Saturn vs Playstation vs N64

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

Cual consola te parece la mejor?

Saturn
42
23%
Playstation
91
50%
Nintendo 64
49
27%

Votos totales: 182

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Saturn vs Playstation vs N64

Mensaje por brunoip » 24/01/12 17:48

Aparatoso debe ser en el sentido que tiene forma rara?
:wtf:
Imagen Imagen

Virtual Buddah
Tetris Player
Tetris Player
Frase: No Mercy!....Attack!!!

Mensaje por Virtual Buddah » 24/01/12 18:01

Jugue con una y no me cabio loco, me resulta incomodo al igual que el de N64, no es mi tipo de mando.
Y es aparatoso! Jajajajajajaj por lo menos asi lo recuerdo yo
A nosotros nada nos afecta!! Somos la generación del Vídeo!!

Imagen Imagen

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 24/01/12 18:04

Lo recordas mal, es muy compacto.

Lo mas aparatoso que toque fue el de N64 y el de Dreamcast. Pero te vuelvo a decir, o tocaste un joystick trucho mas grande, o lo recordas mal o no se, nada que ver, si hay algo que no es es grande y aparatoso :P
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 24/01/12 18:05

Yo me refiero a como están distribuidos los botones, grande no me pareció para nada.

che Virtual Buddah de donde son tus gifs, esos que usas de firma ? de algún juego ?
Imagen

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 24/01/12 18:05

El de n64 parece raro porque tiene tres lugares para agarrarlo, pero el primero casi ni se usa, si usas el del medio y el de la derecha va como piña y no es para nada incomodo. Al menos para mi.
Imagen Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 24/01/12 18:10

Virtual Buddah escribió:Jugue con una y no me cabio loco, me resulta incomodo al igual que el de N64, no es mi tipo de mando.
Y es aparatoso! Jajajajajajaj por lo menos asi lo recuerdo yo
Creo que lo tuyo es, más que nada, que no te gusta el gamecube en su totalidad. Vaya a saber uno por qué, y te lo respeto pila :wink: ... pero no para criticarla sin fundamentos. Sigo pensando que el control no es incómodo, y lo de aparatoso, no sé a qué llamarás aparatoso, capaz que tenés manitos chicas.
Saludos! :)

Shinnok, lo de la distribución de botones tenés razón, eso es quizás lo "incómodo" del control. Incómodo no para la mano sino para jugar, un jugador "novato" o que nunca tocó un gamecube le va a costar bastante. Como dije antes, los Y y X están medios raros, y el Z es dificil de encontrar.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 24/01/12 19:16

El de N64 es en si uno de los controles potencialmente mas experimentales, pero que jamas se logro explotar, todos se quedaron panchos con la posición "del medio" (stick+botones de la derecha), Treasure se mandó a experimentar un poco por ejemplo con Sin & punishment que podes elegir usar el control como zurdo o como diestro (osea, la posición normal stick+botones de la derecha, o la invertida, stick+ d-pad) y de las 2 formas podes jugar lo mas bien, disparando con el Z y saltando con el L o el R depende de que lado elijas.
Hubiera estado bueno que algun juego requiera si o si tenes que cambiar la posición, algo asi medio rompiendo la 4ta pared (como psycho mantis en MGS, ponele), en que por ejemplo en una parte estes en un cuarto espejado y tengas que cambiar de lado y seguir jugando, y despues volver a cambiar... aunque ya de por si el control de la N64 confundia a mucha gente (por mas que en todos los manuales de los juegos te decia como agarrar el joystick, era tipico ver a gente que agarraba el joystick de los 2 extremos (D-pad + botones) sin agarrar la parte del medio, y quiera llegar al 3D stick on el pulgar, estirandolo... era re gracioso ver como algunos hasta podian jugar bien agarrandolo asi.

Si bien el control de N64 no es lindo a nivel diseño, nunca me resultó incómodo para nada, lo que si, el stick de plastico es una bosta , siempre se terminan enchotando.
El de Gamecube es comodisimo, pero el d-pad es una mierda, chiquito y en un lugar incomodo, y los L y R nunca me gustaron, tienen ese efecto "resorte" que hace que tengas que apretar fuerte y por ejemplo no podes hacer un doble o triple tapping... asi y todo la gente que juega smash bros y eso que se ponen a hacer wavedashing y otros exploits no parece haberles jodido tanto... a mi me parecen incomodos.

Los de Playstation son geniales excepto que el d-pad siempre me parecio malisimo e incomodo deberian haber hecho uno normal sin las divisiones, pero bue, ya a esta altura no lo van a cambiar.

El de Saturn es uno de los mejores, realmente no le encuentro nada malo (estoy hablando de la version japonesa y/o model 2)

Virtual Buddah
Tetris Player
Tetris Player
Frase: No Mercy!....Attack!!!

Mensaje por Virtual Buddah » 24/01/12 20:28

Para mi el de N64 es es incomodo por el tamaño de mis manos, me quedan muy juntas y me termina cansando, el de saturn es el mejor! Pero lejos
A nosotros nada nos afecta!! Somos la generación del Vídeo!!

Imagen Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 28/01/12 20:58

El control de Nintendo 64 no tiene nada malo ergonomicamente aparte de los botones C amarillos, lo que si son de mala calidad son sus materiales, el analogico se jode facilmente.

Tampoco me parece para nada malo el joystick de Gamecube, es mas, me parece excelente si no lo vas a usar para juegos de lucha, no se puede juzgar la calidad de un joystick teniendo en cuenta un genero especifico de juegos, el pad de Gamecube es excelente para juegos de plataformas en 3D, conduccion y shooters (la gran mayoria del catalogo de GC) , muy comodo para jugar al Resident Evil 4, si quiero jugar juegos de peleas conecto un arcade stick y a eso no le gana ningun pad, ni el de mega ni el de Saturn ni NeogeoCD.
Shinnok escribió: che Virtual Buddah de donde son tus gifs, esos que usas de firma ? de algún juego ?
Son sacados del Warzard de CPS3

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 28/01/12 21:11

Gracias por despejarme la duda tochin ! ;)
En cuanto a lo de los pads me refería a que es la primer consola en la que no se puede jugar a los juegos de peleas con su pad original, porque una cosa es que sean incómodos como los de Jaguar o 3DO por ejemplo, pero que directamente no se pueda ni jugar por la ubicación de los botones es demasiado. Obvio que los arcade stick son para eso, pero generalmente en todas las consolas se puede jugar a todos los géneros (hablando de juegos de consola obvio) con el joystick que trae de fábrica.
Imagen

Responder