Lo retro que fue tecnologia

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

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Silent_arg
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Lo retro que fue tecnologia

Mensaje por Silent_arg » 30/12/10 1:50

La verdad me encanta agarrar revistas viejas de la epoca por ejemplo en que la play 2 estaba a punto de salir (y ver fotos de "prototipos" posibles), o leer reviews de juegos viejisimos escritas en ese entonces y encontrarme con un "los graficos son increibles"... queria compartir esto que me dio gracia sobre el juego "Commandos" para pc, y el particular analisis que hace el escritor al momento de comentar los requisitos (de mas esta decir que esta review fue escrita hace AÑOS)... Notese sobre todo el tono ironico que pone el autor al final del primer parrafo, cuando nombra el sistema operativo necesario...

Equipo necesario:

El equipo mínimo necesario, según los autores del juego, es un Pentium-100 con 16 Mb. de memoria RAM, lector de discos compactos 4x y tarjeta de vídeo con 1 Mb. de memoria y posibilidad de mostrar 65536 colores; aunque para mejorar el rendimiento recomiendan un Pentium-166 con 32 Mb. de memoria RAM y CD-ROM 8x. Por supuesto necesitaréis tener instalado, como ya es norma hoy en día, Windows 95.

Por último, si queréis jugar en red, en modo multijugador, necesitáis como mínimo un Pentium-166 con 32Mb. de memoria RAM, así como un modem o una red de área local con soporte para protocolo TCP/IP.

Yo he probado el juego sobre un Pentium-120 y un K6-233, con 32 y 64 Mb. de memoria RAM respectivamente, observando un desplazamiento de pantalla más lento en el Pentium-120 pero sin llegar a ser molesto. Os recomiendo que juguéis con una resolución de pantalla de 800 por 600 píxeles como mínimo, pues en este juego se hace necesario abarcar tanto terreno con la vista como sea posible.

Que lejos quedaron esos requisitos de pocos mb desplazados por decenas de gigas! Viva lo retro locoooo!!! aguanten estos juegos que necesitaban Windows 95 para jugar!!!
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Re: Lo retro que fue tecnologia

Mensaje por Game.Genie » 30/12/10 2:32

Jejejeje, a mí también me gusta mucho hacer esto. Es lo más el "como es norma hoy en día... Windows 95.." JAJA.

Yo no tuve 64 mb de RAM hasta como el año 2000!.
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Re: Lo retro que fue tecnologia

Mensaje por Queca » 30/12/10 17:18

Ja ja, yo también disfruto leer revistas viejas, también por los furcios a futuro, acá una transcripción de P+R de la revista Mega Sega del 94:

“Dragon Ball Z 2 tendrá una versión para Mega Drive con toda seguridad ¿Quién crees que es el pardillo que pudiendo ganar una fortuna decide no hacerlo? Nosotros desde luego que no”
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
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Re: Lo retro que fue tecnologia

Mensaje por DRAKE HARRIS » 31/12/10 14:23

Yo me acuerdo cuando decian que le realidad virtual iba a ser el futuro de los videojuegos . jojojojojoo!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

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Re: Lo retro que fue tecnologia

Mensaje por Dreamstriker » 01/01/11 9:36

DRAKE HARRIS escribió:Yo me acuerdo cuando decian que le realidad virtual iba a ser el futuro de los videojuegos . jojojojojoo!
tal cual, es mas la mentalidad de principios de los 90 era que la gente queria que sea vea real, digamos la posibilidad de manejar una pelicula, de ahi los FULL MOTION VIDEO, sega cd, es un ejemplo claro, cabe destacar que la mejor calidad de video la tenian 3DO y PC, por otra parte la mayoria de este tipo de juegos carecia de jugabilidad y se tornaba demasiado aburrido ya que siendo una pelicula como ser el caso de crime patrol(disparos), luego de algunos intentos te estudiabas por donde aparecerian los malvados, power rangers de sega cd, solo debiamos presionar las flechas que aparecian en pantalla en el tiempo justo, digamos en su momento fue un impacto peeero quedo demostrado que no era el futuro :P
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Re: Lo retro que fue tecnologia

Mensaje por TheWhiteIluvatar » 03/01/11 20:17

Un INFALTABLE...

[youtube][/youtube]

...el Cerebro de la Bestia.

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Re: Lo retro que fue tecnologia

Mensaje por Silent_arg » 03/01/11 21:33

JAJAJJAJA treemendo ese video!! recomendado para todos... alguien que este al pedo puede contar cuantas veces dijo "super"? :lol: :lol: :lol:
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Re: Lo retro que fue tecnologia

Mensaje por fmestevez » 04/01/11 13:48

ESPECTACULAR ESE VÍDEO!
Nunca lo había visto, como me hubiera gustado participar del concurso.. -.- Pero creo que tenía 1 o dos años nomás jajajja...

Yo les dejo estos requerimientos..

MS-DOS 5.0 or higher
386/33 DX (486 recommended)
1 Mb EMS required (2 Mb EMS recommended)
Mouse
256 color VGA/MCGA
SoundBlaster and 100% compatibles, Adlib, Roland MT 32

Ya se que es mucho, pero se tienen que actualizar! Si no no juegan a uno de los mejores juegos de PC en mi opinión:

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Y les dejo la propaganda del primero (para Sega CD):

[youtube][/youtube]

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Re: Lo retro que fue tecnologia

Mensaje por Queca » 04/01/11 18:00

fmestevez escribió:ESPECTACULAR ESE VÍDEO!
MS-DOS 5.0 or higher
386/33 DX (486 recommended)
1 Mb EMS required (2 Mb EMS recommended)
Mouse
256 color VGA/MCGA
SoundBlaster and 100% compatibles, Adlib, Roland MT 32

Ya se que es mucho, pero se tienen que actualizar! Si no no juegan a uno de los mejores juegos de PC en mi opinión:]
Lo irónico es que con una PC nueva que es mil veces superior a eso hay que hace un quilombo para poder jugarlo como Dios manda, jeje.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
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Re: Lo retro que fue tecnologia

Mensaje por Game.Genie » 04/01/11 22:14

Queca escribió:
Lo irónico es que con una PC nueva que es mil veces superior a eso hay que hace un quilombo para poder jugarlo como Dios manda, jeje.
TOTALMENTE de acuerdo con vos, Queca.
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