Hace poco que me compre la nueva Retron3, que como muchos saben, es la nueva consola con la que se puede jugar a NES, SNES y GENESIS/MEGADRIVE.
Tengo varios juegos PAL que algunos funcionan sin problemas, pero en otros me sale un mensaje que dice mas o menos esto "No se puede jugar a este juego en tu Super Famicom/SNES NTSC por region-lock".
Según tengo entendido, la Retron3, aun siendo un sistema PAL/NTSC, esta basado en la SNES americana y algunos juegos PAL tienen un bloqueo de región que no permite jugarse en las SNES americanas o Super Famicom.
A partir de aqui tengo varias cuestiones:
1º.- He visto varios adaptadores por EBAY, algunos dicen que sirven para "jugar a juegos de SFamicom en USA SNES y viceversa", otros que dicen "Jugar a juegos USA y JAP en una SNES PAL"... La mayoria tienen la misma forma, que es esta:

¿Estos adaptadores con la misma forma podrian romper el bloqueo de region de mis juegos PAL?
2º.- He visto que algunas personas dicen que el Pro Action Replay de la SNES permite jugar a juegos PAL en USA SNES,¿Es cierto?
3º.- ¿Me podriais ayudar con algunas soluciones para esto?
Gracias de antemano!
P.D: Soy nuevo en este foro y no sé si he creado este post en la sección correcta, si me he equivocado perdonen