Saturn vs Playstation vs N64

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

Cual consola te parece la mejor?

Saturn
42
23%
Playstation
91
50%
Nintendo 64
49
27%

Votos totales: 182

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Re: Saturn vs Playstation vs N64

Mensaje por Juanca28 » 15/11/11 11:16

silent_arg escribió:Remarco para concluir: que OoT es un buen juego, perfecto, no lo dudo. Pero algo debe pasar que es el UNICO Zelda que no pude pasar del primer nivel porque me aburria
Me parece difícil juzgar un juego, sobre todo uno del estilo del Ocarina, habiendo jugado sólo el primer nivel. Hay otros juegos, monótonos, que, jugando los primeros 5 minutos, te alcanza para saber si va a gustar o no, porque los siguientes niveles son todos iguales, sólo que más difíciles, no es el caso del Ocarina.
Neoblood escribió:Los graficos de 32 bit era una mierda si los comparabamos con lo que las Pc hacian esa epoca ( basta ver juegos como el Screamer del 95 o el NFS... hasta soportaban red)
Yo en esa época (año 98) tenía PC, y jugaba en PC, pero eso no me quitaba las tremendas ganas de tener un N64, hasta que mis viejos me lo regalaron. El tema con el PC es que tiene que estar al día el hardware, sino no te anda el juego, o anda lento, o no es compatible, etc. Aparte que cada plataforma tiene sus juegos. Me acuerdo que gráficamente, el N64 sostenía bastante bien la comparación, igual nunca me importó demasiado el aspecto gráfico.
:buscar:

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 15/11/11 11:35

Tuve las PS y la N64 ni bien salieron, la saturn mucho despues.
PS tiene mayor cantidad de juegos buenos, y tiene mas variedad, pero N64 tiene muchos que son los mejores en su genero.

Pongo algunos ejemplos, no de buenos juegos, si no de los mejores en su categoria para la epoca

1080 snowboarding - el mejor snowboarding
banjo kazooie - Uno de los 3 mejores plataformas
banjo tooie - Uno de los 3 mejores plataformas
blast corps - Uno de los juegos mas originales y divertidos
conker - Genial plataformas con el humor mas acido
exite bike 64 - el mejor juego de motos
F1 wgp 2 - El mejor F1
fzero 64 - el mejor juego de naves futuristas
golden eye 007 - uno de los dos mejores fps
iss98 - el mejor futbol arcade
Zelda OOt - la mejor aventura hasta twilight princess
Mario Kart 64 - el juego de autos mas divertido, multiplayer ni hablar
Mario Golf - el juego de golf mas divertido
Mario Party 2 - el mejor juego multiplayer
NBA COurtside 2 - el mejor juego de basket
Paper mario - el mejor action rpg no serio
Perfect Dark - uno de los dos mejores fps
Pilotwings 64 - uno de los juegos mas originales
Ridge racer 64 - gran arcade
Star fox 64 - el mejor juego de naves
Super Mario 64 - Uno de los 3 mejores plataformas
Turok - con doom 64 marcaba la diferencia con otras consolas en cuanto a fps
Wave Race 64 - increible juego, divertidisimo hoy en dia

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 15/11/11 12:04

Creo que acá las preferencias se las llevan por la cantidad de juegos de un catálogo. Acá no importa que haya un solo juego de snowboar de buena calidad, sino que haya 20 juegos de snowboard iguales.
La cantidad no hace a un buen catálogo y por ende a una buena consola. La buena consola se hace por calidad. Nadie puede negar que el N64 tiene juegos de buena calidad, pocos, pero los tiene. La PSX puede tener más y le gana en ese punto, pero de ahí a decir que la 64 es una mierda total... naaaahh
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 15/11/11 13:40

No recuerdo juegos de snowboard o jet-ski que superen al Wave Race y 1080 que esten en PS1. Quizás sea simplemente que no los conozco, pero hoy por hoy si preguntas por juegos de snowboard, te dicen 1080, y si preguntas por jetski (algo que realmente ya de por si no hay mucho, salvo en arcade) te dicen Wave Race.
Y con "carreras futuristas" me referia a F-Zero X. Siempre me pareció mejor que el Wipeout, pero bueno, eso ya es cuestión de gustos.
Otra vez, por favor!!!! son 2 juegos nomas, cuantos RPG tiene PS1?? o Saturn??
Otra vez, por favor!!!! ya se man, justamente estaba diciendo los pocos RPGs que tenia la N64, solamente los estaba mencionando, y diciendo que hubiera sido (minimamente, al menos) distinto si Mother 3 salia para N64.

Veo que subestimás mucho al Mischief Makers y el Sin and Punishment. Son geniales los 3 de Saturn (y como dije, sí, son en conjunto mejor que los 3 de N64) pero decir asi "un rail shooter".... y? la jugabilidad es de puta madre, super rejugable a pesar de ser un rail-shooter.
Radiant SIlvergun es un "matamarcianos" y eso no quiere decir que no sea uno de los mejores juegos de Saturn y de los 32bit!
Osea, si yo soy un fanatico de N64 asi como decis vos, entonces vos sos una especie de fan anti-N64, porque buscas cualquier excusa traida de los pelos para bardearla, incluso comparandola con la Jaguar :/.... si te fijas en mis posts, jamas digo "ee loco la ps1 una verga, aguante n64", lee de vuelta mis posts, y volve a leer los tuyos, a ver quien tiene mas pinta de fanboy.
Y si, tenés toda la pinta de una graphic whore ;)

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 15/11/11 15:32

Bueno hay algunas cositas que quiero responder.

Los graficos de 32 bit era una mierda si los comparabamos con lo que las Pc hacian esa epoca ( basta ver juegos como el Screamer del 95 o el NFS... hasta soportaban red)

Un videito ( al parecer lo tomaron en el DOS BOX... el juego andaba realmente mejor)
Donde :?: por favor, mostrame un video realmente que me haga pensar diferente, por que en ese video del Scramer no justificas nada, ese entorno ni se compara a otros juegos como RRR, Scorcher o Sega rally, que son mas detallados y encima con una mejor distancia de dibujado, encima decir que las consolas de 32 bits son "mierda" me hace pensar que conoces muy poco sobre ellas, sin animos de ofenderte, pero no puedo entender como una epoca llena de juegos excelentes te puede parecer una mierda, acaso vos disfrutas de los juegos o de como se ven :?: encima te digo màs, en aquella epoca la diferencia PC consola no era muy grande que digamos, en algunos casos te dire que por ejemplo en el 96 con la salida de Sega Rally no tenias placas aceleradoras en el mercado para que una pc de esa epoca pudiese correrlo con la fluidez y el detalle de como lo hacia la Saturn, consola de mierda segun vos!

najadentaku escribió: Shooters y juegos de pelea tiene muy buenos, de hecho es LA consola para juegos de peleas y conversiones de arcade de aquella epoca sin dudas (sacando NeoGeo).
Shooters tambien (Radiant Silvergun, punto) pero RPGs?... tiene la saga Shining, el Panzer Dragoon Saga (juegazooooo)... pero.. no recuerdo muchos más.
Repito, N64 tiene el Paper Mario que es un muy buen RPG (más allá de ser un juego de Mario, los que lo hayan jugado saben que es un muy buen RPG independientemente de que es Mario), el OgreBattle 64 que tambien, es de lo mejor dentro de la saga ogre battle... y bueh, si obvio que le fatla, no tiene casi nada de RPG... si querés puedo nombrar Quest 64 :P que es bastante choto (aunque tiene sus fans tambien.. yo lo jugue y me parecio muuuy basico, como que lo terminaron así nomás, podría haber sido un buen juego) o rarezas como Hybrid Heaven (una mezcla entre fighter onda Virtua Fighter y RPG, muy recomendado para quienes busquen jugar un juego atípico), pero Sega Saturn tampoco tiene mucho eh, PS1 fue como dijeron la sucesora de la SNES en cuanto a RPG.
Saturn para mi tiene los mejores juegos arcade y los juegos de Sega obviamente. Después tenés que se yo, Resident Evil 1, y el 2 en N64, osea que para jugar a esos 2 clasicazos de los 90s no neceistas una PS1 :P

Repito, en general, PS1 es la mas completa, sin dudas. Pero yo personalmente preferiría tener la Saturn y la N64, ambas, y no la PS1 (por suerte tuve las 3 en su momento y las disfrute a pleno!)
Bueno Najadentaku, que vos no recuerdes Rpgs de Saturn no quiere decir que la consola no los tenga, no conozco todos los que debe tener, pero si te puedo decir los que eh jugado, y que son muchos màs que simplemente la saga Shining y PDS
Dark Savior
Grandia
Suikoden
Dragon Force
Albert Odyssey
Lunar
Princess Crown
story of thor
Shin Megami Tensei (creo que hay 2, pero solo conozco uno)
Mystaria
Vandal Hearts
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 15/11/11 16:38

No es muy dificil, los juegos de PC de la epoca era verdaderamente una mierda, los graficos no eran como lo que se veia en consolas, segundo, Saturn si tiene RPGs y principalmente una consola no se mide por cuantos RPGs tiene, me parece medio pobre esa opinion, el catalogo de Saturn es bastante bueno. PSX fue una consola con una barbaridad de titulos de alta calidad y N64 fue para mi parecer la peor consola que puedo haber creado Nintendo, graficos muy muuy feos y catalogo pobre, mucho Rare y Nintendo, las otras compañias bien gracias.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 15/11/11 19:07

boringryu escribió:No es muy dificil, los juegos de PC de la epoca era verdaderamente una mierda, los graficos no eran como lo que se veia en consolas
:wtf: Es un chiste?! Los juegos de PC de esa época una mierda?! Está lleno de juegos geniales en PC a mediados/finales de los 90, al igual que en consolas.
boringryu escribió:N64 fue para mi parecer la peor consola que puedo haber creado Nintendo, graficos muy muuy feos
Gráficos feos los de N64?! Que queda para las otras...

Todo bien boringgryu, no sé si fuiste irónico o qué, la verdad sorprende leer eso.
:buscar:

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 15/11/11 19:24

Cloud escribió: Bueno Najadentaku, que vos no recuerdes Rpgs de Saturn no quiere decir que la consola no los tenga, no conozco todos los que debe tener, pero si te puedo decir los que eh jugado, y que son muchos màs que simplemente la saga Shining y PDS
Dark Savior
Grandia
Suikoden
Dragon Force
Albert Odyssey
Lunar
Princess Crown
story of thor
Shin Megami Tensei (creo que hay 2, pero solo conozco uno)
Mystaria
Vandal Hearts
Me estaba refiriendo más que nada a RPGs que hayan salido fuera de Japón.
Vos jugaste Grandia y Suikoden en Saturn? habrás jugado hace relativamente poco para ver qué onda, dudo que te hayas fumado un RPG en japonés, y menos en aquella época cuando salieron (a menos que hayas vivido en Japon y sepas el idioma, no sé, estoy suponiendo que sos argentino como yo y viviste tu infancia/adolescencia acá, de esta lado del hemisferio)

Ya sé que yo también nombré algunos juegos de N64 que solo salieron allá (Sin and Punishment, Bangai-O) pero al menos esos son jugables aunque no entiendas el idioma (y hasta el S&P esta totalmente en ingles, ja).
Además, no se me mencionas al Dark Savior y no lo conté porque no es un RPG para mi... entonces volvamos a la discusion pelotuda de "zelda es un RPG??? :B" y bue si es asi te puedo nombrar bocha de juegos de N64 que tienen elementos RPG que no sean Zelda, entre ellos el mystical ninja starring goemon (para mi uno de los mejores juegos en general de la era 32/64 bit) o el Wonder Project J2, pero bla, a lo que voy: Saturn no era la consola RPGera de la epoca, al menos no en occidente, y tampoco en Japon, cuando los gigantes se fueron con Sony.
Saturn tenía más RPGs que N64 en Japón, pero no era el fuerte de la consola, en comparación tiene pocos.
Igual concuerdo con lo que dijeron por ahi que una consola no se mide en RPGs, de hecho para mi hay muchos muy fuleros en PS1... ya se, cuestion de gustos, pero bue.
Osea, acá estamos discutiendo de cual era la mejor consola, o no?
Todos concordamos en que fué la PS1! Era la más completa, la real sucesora de la SNES demográficamente.
En ningún momento dije que N64 es la mejor, ni me puse del lado de ninguna (como ya dije, tuve la suerte de tener las 3 ya en 1996), me puse a defender un poco al catalogo de N64 porque siempre es muy golpeado, siempre se dice "ja mario y zelda no tiene nada mas" cuando no es así. Es como que yo diga "ja, la Saturn? quien carajo la tenia, que fracaso" o "la PS1 jua que casual puro shovelware y RPGs para putos" (no pienso esto, pero son cosas que frecuentemente se leen sobre esas consolas, no tanto sobre la PS1 porque hasta se la sobrevalora un poco -siempre se menciona los buenos juegos y nunca se recuerda la cantidad industrial de shovelware que tiene-, pero la Saturn siempre que la mencionás se te cagan de risa, sin conocer los juegazos que tiene).

Sobre los graficos y todo ese barullo no voy a hacer comentarios, pero parecen nenes de 8 años que empezaron con la PS2 a jugar videojuegos.

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 15/11/11 21:54

Grandia la tengo original japones, lo termine primero en playstation obviamente, el resto como suikoden los tengo en copias, jugar juegos en japones ya sea RPG u otro genero no es nuevo para mi, y no le veo nada de imposible, más alla de que lo unico que no puedas entender sea la historia, o te quedes trabado en alguna parte más de un mes :P pero posta, cuando salian los juegos acá siempre aparecian primero al japones (copias) asi termine legend of mana y FFIX, si bien me perdi la historia, disfrute muchisimo otros aspectos, graficos/sonido etc. y cuando porfin salia la version al ingles lo volvia a jugar, yo no sirvo para esperar 6 meses hasta que salga en ingles, cuando me caliento con un juego lo compro al idioma que sea, te digo más prefiero los juegos en japo que en gallego, por cierto, si tenes dudas de mi podes ver algunos gameplays que subo en mi canal de youtube.
Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 15/11/11 22:08

En algo que dijiste, najadentaku, tenés razón. Yo recuerdo más al 1080º o al WaveRace que al snowboarding que probé una vez en un PS2, pero porque Nintendo le da mucha bola a sus sagas, y en otros juegos hay guiños y bobadas de esas. Muchos personajes de WaveRace son también de 1080, o también aparecen como trofeos de Smash Bros. Entonces nintendo se las ingenia para que los juegos lleguen a todos lados y se hagan conocer los personajes. Entonces elegís a WaveRace porque te acordas de Ryota Hayami o Serena del Mar (?) :P

Entre el fanboyismo de defender a muerte a una consola y el de criticar duramente a la que no gusta, me quedo con el primero :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Responder