Sega Genesis 3 - Como saber si una consola es original

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 22/05/07 1:14

Buenas, anduve experimentando un poco en el Genesis 3 que tengo. Descubri un par de cosas interesantes:

Primero recordé haber jugado al Virtua Racing japonés en mi Genesis 3 lo mas bien... hasta que me frené a pensar y me di cuenta que como todos sabemos el VR es incompatible con el Genesis 3 de majesco (también son incompatibles el 32x, Power Base Converter y los juegos Gargoyles y Ex-Mutants). Entonces decidí hacer la prueba nuevamente, a ver si realmente había funcionado.

Me encontré con esta pantalla:

Imagen

Eso quiere decir que tengo un Genesis americano y quiero correr un juego original japonés, cosa que en teoria no se puede. Pero gracias a las palancas traseras del Genesis 3 selectoras de norma y región, podemos tranquilamente emular un megadrive japones ntsc.

El juego arranca perfecto y es completamente jugable, les dejo unos screenshots, además se ve muy bien:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora la duda era... si el Virtua Racing funciona... esta consola también tendrá compatibilidad con el power base converter? (o Adaptador para os jogos Master System de TecToy). Enchufé todo y el adaptador era mas grande que la consola, dificultando el acceso al botón de encendido, pero en un espacio muy justo, se puede encender la consola sin desconectar el adaptador por accidente. Hice la prueba con el cartucho de Ms. Pac-Man, funcionó perfecto:

Imagen

Entonces quise probar si funcionaban las demás características del adaptador. Primero enchufé la pistola con el juego Operation Wolf. Anduvo sin problemas:

Imagen

Imagen

Después quise probar el adaptador de tarjetas, pero como no tengo juegos de tarjeta, no me quedaba otra que usar los anteojos 3D, que aprovecha el puerto de tarjeta para conectar la interface que lo hace funcionar. Probé el juego Maze Hunter 3D, pero al arrancar me llevé una sorpresa.

La pantalla de booteo del Sega Mark III. Los demás juegos no me habian tirado eso, me pareció algo raro.

Imagen

Imagen

Finalmente con el logo de Sega Mark III dando vueltas en mi cabeza, deduje que al poner la consola en region japonesa, el adaptador la reconocia como Mega Drive y agregaba ese booteo (se ve que solo en algunos juegos), ya que como sabemos el Master System en Japón se llamó Mark III. Para confirmar lo que pensaba, conecté el Mega Drive y sí, era eso.

Imagen

Hablando con Ariel (el_taia) surgió la duda si el genesis 3 era compatible con 32X, pero eso ya fue mucho pedir, porque el genesis 3, ni siquiera arrancó al conectarle el 32X.

Espero que este aporte despierte interés en algunos de ustedes y comiencen a hacer las pruebas que pueden. Ariel tiene el cart americano de VR y el genesis americano original, a ver que pasa!!!

Saludos!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Mensaje por onirico80 » 22/05/07 13:38

Que buenas fotos , yo tengo el sonic 3 pal y lo uso gracias al Genesis 3 despues saco fotos y lo muestro.

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Mensaje por el_taia » 23/05/07 18:38

En mi caso, probe el gen 3 de majesco y no funciono con el VR, de hecho en el manual advierte no ser compatible con lo siguiente:

- Sega CD
- Sega 32x
- Sega Channel
- Virtua Racing

También lo probe con el Adaptador para los juegos de master system y todo lo que obtuve fue un screen en negro...

Por último se me ocurrio probar con juegos de otra región en este caso un juego japonés que fisicamente calza en la avertura de la consola sin ningun adaptador, no como en los modelos anteriores...

Imagen

Pero al encenderla obtuve lo siguiente...

Imagen

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Mensaje por Nightshade » 23/05/07 22:59

Si, las de nosotros son 100% originales.

Así que cada uno puede decir...

Imagen

Muy buenas las fotos y los datos :o
Imagen

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 24/05/07 0:22

Este thread se pone cada vez mas interesante, con el agregado de Ariel, podemos confirmar que los genesis orginales no deberían leer el VR, o adaptador de Master (tal cual dice el manual como nos comentó Ariel). Pero bueno estas variaciones con selector de region deben tener algo distinto. En un principio pensé que el genesis 3 no tenía el Zilog Z80 (procesador que asegura la retrocompatibilidad con los juegos de master system, ya que cuando metemos el cartucho es el que hace todo el trabajo), pero eso no es posible, porque el z80 esta presente ya que se encarga del sonido. Así que es cuestión de investigar un poco mas, por que estas cosas "argentinizadas" digamos, funcionan cuando no deberían.

A ver si encuentro algo o si alguien encuentra ;)...
Imagen

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Mensaje por onirico80 » 24/05/07 1:04

Que Groso la majesco es una masa si no fuera por ella me perderia de jugar a todos los juegos que la 2 no me quiere leer :P

Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Mensaje por Nightshade » 07/07/07 18:47

Revivo este thread porque no quiero crear otro.

Hoy me compré un lotecito de consolas con el fin de poder llevar a cabo unos experimentos. Me encuentro con un Sega que para mi sorpresa era original (tiene las chapas que cubren la placa, la misma dice Sega en el procesador y en la placa en si, bootea con la pantalla, bla, bla, bla), pero en la etiqueta el modelo era MK-1451 :shock: Nunca oí de este modelo.

También me tocó una NES en la cual leo "Versión española" "Spanish versión" :shock: modelo NESE-001 :shock: Tampoco ví antes este modelo.


Si alguien me explica que pasa acá por favor :D ¿Son originales ambas consolas?
Imagen

Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Mensaje por Nightshade » 07/07/07 22:18

Grande Hernán :) Gracias.

La verdad que entonces la saqué muy barata porque este Sega y este NES están practicamente como nuevos (el NES lo probé poco porque tengo solamente la puntita del trafo y como el voltaje del que le adapté no es el correcto, hace como unas rayas en la pantalla y un sonido raro). También averigué que el Sega MK-1451 está fabricado por Majesco.

Gracias nuevamente.
Imagen

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 07/07/07 22:30

Efectivamente la mk-1451 fue la ultima tanda de modelos 2, fabricada por majesco. La mia tiene un color opaco, con la tuya pasa lo mismo? O sea, mas opaca y aspera no se si me explico. Lo mismo me pasa con el megadrive europeo, es opaco. Además, el peine de mi gen2 majesco vino como pintado mas oscuro que los de la gen2 de sega.

Despues pongo fotos, creo que cuando postée mi colección se ve la mk-1451. Saludos!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Mensaje por Nightshade » 08/07/07 14:00

Yo probé el Virtua Racing (japonés con MegaKey) y andaba.
marty_00 escribió:Efectivamente la mk-1451 fue la ultima tanda de modelos 2, fabricada por majesco. La mia tiene un color opaco, con la tuya pasa lo mismo? O sea, mas opaca y aspera no se si me explico. Lo mismo me pasa con el megadrive europeo, es opaco. Además, el peine de mi gen2 majesco vino como pintado mas oscuro que los de la gen2 de sega.

Despues pongo fotos, creo que cuando postée mi colección se ve la mk-1451. Saludos!!!
Si, pude compararla con mi Sega 2 MK 1631 y el plástico es distinto. También el logo de Sega y Genesis en la carcaza son de color gris en la Majesco y no blancos como en la común.
Imagen

Responder