Cloud escribió:
Bueno Najadentaku, que vos no recuerdes Rpgs de Saturn no quiere decir que la consola no los tenga, no conozco todos los que debe tener, pero si te puedo decir los que eh jugado, y que son muchos màs que simplemente la saga Shining y PDS
Dark Savior
Grandia
Suikoden
Dragon Force
Albert Odyssey
Lunar
Princess Crown
story of thor
Shin Megami Tensei (creo que hay 2, pero solo conozco uno)
Mystaria
Vandal Hearts
Me estaba refiriendo más que nada a RPGs que hayan salido fuera de Japón.
Vos jugaste Grandia y Suikoden en Saturn? habrás jugado hace relativamente poco para ver qué onda, dudo que te hayas fumado un RPG en japonés, y menos en aquella época cuando salieron (a menos que hayas vivido en Japon y sepas el idioma, no sé, estoy suponiendo que sos argentino como yo y viviste tu infancia/adolescencia acá, de esta lado del hemisferio)
Ya sé que yo también nombré algunos juegos de N64 que solo salieron allá (Sin and Punishment, Bangai-O) pero al menos esos son jugables aunque no entiendas el idioma (y hasta el S&P esta totalmente en ingles, ja).
Además, no se me mencionas al Dark Savior y no lo conté porque no es un RPG para mi... entonces volvamos a la discusion pelotuda de "zelda es un RPG??? :B" y bue si es asi te puedo nombrar bocha de juegos de N64 que tienen elementos RPG que no sean Zelda, entre ellos el mystical ninja starring goemon (para mi uno de los mejores juegos en general de la era 32/64 bit) o el Wonder Project J2, pero bla, a lo que voy: Saturn no era la consola RPGera de la epoca, al menos no en occidente, y tampoco en Japon, cuando los gigantes se fueron con Sony.
Saturn tenía más RPGs que N64 en Japón, pero no era el fuerte de la consola, en comparación tiene pocos.
Igual concuerdo con lo que dijeron por ahi que una consola no se mide en RPGs, de hecho para mi hay muchos muy fuleros en PS1... ya se, cuestion de gustos, pero bue.
Osea, acá estamos discutiendo de cual era la mejor consola, o no?
Todos concordamos en que fué la PS1! Era la más completa, la real sucesora de la SNES demográficamente.
En ningún momento dije que N64 es la mejor, ni me puse del lado de ninguna (como ya dije, tuve la suerte de tener las 3 ya en 1996), me puse a defender un poco al catalogo de N64 porque siempre es muy golpeado, siempre se dice "ja mario y zelda no tiene nada mas" cuando no es así. Es como que yo diga "ja, la Saturn? quien carajo la tenia, que fracaso" o "la PS1 jua que casual puro shovelware y RPGs para putos" (no pienso esto, pero son cosas que frecuentemente se leen sobre esas consolas, no tanto sobre la PS1 porque hasta se la sobrevalora un poco -siempre se menciona los buenos juegos y nunca se recuerda la cantidad industrial de shovelware que tiene-, pero la Saturn siempre que la mencionás se te cagan de risa, sin conocer los juegazos que tiene).
Sobre los graficos y todo ese barullo no voy a hacer comentarios, pero parecen nenes de 8 años que empezaron con la PS2 a jugar videojuegos.