Opiniones sobre Gamecube

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Opiniones sobre Gamecube

Mensaje por Silent_arg » 02/04/11 11:35

Bueno gente, a ver si me pueden ayudar... hasta hace un dia estaba seguro de querer tener esta consola (en lo posible chipeada por el tema de costos), y se me presento una... pero me entro la duda de los repuestos (principalmente el laser) y no vi ninguno en ML.... ¿es facil de conseguir? (tengan en cuenta que no compro en el exterior ni nada parecido, todo de aca) ¿cuanto cuesta? ¿cuanto dura la optica? Con respecto a los joysticks, en ML no hay demasiado, pero vi algunos a casi $200, ¿cuestan eso?

La verdad que esos dos temas me desalentaron bastante, ojala puedan ayudarme, saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Opiniones sobre Gamecube

Mensaje por Martin » 02/04/11 13:29

silent_arg escribió:Bueno gente, a ver si me pueden ayudar... hasta hace un dia estaba seguro de querer tener esta consola (en lo posible chipeada por el tema de costos), y se me presento una... pero me entro la duda de los repuestos (principalmente el laser) y no vi ninguno en ML.... ¿es facil de conseguir? (tengan en cuenta que no compro en el exterior ni nada parecido, todo de aca) ¿cuanto cuesta? ¿cuanto dura la optica? Con respecto a los joysticks, en ML no hay demasiado, pero vi algunos a casi $200, ¿cuestan eso?

La verdad que esos dos temas me desalentaron bastante, ojala puedan ayudarme, saludos!
comop decis aca no vi mucho de eso. el que seguro te hace ese laburo es consoladevideojuegos, pero te trae el laser de qfuera que me parece que ta 15 dolares por ebay. que no es nada. y de envio no debe pasar los 8 verdes. un abraso!

Avatar de Usuario
Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2464
Registrado: 06/03/11 22:02
Frase: 100% RG
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Opiniones sobre Gamecube

Mensaje por Goku4 » 02/04/11 15:08

Yo tengo mi GAME CUBE de hace bastante tiempo y nunca he tenido problemas con el lente la misma tiene un chip y leo mis copias muy bien.
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

Avatar de Usuario
Torner
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 580
Registrado: 03/11/07 1:10

Re: Opiniones sobre Gamecube

Mensaje por Torner » 02/04/11 16:47

Si tenes problemas llevasela a consolasdejuegos que es una garantia :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1303
Registrado: 15/02/08 15:56

Re: Opiniones sobre Gamecube

Mensaje por jokeradvance » 02/04/11 17:04

los laser del NGC no se ven casi tampoco por aca.
En si es bueno lo que pasa es que muchas copias recurren a la "maña" de cambiar el formato original del juego a .iso lo que afecta el funcionamiento normal del laser a largo plazo :)
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: Opiniones sobre Gamecube

Mensaje por Silent_arg » 02/04/11 18:18

Martin escribió:el que seguro te hace ese laburo es consoladevideojuegos
El ultimo lugar al que iria, debe tener mas denuncias que Bin laden el lugar ese :lol:
Imagen

nicopixel
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 894
Registrado: 13/02/11 22:43

Re: Opiniones sobre Gamecube

Mensaje por nicopixel » 03/04/11 1:21

Te paso a comentar..

Es muy raro que vayas a tener problemas leyendo juegos originales, sobre todo si tu lectora no tuvo la mala suerte de usar juegos copiados (y medio sucios o rayados).

De todos modos en mercadolibre habia una empresa que tenia lentes de GC y te las instalaba, creo que salia $250, igualmente hoy en dia es facil tener algun contacto que te la pueda traer y despues la podes instalar vos, es bastante facil y no hace falta ni siquiera usar soldador.

Con respecto a chipear la consola.. tenes varios chips, y funcionan perfecto.. ellos no son el problema.. el problema radica en que la lente de la GC es muy quisquillosa y para ella no es lo mismo si grabaste un juego en un mini-dvd philips, ritek o en uno sony (por citar algunos ejemplos), del mismo modo que tambien le importa a que velocidad haces la grabaciones , como asi tambien con que soft y en que grabadora lo haces. Parece exagerado lo que estoy diciendo pero te aseguro que no lo es.

En mi caso luego de leer mucho sobre el tema, compre minidvds de diversas marcas, probe grabarlos a varias velocidades, con distintos softs, de distintas maneras y nada.. algunos juegos llegaban a funcionar y despues de 10 minutos tiraban error de lectura, y otros juegos simplemente no arrancaban.
Finalmente, despues de muchas pruebas, encontré la combinación perfecta para MI consola y es: mini-dvds Ritek, a 2x grabados con el Nero en la PC de mi hermano (con su grabadora).
Aunque parezca un chiste, si hago lo mismo en la notebook o en la pc de escritorio sigo teniendo problemas pero ahora, con esta "combinacion" que descubri, cada juego que grabo funciona perfecto.

Un consejo sería que si queres prolongar la vida util de tu lente lo ideal es evitar que los cds se ensucien o se rayen y grabarlos a la menor velocidad que puedas y usar discos de calidad. Todo esto favorece que la lente no tenga que esforzarse y estar reintentando cada vez que tiene que leer algo. Si queres y podes estaria bueno que uses juegos originales, sobre todo los que mas jugas y uses el chip para que te permita usar juegos en PAL y para bajarte juegos que aca son muuuuy dificiles de conseguir como los resident evil en español y otros mas que aca costarian muchisimo encontrar. Esto te lo digo, no porque sea defensor del soft privado (nada mas lejos de la realidad) sino porque la lente esta fabricada y optimizada para trabajar con los discos originales y estos son quienes menos problemas le causan. Para algunos es un mito, para otros es una verdad.. pero la realidad es que la mayoria de consolas que ves en ML que no les anda la lente es porque estan chipeadas.. asi que algo debe tener que ver.

En sintesis.. quizas tengas suerte y tus dvds grabados salgan andando de una, o quizas como a la mayoria de gente le pasa, vas a tener que encontrar la manera que mas le guste a tu consola para grabarle sus juegos.

Por otra parte yo tengo 3 joysticks originales y si.. son caros pero no se rompen practicamente nunca.. de hecho yo nunca tuve problemas con ellos. Antes tenia otra gamecube y para venderla (y quedarme con el original) le compre un joystick Hooligan color blanco, me salió $35 y te aseguro que funcionaba perfecto, no encontre ninguna diferencia con los originales. Igual lo usé muy poco asi que no te puedo asegurar su durabilidad.

Espero que se entienda lo que escribi.. es muy tarde y no me dan los ojos para releer todo xD pero todo lo que te comento se basa en pruebas y experiencias mias

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Opiniones sobre Gamecube

Mensaje por powerful » 03/04/11 16:56

Yo hablo desde mi punto de vista:

El cubo es buena consola siempre y cuando lo utilices con juegos originales, no recomiendo la pirateria para el game cube por que el lente se daña muy rapido, como ya explico joker y tambien influye otros factores como el medio optico. Entonces desde que utilices juegos originales, no le des golpes y tengas los cuidados minimos no se va a dañar.

El lente en mi pais es super complicado conseguirlo, es mas en una bodega vi entre 50 y 100 game cubes dañadas solo por lente y por que no se conseguia. No coñozco versiones chinas o genericas de ese lente ni se que tan salga ese tipo de lentes.

El control en mi concepto es muy bueno el original, nunca he porbado las copias pero se venden varias copias por aqui ni idea de la calidad.

Los originales en mi país no son tan costosos, claro hay juegos de juegos, pero se consiguen juegos desde 10 dolares hasta 40 dolares.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Avatar de Usuario
Ryo_Hazuki
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 108
Registrado: 17/01/11 3:51

Re: Opiniones sobre Gamecube

Mensaje por Ryo_Hazuki » 03/04/11 17:29

Gamecube = Juegos Originales

Tengo la mía hace 10 años mas o menos y sigue leyendo igual que el primer día. Obviamente esta sin chipear, todo aquel que conozco que cometió el error de chipearla la terminó cagando y el lente se les terminaba destruyendo en muy poco tiempo...

Osea si vas a comprar una usada trata de comprarla sin chipear porq si esta chipeada seguramente el lente este destruido.
Agreguen al PSN
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Opiniones sobre Gamecube

Mensaje por Shinnok » 03/04/11 21:37

Mi GameCube Platinum también anda como el primer día pero siempre con originales, nada de chip...fuchi !!
Imagen

Responder