Sega Genesis 3 - Como saber si una consola es original

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Mensaje por onirico80 » 16/05/07 14:23

Muy copado Night
Ya que esta este Thread tiro una consulta...
Mi Genesis 3 es la Majesco original Sudamericana ¿ Por que no tira el Cartel de Produced by or under...?

Una cosa que no entendi fue lo de la entrada con forma de los cartuchos :oops:

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 16/05/07 14:28

La mia tampoco lo tira, o sea es la "original" sudamericana, porque no es tan berreta como las chinas feas, pero es un invento raro jejeje. Estaria bueno saber la verdadera historia de las genesis 3 en Argentina.
Imagen

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Mensaje por onirico80 » 16/05/07 14:36

Yo una vez lei en internet que decia que se hicieron exclusivamentes para Argentina y Uruguay de la mano de Majesco pero jamas volvi a encontrar esa web :S .
lo que me gusta mucho de la Sudamericana es el tema de poder no solo usarla de megakey sino tambien convertirla en Pal con solo mover una palanquita .
Creo que hay un cartucho onda Megakey que convierte en Pal la Genesis 1 y 2 pero no estoy muy seguro de esto.

Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Mensaje por Nightshade » 16/05/07 16:47

Bueno, es todo un tema esto de las Sega Genesis 3, por eso lo puse a consultar aquí, porque a pesar de que esta que compré tenía muchos signos de originalidad, nunca se sabe. Sega fué una compañía muy golpeada por la piratería, al punto de salir cosas así:

Imagen Imagen


Lo más probable es que las que tienen ustedes sean originales.

PD: espero que este thread pueda servir también a futuras consultas.
Imagen

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Mensaje por onirico80 » 17/05/07 0:49

otro detallito mas alado de la palabra Genesis 3 en la que yo tengo esta la R.

Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Mensaje por Nightshade » 17/05/07 12:07

Si, a eso me refería, aunque hay fotos de consolas originales que no la muestran, como esta,

Por otra parte, muchos la nombran como el modelo 1641 y en otras webs como 1461, tal vez sea un error de tipeo, la mía es 1461.

Yo igual no me quedé quieto y ayer pude ver un clon, pero lo más destacable está en su caja. Conseguí una foto de una caja igual a la que ví y esto es lo que me dí cuenta:

Imagen

La franjas de la palabra génesis del costado izquierdo no tienen que ser tan notables.

El joystick que se ve es un modelo viejo, no de los que salieron con la consola.

Ese sello de Sega (el de la izquierda) parece trucho.

No sé si se llega a ver, pero abajo donde se mencionan los componentes que trae el pack, dice "2 joysticks" y debería ser uno sólo, dice "Transformer" en vez de "AC adapter", y también dice "1 game" lo cual no creo que sea legítimo porque sino se promocionaría el título en cuestión en la portada de la caja.

Esa es mi teoría, no sé que piensan ustedes.
Última edición por Nightshade el 27/08/07 22:33, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Mensaje por onirico80 » 17/05/07 13:18

Hay muchisimos modelos de Genesis 3 Clon vi hasta uno que dice en la caja "AHORA CON LED DE ENCENDIDO". y trae una luz verde chiquita en el centro.
al menos la que tenemos los RGS son buenas , yo tuve una trucha y se le iba el color mientras jugabas era un asco me duro 7 dias y la vendi nuevita :P

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Mensaje por el_taia » 17/05/07 15:53

Nightshade escribió: No sé si se llega a ver, pero abajo donde se mencionan los componentes que trae el pack, dice "2 joysticks" y debería ser uno sólo, dice "Transformer" en vez de "AC adapter", y también dice "1 game" lo cual no creo que sea legítimo porque sino se promocionaría el título en cuestión en la portada de la caja.

Esa es mi teoría, no sé que piensan ustedes.
Si es Core system, no trae juego... ya que por "esencia" los core system, fueron hechos para avaratar costos en algunos sentidos, por lo que suelen venir con menos cosas que las versiones anteriores; es decir... 2 pads... NO, Juego... NO... entre otras cosas...

La caja esa es trucha, el loguito de sega esta pegado en forma de etiqueta dorada... APESTA! jeejje

En mi caso, la caja, no es tan parecida a la tuya, sino mas bien a esta de la foto trucha, salvo que no tiene el loguito... Lo que me da a pensar es que algun boludo le cambió la caja y la mia se fue con caja trucha y la trucha en caja posta...
pero no estoy seguro de esto aún...

Anoche, abri mi consola (OHHHH !!!) y encontre que los chips dicen SEGA, Sony, Nec, el board tambien dice SEGA, etc... Pero la distribucion interna de los componentes es diferente...
Por el número de serie pude observar que la mia salió al mercado después que la tuya, y si bien la procedencia es la misma, se vé que hubo modificaciones internas también en este modelito de genesis...
El Pad en mi caso, no es como el tuyo, sino que es de los últimos que se ven, esos grandes, de 6 botones que son mezcla del de 3 botones medialuna y el de 6... con la ficha que dice SEGA y el conector tiene una "jorobita"...
Así que más alla de eso, las diferencias no son muchas, ambas consolas por lo menos son originales, pero sufren las variables del tiempo y de las partidas, a las que sega ya nos ha acostumbrado con todas las consolas que lanzó al mercado... ( lo he comprobado en genesis 2 y game gears, además ahora del genesis 3)

He aqui unas fotos de mi consola Genesis 3, donde puede observarse la diferencia de la distribucion del chipset y demás componentes, en comparación con la de Nightshade

Imagen

Imagen

Bueno, sin más... me despido...

(estamos re locos che!!!)

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 17/05/07 22:20

Muchachos que buen thread que se armó, muchas gracias por coparse poniendo su experiencia personal y enriqueciendo tanto el foro. Las fotos vienen mas que bien para empezar a develar el misterio de los genesis :lol: Este tipo tipo de threads son los que mas me gustan, donde empezamos a investigar y a llevarnos una sorpresa atrás de la otra. Tanto la de Night como la de Ariel no cabe duda de que son originales 100%. Le podrian sacar foto a los transformadores? La parte que dice el modelo y la ficha. Muchas gracias!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Mensaje por Nightshade » 18/05/07 10:46

Taia, muy interesante el dato de las distintas partidas complementado con las fotos!

Marty, si está bueno el tema ya que por lo que busqué en la web nadie se metió con tanta profundidad en el tema de la piratería de Sega, es bueno que esta sea una de las primeras webs con ejemplos y fotos detallados, ya que este es un tema que debe preocupar mucho a coleccionistas.

El transformador como dije antes es genérico, por lo que deduzco que, o fué cambiado por el anterior dueño, o se lo pusieron los importadores ya que el original, como dijiste, es a 110V.

Imagen

La cosa es que la ficha es la chiquita, como la que usa el Sega Genesis 2. O sea, los Genesis 2 truchos van con el mismo transfo que un Family, y a los Genesis 2 originales no les entra. La ficha del transfo es igual a la que se ve en la web que puse mas arriba, con ese plastico amarillo con esa forma.

Imagen
Imagen

Responder