Zelda es un RPG?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1382
Registrado: 03/03/09 9:31

Zelda es un RPG?

Mensaje por kofmaster » 16/07/11 1:15

Así seguimos el hilo y no desvirtuamos mas :lol:

viewtopic.php?f=30&t=1369&p=163206#p163206
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Zelda es un RPG?

Mensaje por BIRC » 16/07/11 1:33

Para mi si, o al menos "por costumbre". El primer y segundo Zelda (el segundo más que nada) lo fue. Creo que el concepto de RPG está muy toqueteado.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1382
Registrado: 03/03/09 9:31

Re: Zelda es un RPG?

Mensaje por kofmaster » 16/07/11 2:17

El segundo Zelda de hecho si lo consideraría ARPG, tiene muchas caracteristicas del mismo.
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Zelda es un RPG?

Mensaje por ferhound » 16/07/11 2:33

Imagen
Eso es un RPG

Zelda no es un rpg porque el presonaje no adquiere puntos de experiencia, pero si adquiere mejoras. Eso no lo hace ser un rpg porque sino God of War seria tambien un rpg :)
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 816
Registrado: 26/11/09 16:29
Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)
Ubicación: Montevideo,Uruguay.

Re: Zelda es un RPG?

Mensaje por Dr Muelitas. » 16/07/11 7:53

ferhound escribió:Imagen
Eso es un RPG

Zelda no es un rpg porque el presonaje no adquiere puntos de experiencia, pero si adquiere mejoras. Eso no lo hace ser un rpg porque sino God of War seria tambien un rpg :)
Me da la impresion q han jugado pocos rpgs x lo q comentan.Zelda es como un subtipo dentro del rpg puro es un action rpg y te puedo decir q hay muchos rpg d este estilo ; q un juego tenga puntos d experiencia no quiere decir q sea o no un rpg, sino p ej el juego d ps1 elemental gearbolt seria un rpg y no un shotter.Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1382
Registrado: 03/03/09 9:31

Re: Zelda es un RPG?

Mensaje por kofmaster » 16/07/11 11:59

Me da la impresion q han jugado pocos rpgs x lo q comentan.Zelda es como un subtipo dentro del rpg puro es un action rpg y te puedo decir q hay muchos rpg d este estilo ; q un juego tenga puntos d experiencia no quiere decir q sea o no un rpg, sino p ej el juego d ps1 elemental gearbolt seria un rpg y no un shotter.Saludos
En un action rpg si hay puntos de Experiencia.

Te puedo dar de ejemplo los Ys o la saga Mana.

La cosa es que la experiencia no es lo único, sino también cosas como:

Dados virtuales (en Zelda si un enemigo tiene 3 golpes con mismo equipo siempre caerá a los 3 golpes, no hay margen de error).

El personaje no "crece" (lo pongo entre comillas por razones del Ocarina xD) por si mismo sino que va consiguiendo mejoras fijas.

En un action rpg es imposible vencer a un boss adelantado con equipo inicial.
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: Zelda es un RPG?

Mensaje por Cloud » 16/07/11 12:51

NOOOOOOOOOOO no es un rpg, por dios, ni siquiera es un action RPG puro y duro, como por ejemplo "Alundra" es acción aventura y punto!! la forma de desarrollarse y crecer como dijo Stiff es solo por medio del avance de la aventura (cuando se hace grande) el unico que se me hace que tiene tintes de ARPG podria ser el 2, o quizas el A link to the past, pero hasta ahi nomas, no siempre hablar con personajes y resolver puzzles significa que sea un RPG, con ese criterio, Shenmue tmb seria un RPG, por que hablas con personajes, el Duke Nuken #D tmb seria rpg por que las armas tienen un indicador que dice 12/12!!
Imagen

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Zelda es un RPG?

Mensaje por TOCHOslim » 16/07/11 14:15

Es un juego de aventura, no tiene el elemento caracteristico de un RPG de papel y lapiz, no se puede crear uno mismo su personaje y elegir una profesion, si se quiere ser malo o bueno etc. , no hay quests, no hay puntos de experiencia, tampoco esta el factor "azar" en las peleas, ni puntos de estadisticas para las habilidades etc.

Talvez el hecho de que el personaje principal es un orejudo maricon a la usanza de los elfos de Tolkien, por eso es que todo el mundo es inducido a pensar primero en D&D, con elfos, enanos, orcos etc.

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: Zelda es un RPG?

Mensaje por Cloud » 16/07/11 14:26

TOCHOslim escribió: Talvez el hecho de que el personaje principal es un orejudo maricon a la usanza de los elfos de Tolkien, por eso es que todo el mundo es inducido a pensar primero en D&D, con elfos, enanos, orcos etc.
Te estaba por preguntar si te gusta el juego, pero....creo que no hace falta :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Zelda es un RPG?

Mensaje por TOCHOslim » 16/07/11 17:31

Me gusta el de Super Nintendo, y el de N64 el primero "OofT" es un buen juego, lo malo que tienen los Zeldas es que no tienen mucho valor rejugable, al Ocarina of Time despues que llegue al final nunca mas lo toque.

Los de Gamecube/Wii parecen estar mejores pero nunca los he jugado, en resumen, me gusta el juego del elfo hermafrodito :lol: , no tengo problemas en tener que jugar a un juego en que el personaje principal sea gay, no soy prejuicioso, como decia mi abuela: sexo, mugre y rock`n roll :lol: :lol: ..

Responder