Bueno pues, siguiendo la línea Nintendo-Tengen jejeje
El caso de Tetris versión de Tengen fue uno un poco más complicado de lo que expuse arriba, pues resulta que para el juego de Tetris, Tengen había comprado una licencia para traer el juego a fuera de Rusia, lo cual motiva a Tengen a hacer el juego para Nes. Peeeeeero, resulta que dicha licencia que le vendió Mirrorsoft a Tengen era básicamente nula, porque Nintendo había hecho su parte antes con la oficina soviética de comercio en el exterior, que es la que otorga oficialmente las licencias; por tanto, la versión de Tengen era ilegal bajo cualquier circunstancia y tuvieron que sacar del mercado las copias que ya tenían en venta en tiendas y además, deshacerse de las que tenían en inventario. Nintendo Wins. Luego de eso, como ya Nintendo si tenía todo a favor, sacó su versión y el resto es historia, ya sabemos cual es la posición de Tetris respecto al mundo de los juegos de video alrededor del mundo. O sea, hay copias de Tetris versión Tengen pero son escasas. Así que ya saben, la versión de Tengen, para el que colecciona, tiene un valor y una historia muy interesante. Comoquiera, el gameplay del juego es buenísimo y no tiene nada que envidiar a la versión de Nintendo.
Hay un review del juego de Tetris (versión Tengen) en el foro, el review está aquí.
Me ayudan con el nombre de juego?
Moderador: Guly
- policenaut
- Guardián del Aguila
- Frase: Wabi Sabi
- Contactar:
Re: Me ayudan con el nombre de juego?
hmmmm.... me bajare esa version de tengen, se mucho mejor que la version que me baje hace mucho del tetris la cual borre, por cierto.... Mas o menos cuantos titulos sacaron los de tengen en cartucho negro o en version pirata como ese tetris? bueno que al final quedo como version pirata

"Una verdadera gamer juega como puede porque no importa como juege lo que importa es jugar"

- policenaut
- Guardián del Aguila
- Contactar:
Exceptuando por Tetris, Pac-Mania y Ms.Pac-man, encontrar los demás es fácil; los que salieron con carcasas negras (unlicensed) son:Chica_2D escribió:hmmmm.... me bajare esa version de tengen, se mucho mejor que la version que me baje hace mucho del tetris la cual borre, por cierto.... Mas o menos cuantos titulos sacaron los de tengen en cartucho negro o en version pirata como ese tetris? bueno que al final quedo como version pirata
RBI Baseball
Gauntlet
Pac-Man
Indiana Jones and the Temple of Doom
Ms. Pac-Man
Tetris
RBI Baseball 2
RBI Baseball 3
Pac-Mania
Rolling Thunder
Skull & Crossbones
Klax
Toobin’
After Burner
Alien Syndrome
Fantasy Zone
Road Runnerner
Rolling Thunder
Shinobi
Skull & Crossbones
Super Sprint
Tetris
Toobin
Vindicators
De ahí, solo tres salieron con cart gris y sello de Nintendo, son RBI Baseball, Gauntlet y Pacman.
Estos son algunos de los unlicensed de Tengen que tengo

Los últimos 3 de abajo no son tengen pero son unlicensed
Saludos.

- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Gracias por la clase Policenaut !! Ya que sabés tanto, porque Tengen pudo sacar el After Burner de Sega para la consola de Nintendo ? 

- policenaut
- Guardián del Aguila
- Contactar:
Y no solo After Burner, también están Alien Sindrome, Shinobi y Fantasy Zone, si hablamos de juegos de Sega. De esos, el único de esos juegos de Tengen que tuvo licencia (de Sega) fue Shinobi. Ahora, en el caso de Shinobi, After Burner y Fantasy Zone, son ports "sin licencia" para el mercado fuera de Japón aunque hay que señalar que Sunsoft se encargó de obtener licencia para sacar Alien Sindrome, After Burner y Fantasy Zone para Famicom.
Por qué Sega no armó un litigio legal en base a eso? Simplemente, si comparas esos juegos (Shinobi, Fantasy Zone Alien Sindrome y After Burner) y los pones lado a lado con la versión de Sega Master, notarás una diferencia notable a favor de las versiones de Sega, por tanto Sega quiso aprovechar eso para impulsar, aunque sea un poco, las ventas del Master System, ni decir de las versiones de Arcade que fueron exitazos. Además, tampoco les molestaría que algo de su inventario se colara para el bando contrario jejeje!

Por qué Sega no armó un litigio legal en base a eso? Simplemente, si comparas esos juegos (Shinobi, Fantasy Zone Alien Sindrome y After Burner) y los pones lado a lado con la versión de Sega Master, notarás una diferencia notable a favor de las versiones de Sega, por tanto Sega quiso aprovechar eso para impulsar, aunque sea un poco, las ventas del Master System, ni decir de las versiones de Arcade que fueron exitazos. Además, tampoco les molestaría que algo de su inventario se colara para el bando contrario jejeje!

- jokeradvance
- Mortal Kombat Player

Y refiriendome al after en concreto el japo que se llama tambien 2, me parece mejor que el de SMS
aca dejo 2 videos que no hacen demasiada justicia, pero ya vi otro tema para hacer mas videos de VS hehehe ahh el 2 de famicom tiene el "boost" en el start esa maña de sunsoft de usar el start y pausar con select.
MASTER:
[youtube][/youtube]
FAMICOM:
[youtube][/youtube]
claro el video no beneficia tanto al de famicom, los aviones son microscopicos al lado del de sega. pero al jugarlos creanme la jugabilidad del AB2 de famicom es superior, mas fluida y todo les recomiendo que se los jueguen los 2.

no me pienso inscribier con esa rana de mier......
- policenaut
- Guardián del Aguila
- Contactar:
Te entiendo amigo joker, pero quiero destacar que lo que estoy contando es sobre el mercado americano, el mercado japonés es otro cantar y ni se diga del PCE, ese cuadrito de consola fue una maravilla en todo aspecto y hasta comparto tu opinión sobre los juegos de PCE, si hay una consola que adoro tanto como al SMS es el PCE. Hay que considerar que en ese tiempo, era meror dar a comer del ala para comer de la pechuga, le convenía dar a entender, de cierta manera, que la versión de Sega Master no era inferior y que las opciones sobre juegos que ofrece el SMS respecto a juegos de arcade son vastos y son buenos por lo general. Yo considero que Tengen tuvo las pelotas bien puestas como para ir a la oficina de patentes y pedir una copia del programa del lock-out chip para hacer una versión de ellos sin tener que pasar por el cedazo de Nintendo.
- overload85
- Tetris Player
- Frase: shmups forever
policenaut escribió:Bueno pues, siguiendo la línea Nintendo-Tengen jejeje
El caso de Tetris versión de Tengen fue uno un poco más complicado de lo que expuse arriba, pues resulta que para el juego de Tetris, Tengen había comprado una licencia para traer el juego a fuera de Rusia, lo cual motiva a Tengen a hacer el juego para Nes. Peeeeeero, resulta que dicha licencia que le vendió Mirrorsoft a Tengen era básicamente nula, porque Nintendo había hecho su parte antes con la oficina soviética de comercio en el exterior, que es la que otorga oficialmente las licencias; por tanto, la versión de Tengen era ilegal bajo cualquier circunstancia y tuvieron que sacar del mercado las copias que ya tenían en venta en tiendas y además, deshacerse de las que tenían en inventario. Nintendo Wins. Luego de eso, como ya Nintendo si tenía todo a favor, sacó su versión y el resto es historia, ya sabemos cual es la posición de Tetris respecto al mundo de los juegos de video alrededor del mundo. O sea, hay copias de Tetris versión Tengen pero son escasas. Así que ya saben, la versión de Tengen, para el que colecciona, tiene un valor y una historia muy interesante. Comoquiera, el gameplay del juego es buenísimo y no tiene nada que envidiar a la versión de Nintendo.
Hay un review del juego de Tetris (versión Tengen) en el foro, el review está aquí.
Que chévere policenaut
Ese Tetris fue el 1ero que jugué, jajaj gracias Family Game

Luego de mucho tiempo después me di cuenta que no era la versión oficila.
Pero a mi sí me gustó bastante ese tetris. mi primo lo tenía en su cartucho de 100 juegos, que yo aún lo tengo

a veces en emulador volví a jugar el Tetris de Tengen por la música, hasta la tengo en la lista de reproducción de youtube, loginska y bradinski creo q se llaman las mejores a mi gusto....
mejor las pongo

[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
sin firma
- powerful
- Metal Gear Solid Player
- Contactar:
Que interesante poli, claro que una de dos. O los de Atari son muy ingenuos al no averiguar todo muy bien antes de la compra, o la empresa Rusa muy mala leche por vender algo que ya estaba tramitado para Nintendo.policenaut escribió:Bueno pues, siguiendo la línea Nintendo-Tengen jejeje
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.
-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz
-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz