Mario Kart (N64) vs Crash Team Racing (PSX)

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿ Mario Kart 64 o CTR Crash Team Racing ?

Mario Kart 64
34
60%
CTR Crash Team Racing
23
40%

Votos totales: 57

Alexei
Check Point!
Check Point!

Re: Mario Kart (N64) vs Crash Team Racing (PSX)

Mensaje por Alexei » 07/02/12 18:58

O es eso o ya estoy senil jajaja :P

A ver te explico: En esos tiempos yo vivia en Mendoza capital, y los PSX sin chipear aparecieron primero en los arcades, asi modificados para ser jugados con palancas y botones y el juego de moda era el Tekken 1 y el 2 posteriormente.

Para ese entonces todos sabiamos de la existencia del PSX pero no la tenia nadie, y llegaban juegos carisimos y originales tipo Resident Evil, y ahi de golpe llego la N64 que no estaba tan cara, llego y la pude comprar de segunda mano a un amigo, y justamente con 3 juegos: con Mario 64, Star Fox 64 y MARIO KART 64 (ese que esta ganando en la encuesta, mira arriba por si no me creés :P ) en esos tiempos que andaba viciando con el N64 recien llego la "tecnologia" de chipear la PSX para leer copias, y recuerdo que mi primera copia de un juego de PSX fue Tekken 3 que salio a mediados del 98..... ya se sabia de copias del Tekken 2 pero nunca vi uno en esas ocasiones.

Eso es lo que recuerdo, admito que puede haber un margen de error de 10 años entre dato y dato pero mas no, es que ya a esta edad el Alzheimer ya empieza a atacar y dejar secuelas xD

(lo de los 10 años es mentirita) ¬¬

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 07/02/12 23:00

Se fueron al carajo! :lol:

Lo importante de los juegos es jugar lo que a uno le gusta, no hay porqué ponerle cara fea a un juego por ser de una empresa X o para tal consola. Se suelen armar las típicas discusiones porque a cada uno supongo que le gusta un poco más una empresa de consolas que la otra, más que todo por los exclusivos de cada uno, que son los que inclinan la balanza.

No hace falta ser nintendero para disfrutar de Mario, ni sonyer para disfrutar de Gran Turismo. Seguro más de uno debe pensar que estoy todo el día jugando a Mario y a Zelda, por mi avatar o porque defendí a la Wii en otro topic, pero no es así, uno trata de ser objetivo, si le pegan a la Saturn, a la 360 o a la Play 2 voy a saltar igual, porque me parece que no dá decir que una consola es una bosta "porque sí", salvo que realmente lo sea (por las dudas no nombro ninguna :P ). Creo que ninguna consola que haya salido de las fábricas de Nintendo, SEGA, Sony o Microsoft sea una bosta, y ojalá pudiera tenerlas todas, porque, a su vez, ninguna es perfecta.
:buscar:

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 08/02/12 0:55

decilo juanca! el CTR! no te va a pegar nadie :lol: :lol:

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 08/02/12 2:30

Se fueron al carajo! :lol:
Eso es lo que pasa cuando nos dejan solos tanto tiempo... :P Y si, tenes razon, todas las consolas tienen lo suyo, ninguna es perfecta y ninguna es la peor (solo la Wii) asi que es bueno probar de todo y quedarse con lo bueno (donde lei eso?)
decilo juanca! el CTR! no te va a pegar nadie :lol: :lol:
Tampoco te va a pegar nadie si decis Mario Kart :P

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 08/02/12 7:06

Muchachos, aun siendo un newbie, es evidente que por tal o cual motivo, el topic se desvirtuó bastante. Yo mismo cometí un error de interpretación y pido disculpas públicas a BIRC :wink:
La idea era simplemente expresar la preferencia de cada uno ante dos juegos que, a pesar de ser Mario Kart el original y CTR la copia, fueron casi contemporáneos en su momento ya que, como expresé antes, entre el 99 y fines de 2000 (antes de que saliera la PS2) las dos consolas más grosas que podías tener eran la N64 o la PSX.

Por otro lado creo que el hecho de que uno sea el "original" y el otro la "copia" no justifica para nada que no se pueda crear una encuesta así. ¿Cuál fue primero: FIFA, ISS? No interesa, ya que desde hace ya muchos años estos dos juegos se disputan el reinado de las preferencias de los jugadores.
Si estableciéramos el hecho que sólo los juegos "originales" cuentan, por ejemplo, no podríamos crear una encuesta entre el Street Fighter y el Mortal Kombat. Y así con casi todos los juegos que existen.
Siempre hubo y habrá un juego de un género que será pionero y otros que salgan siguiendo su camino, pero eso para mi jamás va a determinar que uno pueda preguntar "¿cuál te gusta más"?

nicopixel
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por nicopixel » 08/02/12 8:19

Es que para los Sonyers, CTR es un juego más. Para un Nintendero, Mario Kart es un estilo de vida :8):

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 08/02/12 13:25

nicopixel escribió:Es que para los Sonyers, CTR es un juego más. Para un Nintendero, Mario Kart es un estilo de vida :8):
jajajajajajaja es un must have, no tiene que faltar.

Guly, no me tenésque pedir disculpas por nada :wink:
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 08/02/12 14:26

Si, no hay porque pedir disculpas, es que hablar de gaming es como hablar de:

-Futbol
-Religion
-Politica

Al principio todo bien, pero ya luego luego salen a la luz las diferencias y ahi vienen las discusiones jeje, pero no es nada malo, cada quien defiende sus gustos y es logico que surjan estas situaciones, y mas aun en los foros, donde las cosas son por escrito y a veces las personas no pueden descifrar el "mood" del posteador y se pueden dar a malinterpretaciones, pero somos gamers, yo soy de hecho muy nuevo aqui y me encantan las diferencias que hay entre los gamers de RG, aunque admito que estoy casi solaris entre tantos consoleros coleccionistas, me gusta que sean asi, que cuiden sus cositas y que coleccionen aun mas, pero yo emulo todo y me encanta, y creo que no hay muchos como yo aqui.

[troll mode-on]Como dije, diferencias siempre habran pero lo que no podemos negar es que Mario Kart es mejor que Crash xD [troll mode-off]

xD Un saludo.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 08/02/12 15:02

Lo que nadie puede negar es que, en esta encuesta, Mario Kart fue un claro ganador con 17 votos contra 9 del Crash Team Racing.

Felicitaciones al fontanero :)

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 08/02/12 15:14

nicopixel escribió:Es que para los Sonyers, CTR es un juego más. Para un Nintendero, Mario Kart es un estilo de vida :8):
Secundo!!!
Alexei escribió:Si, no hay porque pedir disculpas, es que hablar de gaming es como hablar de:

-Futbol
Permitanme decir: Y Ya Lo Ve! Y Ya Lo Ve!!! es para Crash que lo lee en la PC!!!

Ahora enserio, no se si pensar que la comparación es desigual, tal vez tenemos que analizarlos transportándonos a la época en que salio cada uno en vez de traerlos a los dos hoy y juzgarlos en el 2012... ¿me explico?

Hoy un nene te puede decir que el Super Mario Bros. tiene gráficos malos, es básico y con poca rejugabilidad... si, yo también le rompería la cabeza con una silla pero comparado con los juegos de hoy puede que sea así... es un ejemplo un poco extremo pero me sirve para tratar de hacerme entender.

El Crash capaz tiene mejores gráficos, mas opciones, mas jugadores o mas power-up y eso esta bien para la época en que salio, donde había que hacer algo mas que Mario Kart, al igual que Mario Kart estaba bien en la época donde salio: básico y conciso, la traslación del juego de SNES al 3D.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Responder