family con chips de nintendo

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

van-auge
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 63
Registrado: 19/09/11 14:19

family con chips de nintendo

Mensaje por van-auge » 27/12/11 19:33

Hola a todos en retrogaming :lol: me llamo miguel o como en seudonimo van-auge
soy nuevo en esta pagina pero soy fan de lo que todos hacen aki
tengo una duda y quiero completarla
tengo un family de los 80 y kiero comprar varios DIP Socket de sus respectivo numero de pines
el family trae un ppu ntsc y un cpu pal estos son sus numeros de serie
ppu 6528 cwl7 02c
cpu 6538 cxa7 3nq
lo comprobe por el manual de luknoise en su tema Famiclon de 50hz a 60hz y viceversa
tambien kiero transplantar la sram (wram) y la sram (vram) y demas componentes de dos nintendos al family para dejarlo poderoso y sea mas facil repararlo cuando falle ya que me a gustado mas el family que el nintendo por sus juegos sin region creen que se pueda?

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: family con chips de nintendo

Mensaje por Martin » 01/01/12 18:11

bienvenido, con probar no perdes nada, total es un clonsillo

van-auge
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 63
Registrado: 19/09/11 14:19

Re: family con chips de nintendo

Mensaje por van-auge » 02/01/12 3:14

eso si pero ya son dificiles de conseguir pero lo lograre aparte cuidare los chips originales del clon escaneare la logina del nes una vez limpia sin integrados para alguien que quiero el diagrama,
si se logra asi podremos revivir los familys muertos que nos dieron tantos tiempos buenos :rock:

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: family con chips de nintendo

Mensaje por Martin » 02/01/12 10:26

metele mano y anda comentandonos!

van-auge
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 63
Registrado: 19/09/11 14:19

Re: family con chips de nintendo

Mensaje por van-auge » 05/01/12 23:31

estuve haciendo pruebas sobre el cambio de los chips de nintendo a family y esta yendo todo bien
espero mañana poner fotos, el cambio de gpu y cpu son aceptados y dan mayor calidad de video y audio tiene mejor fluides pero al cambiar la ram me muestra el video dañado, todas las ram que puse hacen lo mismo, cuadros con numeros y pixeles grandes, hice cambios de otros componentes como los chips 74l5139 y 74hcu04p de la nes y todo genial hacen la misma funcion, todavia no hago transplante de chips controladores de controles hasta ver que paso con la ram si sirve o se fundieron, algo que note que sin juegos el family muestra la pantalla de color con su chip es verde con el que probe primero es gris y el ultimo es rojo pero todos funcionales asi que necesito probar la ram pero con el multimetro no se como hacerlo, mañana ire por mas dip sockets para checarlos en los nintendos que deshuese.
ahora ya sabemos que si un family no sirve o por nostalgia podemos hacer un transplante de componentes,
una duda, no saben a que temperatura se llega a tronar las wram y vram de nintendo

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: family con chips de nintendo

Mensaje por Faker » 06/01/12 0:56

no tengo la mas minima idea de hardware de family

pero, segui intentando todo porque me re interesa.

la ram es el xtal, no?

van-auge
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 63
Registrado: 19/09/11 14:19

Re: family con chips de nintendo

Mensaje por van-auge » 06/01/12 2:09

no amigo la xtal es para la frecuencia del reloj de cpu y ppu la ram de los familys estan ubicados a un lado del slot de los cartuchos son dos chips uno es la wram y la vram y cada una es de 24 pines sabes de una vez voy a subir mis imagenes y mis progresos

van-auge
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 63
Registrado: 19/09/11 14:19

Re: family con chips de nintendo

Mensaje por van-auge » 06/01/12 2:42

lo prometido es deuda mi proyecto inicial es crear un clon con chips originales y procesadores ricoh ya que los trae con el tiempo se queman aki muestro la placa de mi family

Imagen
Imagen
Imagen


saque varios angulos de la placa por si se me quemaban una que otra resistencia
para quitar los integrados use el metodo reflow con pistola de calor ya que en mi comunidad aki en mexico no encontre un supcionador de soldadura y cuando la encontre kerian mucho por ella
como veran con este metodo sale limpio el integrado
Imagen


para limpiar use malla de desoldar me gusta esta malla deja limpio y sin soldadura por la experiencia de limpiar chips bga para el reballing


Imagen
una vez limpio todas las pads

me dispuse a soldar los dip socket de sus respectivos pines
Imagen

ahora a instalar y probar los nuevos pcu y ppu
Imagen

y taran funcionaron ala primera
Imagen
Imagen


ahora me dispongo a cambiar las ram y un chip que el cual no se su funcionamiento o nombre desde ya estaba emocionado y queria terminar para jugar toda la tarde
Imagen

cuando termine este paso empece a soldar y a instalar las nuevas ram y es cuando empezo a dar problemas el family si miran bien es como les digo pixeles grandes y numeros como si no hiciera un buen contacto o el cartucho quemado
Imagen

al cambiar los ppu hacen lo mismo todos cambie la ram y hacen lo mismo lo prendi sin cartucho y me muestra la clasica imagen de color ya que el nintendo que saCRIFIQUE cuando lo prendia me daba una pantalla gris el otro me daba una pantalla roja y mi family de daba una pantalla color aqua eso quiere decir que las ppu estan bien el problema son las ram se me habran tronado cuando las desolde por que se muy bien que los chips nga no soportan tanto tiempo con calor y estan no se que tanto aguanten ya cuando avance mas o sepa este fin de semana que ocurrio lo voy a postear y todos los que tengan dudas comenten quiero completar esto y que sea un exito

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: family con chips de nintendo

Mensaje por Martin » 06/01/12 9:00

alta aventura te estas pegando! sigo al tanto de esto!

van-auge
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 63
Registrado: 19/09/11 14:19

Re: family con chips de nintendo

Mensaje por van-auge » 06/01/12 13:51

ayer cuando hacia el tuto de lo pasos que segui cheque el family y solo lo deje por si se llegaba a apagar y cuando transcurrieron unos minutos y volteo ala pantalla de la tv me di cuenta que el family funcionaba bien
entonces me di cuenta que las ram si sirven.
paso un ratito despues de echarme una pequeña partidita, pense lo voy a apagar y prender, cuando lo hice me di cuenta que hacia lo mismo y de un ratito se reparaba y pense los capacitores ya no sirven asi que hoy voy a comprar capacitores y cambiarlos todos. los capacitores a altas temperaturas cambian de funcionamiento esto lo se por la temperatura marcada ala que trabajan se me paso esto al rato les informo que paso

Responder