[RESUELTO] Famiclon de 50hz a 60hz y viceversa

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

[RESUELTO] Famiclon de 50hz a 60hz y viceversa

Mensaje por luknoise » 17/04/11 18:29

Hola, bueno, tengo una pregunta bastante tecnica, he visto que mucha gente sabe bien del funcionamiento del hardware en el foro, asi que vamos con la cuestion.

Tengo un famiclon marca Cony, hecho en Taiwan, por la facha parece de los 80's. Su placa dice que es PAL-N.

Este family corre a 50HZ y la pregunta del millon es, puedo moddearlo para que entregue 60HZ y los juegos se vean rapido como deberian? Esta diferencia se hace molesta en juegos como Downtown Nekketsu Monogatari (AKA River City Ransom), que ya originalmente corriendo a sus 60hz no eran taan fluidos. (Era un juego de region japonesa, por ende esta hecho para una consola ntsc).

No tengo problemas con que quede ntsc, o pal. (Tengo entendido que es la codificacion de colores, no la velocidad de pantalleos) y el -n -m -b -g van mas con esa cuestion de pantalleos.

No se si lo hice muy enredado. Espero puedan aclararme esta duda, ya que me canse de googlear y leer foros sin tener una buena explicacion.

Les dejo las fotos del hardware de la consola, y el cristal de cuarzo que posee que supongo que tiene algo que ver con la cuestion del clock general. Tambien me desoriento la salida de video y rf, tiene a su costado una calcomania que dice NTSC CH13 211.25, eso significara que este aparatito convierte para la salida de video compuesto el pal a NTSC (?) Como sea, por el video compuesto tambien sale lento el juego a 50hz.

Imagen Imagen ImagenImagen
Última edición por luknoise el 13/11/11 18:09, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por Martin » 17/04/11 19:21

proba cambiandole el xtal por uno de esta nomenclatura... 14.31818 de 2 pines... fijate y me cuentas.

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por luknoise » 17/04/11 20:05

Hola Martin! Muchas gracias por tu comentario! Me podes explicar mejor como es eso? O sea, que cambio haria, como funciona, porque, digamos que la idea tambien es entender yo jajajja. Antes de hacer cualquier cambio quiero entender que pasaria, no es desconfiar de tu conocimiento eh! Que no se malinterprete.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por TOCHOslim » 17/04/11 21:52

Como dice Martin solo tenes que cambiarle el "xtal", todos esos Famiclones son NTSC 60hz de origen pero al ingresar al mercado Argentino se ve que les hacian la modificacion para que se viera en colores en las TV uninorma PAL-N.

Lo que tenes que cambiar es este "coso"

Imagen

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por luknoise » 17/04/11 23:23

Ok, voy a ver si consigo el xtal en cuestion que me recomendo martin y me pongo manos a la obra. Igual como no hubo tanto quorum hoy y era domingo segui investigando, y encontre que un par de muchachos cambiaban el xtal y tambien ppu, cpu, por uno de nes original. No entendi si cambiaban el cpu y el ppu por las dudas o realmente tambien tenia que ver con esto del cambio de 50hz a 60hz... De todos modos no tengo un mother de nes asi que no puedo hacer la prueba. Sera comprar el cristal y probar.
Muchas gracias, y no doy el topic como cerrado, de hecho si alguien ha hecho este mod estaria bueno que nos cuente.
Tocho, martin, ustedes han hecho el mod o solamente les parece que asi deberia funcionar?

EDIT: Con respecto a lo que decis tocho de que son NTSC de fabrica, este no lo es, en la placa si te fijas dice PAL-N grande.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
zakm
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 325
Registrado: 23/03/10 14:13

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por zakm » 18/04/11 13:30

Cuando le cambies el cristal vas a tener problemas para mostrar el video...

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por TOCHOslim » 18/04/11 15:30

Depende de los chips, si los los CPU/PPU son clones NTSC o si son clones de chips PAL.

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por luknoise » 18/04/11 16:27

Los chips son PAL. Estamos hasta las manos me parece... Un transplante de cpu ppu y xtal de un mother de nes podra ser la solucion? :S
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
zakm
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 325
Registrado: 23/03/10 14:13

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por zakm » 18/04/11 20:27

PAra eso comprate un NES y ya :P
Además la mayoría de los famiclones, sino todos, no tienen integrados discretos, tienen todos esas porquerías de "gotitas de brea" (como le digo yo), que son intocables.

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por TOCHOslim » 18/04/11 20:40

Pero justamente el family de luknoise NO es un NOAC sino uno de los buenos, y si lo logra convertir a 60hz se queda con un sistema que termina siendo mejor que una NES, ya que puede jugar a todos los juegos de famicom que no estan para NES, juegos que usan chips especiales como el Akumajo Densetsu, Lagrange Point,etc;.. tiene pads con turbo+autofire, sin bloqueo de region..entre otras ventajas, es como tener un Famicom modificado con salidas de audio video o un Famicom AV, pero ahorrándose los $100 dolares que es lo que cuesta actualmente una de esas consolas.

Responder