tu Super Famicom/SNES NTSC por region-lock".
Según tengo entendido, la Retron3, aun siendo un sistema PAL/NTSC, esta basado en la SNES americana y algunos juegos PAL tienen un bloqueo de región que no permite jugarse en las SNES americanas o Super Famicom.
A partir de aqui tengo varias cuestiones:

1º.- He visto varios adaptadores por EBAY, algunos dicen que sirven para "jugar a juegos de SFamicom en USA SNES y viceversa", otros que dicen "Jugar a juegos USA y JAP en una SNES PAL"... La mayoria tienen la misma forma, que es esta:
Imagen
¿Estos adaptadores con la misma forma podrian romper el bloqueo de region de mis juegos PAL?

2º.- He visto que algunas personas dicen que el Pro Action Replay de la SNES permite jugar a juegos PAL en USA SNES,¿Es cierto?

3º.- ¿Me podriais ayudar con algunas soluciones para esto?

Gracias de antemano!

P.D: Soy nuevo en este foro y no sé si he creado este post en la sección correcta, si me he equivocado perdonen :)
Última edición por tinkampinho el 29/12/10 23:17, editado 1 vez en total.

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Re: Ayuda con Retron3 (Juegos SNES PAL en NTSC SNES)

Mensaje por policenaut » 29/12/10 22:32

Estoy seguro que nuestro amigo Mario (Cryog) te puede ayudar respecto a la compatibilidad ya que é tiene el Retron3. Esperemos a ver cual es su respuesta.

tinkampinho
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por tinkampinho » 30/12/10 0:49

Según he visto en snescentral.com el Pro Action Replay sirve para jugar PAL en NTSC y viceversa y pudiendo saltarse el region-lock de los juegos. Os dejo el texto original:

The Pro Action Replay is a cheat device, similar to the Game Genie, except that it changes RAM addresses instead of ROM addresses. Also unlike the Game Genie, the codes are not encrypted, so it makes changing a code much less of a hastle. The original version allowed you to input up to 3 codes, but the Pro Action Replay 2 allowed up to 255 codes to be saved. Codes work when the Snes tried to read the address, rather than when the snes tried to write on the address, which made it so some codes did not work properly all of the time.

One of the main features that was exlusive to the Pro Action Replay was the code search. Features included in the PAR2 are:

- Exact value between search00 and 99 (<- sucks, as it misses 156 other values)
- Comparative search (ie it searches whether a value is higher, lower, or the same)
- Life gauge detection algorithm
- Timing clock detection algorithm
- Trial and error (either same or different)

The PAR2 also had a slow motion feature, which played each frame of the game twice.

The Pro Action Replay also worked as a converter which bipassed the regional lockout chip. This meant you could play NTSC games on a Pal snes and vice versa.

Se ve que es lo que estoy buscando pero prefiero mas opiniones.

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 30/12/10 2:40

El Action Replay sería tu mejor opción... la cuestión es saber si es compatible con el Retron3. Yó probé el Action Replay del Sega Genesis/Megadrive en el Retron3 y no funcionaba... pero probé el Megaconverter (adaptador para utilizar juegos de Master System en el Genesis) y funcionó muy bien. Voy a ver si mi amigo Jerry de la tienda de video juegos NeoJapan en Puerto Rico tiene un action Replay de SuperNES y hago la prueba. Lo que no tenemos en nuestras manos es algún juego PAL... pero por lo menos probamos si funciona con los americanos.
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 30/12/10 18:54

Hoy fuí al negocio de mi amigo y el convertidor que tenía disponible era el Game Genie de Super NES (sorry, pensé que erá el Action Replay). Por lo menos lo probé en el Retron3 y funcionó de maravilla, así que me lo terminé comprando para mí.

Imagen

Por lo que pude ver el action replay de SuperNes no es tán caro y si el Game Genie es compatible, el action replay debería de serlo también.

Imagen

Éste modelo créo que es el más caro y se consigue por 29.99 euros.
Imagen

tinkampinho
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por tinkampinho » 30/12/10 20:16

Muchas gracias Cryog, da gusto contar con gente amable :)

Yo el Pro Action Replay que encontre lo venden en Ebay desde Alemania por 18 euros con gastos de envio incluidos. Es este:

Imagen

Supongo que me arriesgaré y lo compraré, en cuanto lo tenga y lo pruebe lo notificaré en el foro. Esperemos que sirva :-D

Gracias!

P.D: ¿Te lo has comprado? Como decimos en España, "Culo veo, culo quiero" :)

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 31/12/10 1:03

Sip, me lo compré por $30 dolares !!!Estabá como nuevo.

Imagen

El que no funciona es el Game Genie de Sega Genesis.

Imagen

Me falta probar el de NES... pero no créo que pueda conectarlo al Retron3 sin romper el plastico para sacarlo de la NES.

Imagen
Imagen

tinkampinho
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por tinkampinho » 31/12/10 10:32

Pues me parece extraño que el Game Genie de Genesis no funcione, si puede funcionar el Master Converter. Pero si funciona el de SNES seguramente funcione el Pro Action Replay.
Al final lo compré incluso mas barato, 13 euros! Lo malo es que tiene pintado tres letras con rotulador pero eso a mi no me importa :)

Por lo que respecta al Game Genie de NES, si tienes una NES original no rompas el plastico, a no ser que tengas mas de uno, entonces en mi caso yo experimentaria :)

Mas adelante podriamos hacer un articulo de compatibilidad con el Retron3, ya que yo antes de comprarlo busque como loco un articulo así y no encontré mucho.

Seguramente el Pro Action Replay me llegue dentro de una semana y media, en cuanto lo pruebe os digo el resultado.

:rock:

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 31/12/10 18:34

Muy bien... esperaré tus resultados con el Action Replay.
Imagen

Responder