[Video Tuto] Reparando stick gastado de Nintendo 64

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

[Video Tuto] Reparando stick gastado de Nintendo 64

Mensaje por Adros117 » 09/05/11 23:55

Gente, como prometí, abro este tema para mostrarles como hago para reparar los sticks de los mandos de Nintendo 64, les pido que tengan paciencia porque es el primer video que grabo y se extendió bastante, unos 17 minutos aproximadamente pero muestro como reparar las guías del stick con un poco de soldadura plástica “Poxipol” y Ciano “La gotita” paso a paso, semi "boluda-total" :lol: .



Otra opción muy interesante es la que nos ofrece alkimir con la incorporación de un stick analogico de un mando de Play Station al control original de Nintendo 64, les dejo el link del tema para que le echen un vistazo :wink: , esta muy bueno y queda excelente!!!, es un mod que realmente vale la pena :D

viewtopic.php?f=4&t=6544&p=158986#p158986



Ahora vomos con el video, espero que les sea de ayuda, o al menos que les de alguna otra idea :wink:

[youtube][/youtube]

Cualquier cosita pregunten :D

PD. Nunca dije la palabra stick tantas veces en mi vida!!!!!



Esta es una experiencia junto con una mini guia visual de uno de los usuarios del foro, Rodri3.

Gracias por el aporte Rodri!!!!!!
Rodri3 escribió:Pongo fotos de mi experiencia al mandarle poxipol a la base del stick:
Imagen
1.- Desarmé todo

Imagen
2.- Preparé Poxipol (me zarpé con la cantidad)

Imagen
3.- Puse la mezcla en la base (foto muy chota)

Imagen
4.- Le mandé aceite a la guía

Imagen
5.- También a la base
Finalmente, le di con el mini torno a la base hasta que la guía pasaba sin problemas. Eso fue lo que más me costó: como la base es cóncava, se me complica pasarle el minitorno y que quede con la misma forma. Estuve un tiempo desgastando el poxipol hasta que la base podía correr bien.

Quedó bastannnnte bien el resultado final, aunque no esté firme como rulo de estatua.
Última edición por Adros117 el 04/03/14 22:58, editado 5 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Kito
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 129
Registrado: 22/08/10 22:59
Ubicación: Chile

Re: Reparando joystick de Nintendo 64 (stick gastado)

Mensaje por Kito » 10/05/11 16:52

Muy buena guía, el fin de semana lo intento con varios controles de n64 que tengo gastados, y paso a dejar mis comentarios nuevamente.

Saludos :rock: :rock:

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: Reparando joystick de Nintendo 64 (stick gastado)

Mensaje por Adros117 » 10/05/11 17:41

Gracias! :D :D :D , espero que te sirva y también espero tu comentario con el joystick arreglado y funcionando de diez :rock:
Imagen

Avatar de Usuario
ritersnake
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1373
Registrado: 21/04/08 13:14

Re: Reparando joystick de Nintendo 64 (stick gastado)

Mensaje por ritersnake » 11/05/11 15:45

yo lo habia hecho tb en mis joys de n64, cuando tuve la oportunidad de comprar 4 por ebay y el envio me salio casi gratis ni lo pense y compre 4 nuevos :D

MUY BUEN THREAD

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: Reparando joystick de Nintendo 64 (stick gastado)

Mensaje por Adros117 » 11/05/11 17:33

Gracias!!!!! Me alegro que te guste :D :D . Sin duda, cuando se presenta un joystick de N64 nuevo es casi irresistible comprarlo :baba: , yo compre uno amarillo que me salio 100 mangos pero valió la pena, es el color que mas me gusta de los que salieron, pero lo deje nuevo para usarlo cada vez que quiero volver a tener la sensación de hace 11 años cuando compre mi Nintendo (OMG!!!!......NINTENDO SIXTY FOOOUUUUURRRRR!!!!!!) :lol: :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Reparando joystick de Nintendo 64 (stick gastado)

Mensaje por Magnus87 » 12/05/11 8:49

Interesante, justamente yo ayer estaba por YT viendo un video similar pero en no usaban pegamento sino cinta scotch


[youtube][/youtube]
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: Reparando joystick de Nintendo 64 (stick gastado)

Mensaje por Adros117 » 12/05/11 19:49

Si, ese video lo vi, lo intente (sin esperanza) y la verdad que el stick queda firme pero casi no se puede usar :? , el problema esta en la deformación de las guías, cuando se mueve el stick la cinta se empieza a salir a parte de que queda medio trabado. Eso le viene bien a un garca que lo quiere hacer pasar como nuevo ajajajaaja :lol:

Dejo la foto que pongo en el video para que se vea bien el desgaste desparejo que sufre de la guía, por supuesto que esto depende de quien y cuantos usen el joystick, cada uno mueve los dedos de manera distinta y eso provoca un desgaste desparejo.

Imagen
La verdad que cuando la tenia en la mano no parecía estar en taaaaaaannnn mal estado :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
ritersnake
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1373
Registrado: 21/04/08 13:14

Re: Reparando joystick de Nintendo 64 (stick gastado)

Mensaje por ritersnake » 13/05/11 13:31

no hagas nunca el de la cinta, es una cagada, te anda bien un rato y despues la cinta se sale y el analogo te queda tirando solo para un lado, venia jugando epica batalla con un amigo al smash y en una de esas el analogo solo respondia para un costado por ese "mod"

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: Reparando joystick de Nintendo 64 (stick gastado)

Mensaje por Adros117 » 13/05/11 18:14

Me imagine que con esa “reparación” podía pasar, me paso lo siguiente: lo desarme, le puse cinta, lo arme, lo moví y lo desarme para sacarle la cinta ajjaajjajajaja

Pensé en reemplazar un poco de termocontraible para ver que pasa pero por más que no se salga no va a ser lo mismo por lo que mostré en la foto anterior de la guia.

Un bajón lo del Smash!!!!!!!! Te entiendo perfectamente, a mi me paso que estaba jugando al Goldeneye y me desenchufaron el joystick los HDP jaajajajajajajaajajj no sabia que hacer!, fue un segundo de desesperación detrás de un cuarto de pantalla enrogeziendose…jaajajajajajajajajaajaja

Por otro lado....
Acá pongo unas fotos de una modificación que hice anteriormente, el problema de ésta es que es muy complicada y que el stick queda muy sensible, lo tocas apenas y ya se mueve…no se puede casi jugar.
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

Este lo que tiene es la esfera de acero con una de las guías también hechas de metal exceptuando las dos puntas que son las originales solo que las corte y las fundí al metal con un poco de calor.
Imagen

foly
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 273
Registrado: 06/10/10 23:13

Re: Reparando joystick de Nintendo 64 (stick gastado)

Mensaje por foly » 13/05/11 21:11

uhf lo que habre sufrido haciendo este mod unos meses atras, estuve una semana probando pegamentos, cintas adhesivas de todos los colores y marcas jaja...
Los videos esos de youtube son una mentira, la cinta scotch se sale a los 2 minutos de usar stick.
Lo mejor es el poxipol, pero el gris, el transparente no sirve. Igual no es muy resistente a la friccion, hay que ponerle mucha grasa grafitada para que dure un poco, porque no es muy resistente a la friccion el poxipol jeje...ademas de que hay que limarlo, lijarlo la base de los plastiquitos negros para que queden concavos, es un quilombo pero con pasiencia sale...

La solucion definitiva la obtuve hace poco, y es esta:

SHARKPAD PRO 64
Imagen

Tiene potenciometros en lugar de esas rueditas asquerosas y el eje del stick es de acero, ademas de unos resortes bastante grandes practicamente irrompibles xD.

Responder