Saturn vs Playstation vs N64

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

Cual consola te parece la mejor?

Saturn
42
23%
Playstation
91
50%
Nintendo 64
49
27%

Votos totales: 182

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Re: Saturn vs Playstation vs N64

Mensaje por BIRC » 26/07/11 2:10

CaparzoShow escribió:
BIRC escribió:Eso he leído kofmaster. Creo que por ese motivo se ha dejado de joder tanto con el tema de bits. Ahora nadie sabe de cuántos bits son las consolas de ahora (yo solo seguí hasta el GameCube que tiene "128").
La ps3 y xbox360 se supone q son de 360 bits (de ahi el nombre de la xbox, un poco obvio -.-)
Y la Wii 128 bits, como la gamecube y el resto de la generacion anterior...
La verdad que si, obvio, y no lo había pensado de ese modo :lol:
¿Estas seguro que la Wii no tiene más de 128? yo creia que era "superior" al GameCube, pero sin llegar al PS3 ni al Xbox.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

CaparzoShow
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: Demasiado Serio

Mensaje por CaparzoShow » 26/07/11 2:15

BIRC escribió:
CaparzoShow escribió:
BIRC escribió:Eso he leído kofmaster. Creo que por ese motivo se ha dejado de joder tanto con el tema de bits. Ahora nadie sabe de cuántos bits son las consolas de ahora (yo solo seguí hasta el GameCube que tiene "128").
La ps3 y xbox360 se supone q son de 360 bits (de ahi el nombre de la xbox, un poco obvio -.-)
Y la Wii 128 bits, como la gamecube y el resto de la generacion anterior...
La verdad que si, obvio, y no lo había pensado de ese modo :lol:
¿Estas seguro que la Wii no tiene más de 128? yo creia que era "superior" al GameCube, pero sin llegar al PS3 ni al Xbox.
Es como una gamecube un poco mas twikeada, o sea, no soy ningun experto, pero para mi la Wii esta al mismo nivel q la primera xbox q tambien era de 128 bits...

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 26/07/11 8:50

Error! Ni la PS2, GC, Xbox, tienen 128bits, ni la PS3, Xbox 360 tiene 360bits!No soy muy ducho en estos temas, pero estoy seguro que ninguna de las consolas mencionadas (generacion anterior y actual) tienen procesadores de mas de 32 o 64bits.
Ahora el tema de la poitencia esta dado por otros factores mas especificos de la arquitectura de los CPU y GPU... Una cosa muy importante hoy en dia es la capacidad de los procesadores a la hora de realizar operaciones de "coma flotante" para el trabajo con poligonos.
Ahora, bien... Lo que el mejor hard triunfaba en la epoca de NES y SNES es mentira.
El la epoca del NES teniamos al MS que era ligeramente superior en hard y no triunfo en su generacion. En la epoca del SNES, teniamos al NEO GEO que era infinitamente superior en hard y tampoco triunfo... La historia es facil de visualizar... Gana la consola que consiga tener en su catalogo las franquicias del momento y un precio accesible...
Nes a base de monopolio dejo al MS desabastecida de cientos de juegos y franquicias que en la epoca eran furor.
Snes, en sus primeras epocas izo lo mismo con el MD (de hecho merece una mencion especial en la historia de los videojuegos, el hecho de que SEGA practicamente a base de sus propias franquicias y juegos haya llegado a competir cabeza a cabeza contra el monopolio de nintendo)
Despues casualmente el trono paso a manos de SONY quien acaparo la atencion de las empresas desarrolladoras (esta vez sin la trampa del monopolio) por tener un hard versatil, economico y facil de programar...
Ahora la ley es esa... Quien tenga el hard mas versatil, economico y facil de programar va a ser quien acapare la atencion de los desarrolladores, y estos con sus jugosas franquicias atraeran al publico comprador... Lejos quedaron los tiempos en el que las companias "dueñas" de las consolas nos seducian con sus propios juegos convirtiendonos en fans de tal o cual maquina... Eso se ve cada vez menos y con menos fuerza... Puros re-fritos, continuaciones de continuaciones... Casi ninguna propuesta nueva... Las empresas "propietarias" o bien nunca tubieron mucha originalidad para el mundo del videojuego, por lo tanto nunca debieron haber ingresado al mismo (lease SONY y Microsoft) o en la encarnizada batalla desleal han tenido que "prostituirse" para seguir vivas, apuntando a un publico casual y sobre-explotando infinitamente sus franquicias al mejor estilo hollywood (lease Nintendo)

jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por jokeradvance » 27/07/11 1:09

:lol: ooooootra vez el cuento de los bits? sieeeempre sale en los sitios menos pensados hehehe,
http://www.consolasparasiempre.net/arti ... iculos.htm
leanse por favor "la carrera de los bits y los mega hercios" es un poco tecnico pero por dios santo no sacan a la luz aspectos como los dichosos "bits" y potencia y las cuenticas de los hercios en chips diferentes hahahahaha :lol:
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

CaparzoShow
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: Demasiado Serio

Mensaje por CaparzoShow » 27/07/11 3:57

bue... "un poco tecnico" tengo q conseguirme todo un doctorado en programacion para entender eso...

BrandonCbs
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por BrandonCbs » 29/07/11 23:32

Eso de los bits deberíamos de dejarlo en segundo o tercer término, afortunadamente ya hace tiempo que dejamos atrás eso de los bits para manejar y comparar la potencia de una y otra consola, cosa tan deplorable como cuando medíamos la calidad de un cartucho con base en sus Megabits.

Regresando a lo importante, los juegos. Sigo creyendo que un caso que podríamos detallar más es el de Saturn. Si no hubiese sido una consola condenada por las políticas de SEGA tan "add-ons" y su 32X, Mega CD y la dificultad de programar en ella, por no hablar del abrumador éxito de SONY, ¿Qué techo hubiesen conseguido alcanzar sus juegos a nivel programación y calidad?

Otra cosa que nunca apoyé, aunque es explicable, es porqué compañías como Capcom apoyaban a Saturn en Japón con juegos de la talla como Street Fighter Alpha 3 o Marvel Super Heroes Vs. Street Fighter, pero nos quedamos sin RE 2 y RE 3, Dino Crisis, por mencionar algunos.

Kulita
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Frase: Gamer a Muerte

Mensaje por Kulita » 30/07/11 15:57

La verdad es que esto es como agua, aceite y una porcion de no materia.
*La Nintendo 64 era superior en muchisimos aspectos de hardware comparando ambas tiene una potencia de la pu..a madre, pero se quedaba corta con la poca capasidad (lo maximo 512 Mb como el monstruo cartucho de Resident Evil 2) tambien el precio que ofrecian dichos cartuchos, pero vamos tenemos en contra los dialogos (hablados en tiempo real), cinematicas, catalogo, salvado de partidas (se pierden con el tiempo), pero a favor grandes graficos y juegos exelentes con exelentes historias como "The Leyend of Zelda: Ocarina of Time".
*La Play Station tiene extensisimo catalogo, exelentes juegos, gran capacidad (700 Mb por Cd-Rom), exelentes cinematicas y sonidos, en eso le afana ala 64 sin contar que era muchisimo mas facil de piratear en paices del 3er y 2do mundo hasta del 1er mundo xD, por eso le rompio ya sabemos que a la 64, pero si vemos mas de cerca el precio de algunos titulos de psx incluso los greatest hits son mas elevados que el mejor juego de la nintendo 64 completo.
* La Sega saturno tiene lo suyo pero no me convence tiene casi las mismas ventajas que la play y menos poder grafico por lo que note.
Esa es mi opion algunos estaran a favor otros en contra poseo 2 de 3 consolas de la encuesta y eso es lo que pude deducir, respecto a todo esto el factor pirateria influye demasiado eso explica por que las consolas con soporte CD/DVD duran tanto en el mercado exepto dreamcast y saturn :S pobre sega...
Imagen

jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por jokeradvance » 30/07/11 19:05

:D si es verdad el saturn siempre da la impresion de estar muy por debajo del psx sobretodo en 3D, en alguno juegos como tomb raider los pixels y poligonos saltarines casi se duplican y en casos de juegos con fondos prerenderizados como Resident Evil si bien los fondos mejoran un poquitin comparados con los de psx la falta de poligonos frente a los de psx es evidente algunos zombies casi parecen canecas, "no murireron por el virus sino de un dolor de espalda el berraco hahaha" :D
Como en casi todas estas "guerras de consolas" habia gente que si le sacaba mucho de su capacidad al saturn valiendose de un pocotòn de trucos y mañas, pero en general era un proceso muy complicado y pocas veces lograba autenticas ventajas frente al psx.
Lo que mas me gustaba del saturn era eso de los multiples y multiples fondos que movia de manera independiente, lo que permitio juegos como el radiant silvergun con esos fondos 2D, y las naves en otro plano pligonal indpendiente, eso mismo no se pudo hacer en psx todo tenia que hacerlo el procesador principal de la maquina de sony saturandola y no podia lograse el mismo efecto, asi que la psx se quedo sin esta joya, en le Grandia de Saturn los escenarios que son 3D o poligonales tienen algo mas de resolucion y los muñecos que son 2D estan mas definidos y en general esta mejor integrados que en Grandia de psx, pero por ejemplo en sonido la sony si coje a la saturn en este mismo juego y le gana en fin tocaria juego por juego revisar hehehe.
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 30/07/11 19:27

La Nintendo 64 no se quedaba corta en nada comparado con las demas consolas, el CDrom solo podria haber beneficiado a la consola para meter algun que otro video, musica y dialogos,

El punto debil de N64 estaba en el PUTO MICROCODIGO FIJO que Nintendo entregaba a las desarrolladoras de juegos, este tenia un catalogo limitado de instrucciones que hacian uso solo del 50% de poder de la consola en cuanto a carga poligonal, por poner un ejemplo,

Tambien , el tamaño de las texturas estaba limitado por el microcodigo fijo,

Nintendo no queria que nadie tuviera acceso directo a todas las caracteristicas del hardware, por medio del microcodigo con acceso a instrucciones reducidas obligaban a mantener un standard a los programadores, que al no poder sacrificar por ejemplo mip mapping y diversos filtros en las texturas en pos de aumentar la carga poligonal y asi impedir que las texturas se vieran con calidad "playstation", o al revez disminuir la carga poligonal y mejorar las texturas, esto quiere decir que Nintendo 64 podia mostrar cualquier juego de Playstation o Saturn y con mejores modelados si no fuese por el microcodigo Nintendo;

Esto no lo estoy inventando, lo lei en una entrevista que le hizo la revista Famitsu a la gente de Treasure en la epoca que estaban programando el Sin & Punishment de N64.

Saturn, no es tan inferior a PS1 en cuanto a manejo de poligonos como muchos aqui han puesto, el problema radica en el estilo que tiene cada una para renderear graficos 3D, la Saturn usa modelos basados en cuadrilaterales y PS1 utiliza triangulos, los triangulos son mas flexibles y mas "economicos" para el GPU, pero el verdadero problema esta en el dolor de cabeza que resultaba para los programadores adaptar juegos nativos de PS1 a Saturn y viceversa, o sea pasar de un sistema que trabaja con cuadrados a otra arquitectura que trabaja con triangulos.

Sega estaba obligado a mantenerse firme con su idea de los cuadrilaterales debido a que todo el hardware arcade de Sega de la epoca trabajaba de esta manera, ST-V Sega Titan, Model 1 y Model 2.

CaptainSaintLucifer
Posteador
Posteador
Frase: Live La Bit.

Mensaje por CaptainSaintLucifer » 30/07/11 20:40

BrandonCbs escribió:Otra cosa que nunca apoyé, aunque es explicable, es porqué compañías como Capcom apoyaban a Saturn en Japón con juegos de la talla como Street Fighter Alpha 3 o Marvel Super Heroes Vs. Street Fighter, pero nos quedamos sin RE 2 y RE 3, Dino Crisis, por mencionar algunos.
Lo raro es que me parece que esos mismos arcade 100% fieles a la recreativa no salieron de Japón, y mira que yo jugue a los Playstation y eran insufribles...

Responder