Sega Genesis 3 - Como saber si una consola es original

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Sega Genesis 3 - Como saber si una consola es original

Mensaje por Nightshade » 15/05/07 16:39

Como podés saber si tu Sega Genesis 3 es la original americana

Esta es la consola, te la presento.

Imagen

Número de modelo: MK- 1461

Es la versión "económica" de la linea de consolas Genesis de Sega. Fabricada en el '97 por Majesco, bajo licencia de Sega, con la excusa de reactivar el mercado "retro". En la etiqueta debajo de la consola se encuentran estos datos:

Imagen


Es muy común encontrar réplicas de gran fidelidad de esta consola con diferencias con la 100% original que no son detectables al primer vistazo.

La consola

Si uno pudiera tener en sus manos la consola original y la clónica pirata podría notar diferencias en las texturas de los plásticos, como en la calidad de los mismos. En la legítima, el material de la carcaza no es igual en todas sus zonas, sino que es más áspera en casi toda su superficie exceptuando las zonas de los botones de encendido y reset, las tapas del conector de cartuchos y los "surcos" formados en la carcaza a modo decorativo, zonas en las que el plástico es más liso y suave.

La serigrafía de la consola original es perfecta, grabada en un color blanco mate, contrastando con la versión pirata, la cual tiene poca calidad y está pintada en tonos grisáceos.

Imagen

Encendiendo la consola

Una forma fehaciente de saber si la consola es original es encontrar la siguiente leyenda justo después de encender la consola y antes de empezar el juego:

Imagen

"Produced by or under licence from Sega Enterprises LTD."

Por dentro

Si aún así todavía te quedan dudas, esta es a mi gusto la mejor manera de probar la originalidad de la máquina. Dejando de lados los miedos, y destornillador en mano, al abrir la consola nos encontraremos (obviamente) con la placa del aparato. Recubierta por unas delicadas placas metálicas (también se conocen como chapas :P ) está el board donde vamos a encontrarnos con el logo de Sega, la fecha y el lugar de fabricación inscriptos sobre la placa, así como también marcas de renombre sobre los integrados que la componen. Las chapas y las marcas de Sega garantizan 100% la originalidad.

Imagen Imagen

Bueno, tal vez en este punto la consola sea la original, pero ¿y los otros componentes? Bueno, a seguir leyendo ;) :D

La caja

Igual, antes de abrir nada ya podemos darnos cuenta de algunas cositas. Las diferencias de las cajas de una consola legítima con la de su copia pueden apreciarse mucho más si se observan y se comparan detenidamente ambas. He aquí fotos de las cajas, a la izquierda la real y a la derecha la pirata:

Imagen Imagen

La portada de la caja de la consola pirata tiene muchos errores, los colores de las franjas que pueden verse a la izquierda como fondo de la palabra "Genesis" sos muy notorios, el sello de sega es un sticker dorado de poca calidad pegado a la caja, el joystick que se exibe junto con la consola es un modelo antíguo, no el que se pensó lanzar con esta consola, y la descripción de los componentes del pack (debajo a la izquiera) se contraponen al concepto de "Core System" (supuestamente las Core System solo incluyen lo necesario para jugar, solamente un joystick, ningún juego).

Estas son las especificaciones del contenido de la Genesis 3 americana real:

Imagen

Lo justo y necesario...

Los accesorios

El transformador que acompaña a la versión americana de Sega Genesis 3 es directo a 110v. He aquí algunos "tips" de esta fuente de poder:

Imagen Imagen

Número de modelo: MK-1479

El joystick de la consola légitima posee el logo de Sega en relieve en la punta del conector. Algunos modelos tienen también como una "lomita" también en relieve, justo debajo del logo. Y las inscripiones típicas en los cables de controles, en estos se encuentran grabadas y no pintadas.

Imagen

Número de modelo: MK-1470

"Tip" de cable A/V (no dice Sega ni tiene número de modelo inscripto, pero es el mismo de la Genesis 2):

Imagen

En Argentina

De las dos consolas Sega Genesis 3 legítimas con las que me he topado, he podido rescatar lo siguiente. Encontré en el lado de abajo de la caja la etiqueta del importador de nuestro país, en ambos casos Dynacom Arg. SRL:

Imagen

También puede verse en la cara principal de la caja un esticker (no está impreso) detallando que el contenido de la caja incluye otro jostick y un juego, aunque esto tal vez sea alguna promoción del comercio que hizo en su momento la venta directa al público, no del distribuidor.

Imagen

Una de las consolas que tuve vino acompañada por un transfomador genérico, por lo cual deduzco que fué cambiado en lugar del original para hacer funcionar la consola a la corriente electrica local (220v) y así evitar problemas futuros.

El manual con que me encontré en ambas era un folleto sencillo, sin más que las instrucciones necesarias para hacer funcionar el aparato en unas cuatro carillas. Totalmente en español (excepto por las imágenes donde se ven instrucciones en inglés) e incluyendo el certificado de ganrantía de la empresa distribuidora. He aquí scans de este manual al completo:

Imagen Imagen Imagen
Imagen


Espero estas referencias puedan serles útiles. Más información sobre el tema en: viewtopic.php?t=268

==========================================

Como este fue inicialmente un topic de consulta, para no dejar colgados los demás mensajes, este fué el post original al que se dirigen las demás respuestas del tema: http://pastebin.ca/765440
Última edición por Nightshade el 07/11/07 22:33, editado 5 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 15/05/07 17:36

Buenas Night, por lo que decis tu consola es absolutamente original y en su versión americana. La entrada de cartuchos en el genesis 3 no tiene la forma de los cartuchos (como si pasa con genesis 1 y 2). La calco naranja se ve que es para ahorrar plata jaja, los genesis 3 no tienen luz de encendido. Hay muchas variantes de genesis 3, puede ser que la caja tenga los joy de 6 botones chicos y adentro te venga con los de 6 botones grandes. Si el trafo es 110v, la maquina directamente vino de usa y la vendieron asi como venía.

Pero de todas formas ya con el licenced by... tu consola es re original.

Saludos!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 15/05/07 18:08

Iba a decir lo mismo que puso Marty al final, si bootea de esa forma creo que es el indicio más importante de que es original, sobre el resto del hardware no tengo ni idea, porque yo tengo un clon de la Genesis 3 y la vd nunca vi una Genesis 3 original o al menos que sea detectable al ojo humano. chan.

Avatar de Usuario
ThePuglySilver
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 752
Registrado: 15/03/07 14:47
Frase: DS o muerte
Ubicación: Dezukez
Contactar:

Mensaje por ThePuglySilver » 15/05/07 18:10

La Mia es Exactamente igual, jajaja veo que a vos tambien te Desconserto lo del LED :P, PEro yo no tendria los huevos para abrirla , Igual Esperemos a Que el_taia vea tu Topic y te de la definitva, Marty me sacaste de las dudas :D
<----- Dezukez Software ----->

Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Mensaje por Nightshade » 15/05/07 18:45

Gracias chicos :)

Marty: el transfo que me trajo no es marca Sega, es genérico a 220V, pero con la ficha correcta (que también sirve en mi Sega 2) ya que otros comunes no entrarían.

Switch: si, la pantalla de booteo también me convenció pero quien sabe, pobre Sega que está tan pirateada que ya da para dudar.

Pugly: si, me llamó la atención que no haya led, como que para mí eso es de poca calidad, pero bueno.

=================================================

Acá dejo unas fotos:

La consola mía comparada con la de la portada de la caja (las consolas Sega 2 cuando son truchas igual en la caja tienen una foto de una original ¿vieron?):

ImagenImagen

Etiqueta de abajo:

Imagen

Placa (lo que marqué con el "?" es que ahí parece haber un sello de Sega) que dice Sega como sólo pasa con las originales, pero como dije hoy día ya ni eso se sabe xD :P :

ImagenImagen

Y la etiqueta del importador que recién la veo:

Imagen

Con esto ya creo que algo se aclara.
Última edición por Nightshade el 27/08/07 22:27, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Mensaje por Nightshade » 15/05/07 22:35

Gracias por el link, Hernan :)

Bueno, gracias a todos muchachos, ahora ya puedo decir que tengo una Genesis 3 original, por la info que me pasaron acá. También me dí cuenta de esto en el otro topic:
Onirico en Retrocompras de febrero escribió:PD-ya que el año pasado tuve una trucha agrego que las clones no dicen SEGA en el conector del pad.
Bueno, me quedo también mucho más tranqui, el joystick que me vino tiene el logo de Sega en la punta del conector (tiene inscripciones en el cable también).

Mañana le saco fotos y la posteo en Retrocompras del mes corriente. Gracias a todos nuevamente :)
Imagen

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Mensaje por el_taia » 16/05/07 0:17

Es totalmente original 100%, quedate tranquilo, tiene todo lo que la hace original, tal cual como dijo fede, el tema del led, no existe... el genesis 3 es una version bien resumida, para avaratar costos sobretodo, pusieron todo en un par de chips, de ahí la reduccion de tamaño y costo, al igual que la incompatibilidad con sega cd y 32x.
De todas formas, como dijimos antes, es 100% original, asi que sos el feliz poseedor de una de las pocas genesis 3 originales que andan dando vueltas por aca...

Felicitaciones :D
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Mensaje por onirico80 » 16/05/07 0:49

Totalmente original Americana.
yo tengo la original pero sudamericana que las reformaban aca me parece
Saludos

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 16/05/07 1:20

Musiquita de codigo x de fondo

jajaja
Imagen

Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Mensaje por Nightshade » 16/05/07 9:48

Buenísimo, muchas gracias a todos :) . La había comprado porque estaba bastante barata y traía un juego original, y estos datos que me dieron me alegraron el día pues tengo una Sega 3 original Americana :D Son muy grosos muchachos, sepanlo.
Imagen

Responder