Convierte tu Ps2 en una retro consola por usb

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
jesususuburbia
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 184
Registrado: 25/01/11 12:53

Convierte tu Ps2 en una retro consola por usb

Mensaje por jesususuburbia » 27/01/11 13:22

La idea de investigar me surgio ya que tengo una Ps2 FAT que no le anda mas la lectora y la ps2 slim que si me funciona. Tambien se pueden jugar backups desde el usb con un par de aplicaciones mas, aunque hay una lista de compatiblidad que deja afuera algunos titulos.
El sistema consiste en instalar un programita en la memory card que se va a ejecutar automaticamente cada vez que encendamos la consola. Para crear esta memory card si o si necesitaremos un ps2 que tenga el lector funcionando

AVISO: Todo este proceso lo hice yo en mi consola, y funciono perfectamente, no me hago responsable si no les funciona o de lo que le pueda ocurrir a su consola, a su memory o a su pendrive(aunque no deberia pasar nada malo, solo estamos instalando cosas en la memory)

Materiales necesarios:

Ps2 con lector de discos funcionando.
CD virgen
SwapMagic CD
Free_McBoot_1.8
Unidad usb: Yo use un pen drive de 2gb.

Bueno primero debemos quemar la imagen del SwapMagic en un cd a la menor velocidad posible. Una vez quemado el cd, ponemos los archivos que descomprimen de Free_McBoot en el pen drive.
Con todo esto listo vamos a la play (que funciona la lectora) insertamos el disco, metemos el pen drive y metemos la memory card. Recomiendo usar una memory card vacia o hacer una copia de seguridad de sus saves, el programa que se va a instalar en ella ocupa unos 3 megas pero mas vale prevenir que curar.

Al enceder la play nos deberia aparecer algo asi:

Imagen

Pulsamos circulo para acceder al explorador de archivos y vemos esto:

Imagen

Nos metemos dentro de la carpeta "mass" (nuestro pendrive) pulsando el botón círculo encima de ella buscamos la carpeta Free_McBoot_1.8 apretamos otra vez circulo y ejecutamos el archivo "FREE_MCBOOT.ELF" (con el botón círculo también) y nos va a ejecutar un programita.
Dentro de este programa tenemos varias opciones, voy a explicar 3 de ellas:

Format mc: Formatea la memory card
Normal install: Instala el programa en la memory card, pero solamente podras usar esa memory en la play con la que la estas creando
Multi version install: Esta es la que nos interesa. Nos creara la memory de modo que podamos usarla en otra play, que vendria a ser a la que no le funciona la lectora.

En mi caso primero formatie la memory y luego instale la Multi Version install. Esperamos hasta que en nuestra pantalla nos salga el siguiente mensaje: "Free McBoot Installed Successfully" y apagamos nuestra Play.

Proceso de instalacion:

Imagen

Estos archivos se instalan en la Memory Card, NO BORRES los archivos de tu Memory Card porque perderías la aplicación para poder cargar tus backups.


Bueno ahora lo interesante. Saquen el pen drive y el cd. Si encendemos nuestra PS2, habrá cambiado un poco nuestro menú, saldrán más opciones, pero por ahora no toquemos nada de ahí.
Vamos a la pc con el pen drive. Aqui hay una pagina que tiene los emuladores que hay para play2 si decidimos bajarlos de ahi, una vez descargado el rar del emulador seleccionado, debemos extraerlo y pegarlo en el pen drive, recomiendo usar carpetas dentro del pen ya que sino se les armara un lio de tantos emus y roms.
Si tienen algun dvd de play de esos que traen los emuladores y algunas roms, pueden sacar los emuladores de ahi, son los archivos .ELF los que nos interesan, lo mismo si tienen la iso d alguno de esos dvds que hay con emuladores, solo tienen que abrir la iso con el winrar y explorar dentro donde estan los .ELF que son los emuladores

Bueno una vez cargado el/los emuladores y su/sus ROMs de juegos en el pen drive, vamos a la play y metemos el pen claro :roll:
En el menu "nuevo" que tenemos al encender, debemos seleccionar uLaunchELF, al hacer esto nos mostrara otra vez una pantalla como esta:

Imagen

y exploramos el pen como hicimos antes buscando el emulador que hayamos puesto, luego es cuestion de cada emulador el modo de cargar las rom por lo que no me pidan que me fije cada uno como es y lo ponga en detalle xD pero la mayoria ofrece un meno en donde podemos explorar el pen y buscar la rom, asi de facil.

Para los que les interese correr isos deben bajar estas Aplicaciones. Ahi tiene el OpenPS2Loader_0.7 que va en el pen, cuyo elf nos permitirar correr backups y el creador de backups que ese lo deben correr en la pc para crear de un juego que pongan en la lectora (de la pc) un archivo legible para el OpenPS2Loader.
Aca les dejo el listado de juegos compatibles.

Creo que puse todo bastante claro, no se si se pueden poner links a archivos, si la respuesta es NO entonces me avisan y solo pongo los nombres d los programas :P
Espero que les sea de utilidad, saludos!


----EDIT----

El emu de SNES de la pagina esa que puse con emuladores NO ME FUNCIONO, aca les dejo uno que si me anduvo bien, lo unico que se cuelga si entras a las opciones de configuracion, al menos eso me pasa a mi. Pero emula bien.
SNES EMULADOR FUNCIONANDO
Si alguien utiliza esto por favor colaboren si encuentran cosas que no andan, etc
Imagen

FaSCoRP
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1810
Registrado: 02/02/07 13:23

Re: Convierte tu Ps2 en una retro consola por usb

Mensaje por FaSCoRP » 27/01/11 19:54

Yo lo probé en casa hace un tiempo con una máquina rruinada de un amigo y doy fe que funciona.
Mi blog de videojuegos:
http://casivg.wordpress.com

Avatar de Usuario
Scorpion
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 192
Registrado: 01/03/11 14:50
Ubicación: Argentina

Re: Convierte tu Ps2 en una retro consola por usb

Mensaje por Scorpion » 02/03/11 16:57

funciona un amigo lo tenia

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Convierte tu Ps2 en una retro consola por usb

Mensaje por Shinnok » 02/03/11 22:07

esto no lo había visto nunca, es buenísimo. Gracias Jesus !!
Imagen

Avatar de Usuario
jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1303
Registrado: 15/02/08 15:56

Re: Convierte tu Ps2 en una retro consola por usb

Mensaje por jokeradvance » 03/03/11 22:00

es lo mismo para el HD loader lo unico es que tienen que instalar el HD Loader en la carpeta boot y por fuera mas otro . elf y ya eso que no sabia del 1.8 yo siempre l hacia con el 1.7
igual ya les deje el tutorial no frieguen hehehe
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Avatar de Usuario
mak22
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 492
Registrado: 12/01/10 14:28

Re: Convierte tu Ps2 en una retro consola por usb

Mensaje por mak22 » 03/03/11 22:05

pEola che, algo habia visto pero como q aca esta todo explicadito, cuando tenga tiempo voy a probarlo en la ps2, salu buen aporte :D

Avatar de Usuario
jesususuburbia
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 184
Registrado: 25/01/11 12:53

Re: Convierte tu Ps2 en una retro consola por usb

Mensaje por jesususuburbia » 03/03/11 22:39

Pruebenlo que realmente funciona, yo probe el emu de nes, snes y sega, funcionan bastante bien (el mejor es el de Nes)
Si alguno prueba otro emu cuente como le va!
Imagen

Avatar de Usuario
Armadillo_77
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 590
Registrado: 30/03/12 17:03

Re: Convierte tu Ps2 en una retro consola por usb

Mensaje por Armadillo_77 » 12/07/14 2:03

Espero que no se molesten por revivir el tema, pero voy a probarlo en una 90001 supuestamente compatible, aunque no se si interfiere algo el hecho de que tenga chip :buscar:

Alguien tiene link para el SwapMagic CD? Ya consegui uno, pero mejor preguntar en el foro primero :D

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Convierte tu Ps2 en una retro consola por usb

Mensaje por TheElf » 12/07/14 3:13

Armadillo_77 escribió:Espero que no se molesten por revivir el tema, pero voy a probarlo en una 90001 supuestamente compatible, aunque no se si interfiere algo el hecho de que tenga chip :buscar:

Alguien tiene link para el SwapMagic CD? Ya consegui uno, pero mejor preguntar en el foro primero :D
No, sin problemas, con que tengas el freemc el chip da igual

Realmente para emular, no es muy buena la PS2

Tenes CRT o TFT? si tenes CRT, usa el emulador de NES de la PS1, no el de PS2...


http://www.theisozone.com/downloads/pla ... d-dvd-ps2/
Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Convierte tu Ps2 en una retro consola por usb

Mensaje por policenaut » 12/07/14 12:08

A un amigo que recién compró un.PS2 fat, le viene de 100. :)

Responder