el mejor Castlevania

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: el mejor Castlevania

Mensaje por najadentaku » 04/03/12 12:27

Adam Jensen: mira que se yo... ya te digo, no se casi nada de FPS, pero si me doy cuenta que están fritando el género a morir y la gente sigue tragando y tragando grasa.
Al menos así es como lo veo yo. Los COD y BF para mi son refrito de refrito de refrito.
Si, obvio podes decir que las sagas onda Sonic, Mario, incluso Castlevania son asi porque tienen un monton de titulos... la diferencia es que cuantos años tienen estas sagas, y cuantos COD o BF?
Por otro lado las sagas que menciono yo siempre se valieron más por la jugabilidad que por los graficos... no considero realmente que COD y BF vendan tanto por la jugabilidad. Honestamente, creo que venden por lo "realistas" y "violent mature hardcore" que son, mas que por la jugabilidad en si.

Igual obvio nunca voy a tener una opinion objetiva de estos FPSs de produccion masiva porque ya los odio desde el vamos, no odio al genero FPS, pero si odio a Activision y a EA y su marketing de mierda, y el estandarte de estas dos empresas son COD y BF.

Osea, conclusion: Seguramente tengas razón en muchas cosas y ojo, no estoy diciendo que la jugabilidad de BF y COD sea MALA... es obvio que no lo es... seguramente sea buena, quizas decente nomás... pero convengamos, si BF o COD tuviera graficos pixelados y no tuviera sangre, no venderia tanto, esa es la pura y mas honesta realidad.

Masterglory: si osea obvio que las aventuras de texto y los roguelikes usan una interface de video, pero el llamado "apartado grafico" es practicamente nulo, las aventuras de texto es... texte, y los roguelikes usan letras y simbolos ascii para representar objetos, y hoy en dia se siguen jugando eh!
Es 1% video, 99% juego.

Vuelvo a lo que dije antes: lo mas facil de mejorar hoy en dia son los graficos (y hasta cierto punto, la 7ma generacion esta llena de efectos onda bloom, nada muy impresionante, bueno y la resolucion HD pero juegos de PS2 o Gamecube tambien se pueden portear en HD)
Como dice masterglory, siguen avanzando con los graficos pero en tema jugabilidad se quedaron en el tiempo, o peor, porque da la sensacion de que ya ni le prestan atencion a la jugabilidad... son muy muy pocos los devs que le prestan atencion a la jugabilidad hoy en dia, o que le dan prioridad.

Richter se ve igual en el Rondo y en el Dracula X.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: el mejor Castlevania

Mensaje por MASTERGLORY » 04/03/12 13:05

1% de graficos, 99% de jugabilidad....? Ok! Estamos totalmente deacuerdo! Al igual que los "juegos" de video esos que usaban un VHS y una pistola que contaba los aciertos...
99% graficos, 1% jugabilidad.
Ambios ejemplos son videojuegos al fin y al cabo, y demuestran que un videojuego esta compuesto siempre primeramente de graficos y jugabilidad y por tanto lo mas importante siempre sera que tenga buenos graficos y buena jugabilidad...
Ambos aspectos DEBERIAN ser considerados de identica importancia...

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: el mejor Castlevania

Mensaje por najadentaku » 04/03/12 13:20

Mira, eso ya es a gusto de cada uno.

Realmente te parece que los 99% video, 1% jugabilidad estaban buenos?
Por otro lado, te bancás los 1% video, 99% jugabilidad?

Yo soy mas onda 20/30% video, 70/80% juego.

El tema es que hoy en día es exactamente lo contrario a lo que a mi personalmente me gusta, es 80% video, 20% juego, esta lejisimo incluso de un 50/50

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: el mejor Castlevania

Mensaje por Alexei » 04/03/12 13:52

Mmmm si de porcentajes estamos hablando, debo coincidir con najadentaku, para mi es un 30% graficos y un 70% jugabilidad.

Y les traigo una buena lectura de una revision de un antiguo juego de Rocky, en donde ya se sabia que los graficos no lo eran todo:

http://videogamecritic.net/colecomr.htm#Rocky

Y resalto la parte clave: Sorry, but good graphics can't save a bad game.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: el mejor Castlevania

Mensaje por MASTERGLORY » 04/03/12 19:15

Logico que ahí si es una cuestion de gustos! A mi personalmente no me gustan los FPS como CoD, que seria si, mas o menos. 80% graf. 20% jugab. Ni mucho menos los juegos on rail comunes que serian 90% graf. 10% jugab. Y mucho mucho menos los juegos FMV que bajan el % de la jugabilidad a cifras menores a la decena.
Pero tampoco me gustan los Rpg bien viejois que eran 20% Graficos 90% jugabilidad y mucho menos las aventuras de texto que bajan el % de los graficos a una cifra casi despreciable.
Para mi un buen juego debe estar bien balanceado... Algo asi como 40% gaficos 60% jugabilidad, o a la inversa... En un margen similar...
Desde mi punto de vista, todos los grandes clasicos estan dentro de un equilibrio, para la epoca que se editaron. Incluso el Tetris, que para la epoca que salio no tenia malos graficos en absoluto!

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: el mejor Castlevania

Mensaje por Cloud » 06/03/12 20:37

Che, acuerdense que el topic era sobre cual es el mejor castlevania :P
Imagen

Avatar de Usuario
altairtoro
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 962
Registrado: 20/03/10 18:38
Frase: dicen que los coyotes no comen mexicanos
Ubicación: colombia

Re: el mejor Castlevania

Mensaje por altairtoro » 08/03/12 20:01

para mi todosd los castlevania tiene un lugar especial,pero el que mas me gusta es ellament of inosence.

Avatar de Usuario
jenjoelb4
Posteador
Posteador
Mensajes: 38
Registrado: 03/03/11 14:25
Ubicación: Colombia

Re: el mejor Castlevania

Mensaje por jenjoelb4 » 04/05/12 0:57

No se si sea por efectos nostálgicos, pero yo me quedo con el Super CAstlevania IV de Snes...

Avatar de Usuario
xXACEXx
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 65
Registrado: 27/03/12 12:31
Frase: Kachou On!!!

Re: el mejor Castlevania

Mensaje por xXACEXx » 05/05/12 16:10

Mi ranking de los 3 mejores:

- Super Castlevania IV
- Chi no Rondo
- SOTN

Aunque al Dracula X de Super tambien le tengo cariño :rock:

Avatar de Usuario
Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 816
Registrado: 26/11/09 16:29
Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)
Ubicación: Montevideo,Uruguay.

Re: el mejor Castlevania

Mensaje por Dr Muelitas. » 19/05/12 10:32

Hola, me parece que comparar el castlevania 4 con respecto al x de snes no es muy justo, estamos hablando q hay por lo menos 4 años de desarrollo entre ambos juegos( quiere decir nuevas tecnicas de graficos, y aprovechamiento de la consola), yo lo jugue en su salida y les aseguro q fue lo mejor que habia jugado ese año junto con el contra 3 y algunos juegos mas.
Para mi una obra de arte ( dentro de su tiempo ) si concuerdo q puede estar sobrevalorado pero lejos esta de ser un juego malo.Ahhh me olvidaba en cv4 pega latigasos para todos lados el Dracula x ni ahi INACEPTABLE :lol: :lol: :lol:

Mi lista: Castlevania SOTN
Castlevania 4-Bloodlines
Dracula x (Pc engine-Snes)

Saludos Muelitas.
Imagen

Responder