Les dejo una pequeña guia por si tienen alguna cajita maltratada y quieren tenerla en la vitrina un poco mas vistosa...
Empezamos desarmando la caja con mucho cuidado por el lado donde originalmente fue cerrada. Preferentemente con un cutter o trincheta ("X-acto knife" para los extragenros?

Luego del lado que no esta impreso, humedecemos ligeramente todo el carton hasta que notemos que piuerde rigidez, y en las zonas donde estan los dobleces mas pronunciados humedecer un poco mas (hasta que tome un tono mas oscuro). Pueden hacerlo con un pincel pequeño o como yo con la yema de los dedos. Hay que tener cuidado de no humedecer demaciado porque luego dependiendo al calidad del carton y la impresion del mismo quedaran manchas amarillentas de humedad. Por las dudas mientras pasan el pincel o los dedos humedecidos, con una toalla de papel o trapo seco vallan secando el excedente.

Revisamos todas las esquinas de la caja por si se necuntran abiertas, si lo estan humedecer bien y presionar con fuerza para mantenerlas es esa posicion.
Procedemos a ponerlas entre 2 maderas, preferentemente enchapadas para que no se pegue. Sino como en la foto se ve, uso un pedazo de MDF y otro enchapado jeje, en el MDF pongan un plastico sobre la superficie asi evitan que se pegue.

Revisamos todos los dobleces procurando que queden derechos y procedemos a hacer un sandwitchd e carton

Ponemos un peso sobre el mismo (unos 5kg minimo) y luego dependiendo del clima, humedad y otras variables climaticas dejaremos secar cierta cantidad de horas (varias).
Finalmente pegamos donde habiamos abierto inicialmente con cola de carpintero, plasticola NO, es muy debil y tarda mucho en secar...Y asi deberia quedarnos la caja..

Ahunque un poco borrosas las fotos se puede apreciar que las cajitas retomaron su forma original. No quedaran como nuevas pero es lo mejor que se puede hacer

Bueno, esto fue "como dejar tus cajitas de carton como nuevas...o casi..." para Nintendo 64 espero les halla gustado...

Un saludo a mi tia Julita de carapachay,a mi perro José y a todos los que me conocen