[PSX] Ace Combat 3: Electrosphere (Japanese Edition)

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

[PSX] Ace Combat 3: Electrosphere (Japanese Edition)

Mensaje por Guly » 05/03/12 9:19

Imagen

INTRODUCCIÓN: Uno de los mejores juegos de aviones de su generación, tomando lo bueno del 1 y el 2, y agregando más aviones, más misiones y mejores gráficos. Aclaración: Para esta review sólo me voy a centrar en la versión japonesa del juego, ya que a las versiones europeas y norteamericanas les quitaron más de 10 misiones que incluye el juego original.

HISTORIA: En medio de una guerra corporativa, volvemos a situarnos en el continente ficticio de Usea, esta vez para luchar por el control de una nueva tecnología bélica que permite controlar armas y transporte sólo con la mente. No es una gran historia que digamos, pero cumple en servir como base argumental para un título en donde lo que más queremos pilotear nuestro avión sin tanto "bla bla bla" Hay 52 misiones, y varias de ellas te llevarán bastante tiempo, por lo que este no es, definitivamente, un juego para impacientes.

JUGABILIDAD: Los análogos responden a la perfección, tanto para pilotear como para disparar. Tras un rato te vas a sentir súper cómodo al mando de tu nave. Y si bien a este juego se lo tilda de "arcade", quizás por la facilidad con la que podés controlar a tu avión, varios elementos en los combates y las misiones lo acercan a la realidad. Te vas a dar cuenta de esto a medida que avances el juego y te encuentres con misiones cada vez más largas y complejas, en donde el mínimo error puede hacer que tu avión sea derribado.

GRÁFICOS: Bastante buenos, sobre todo en los diseños de los aviones. En planos abiertos (que es en donde nos movemos la mayor parte del tiempo) los escenarios, tanto el ambiente natural como las diferentes construcciones, también cumplen. El único detalle negativo es cuando nos acercamos bastante a la superficie y notamos que su calidad disminuye. De todas maneras, se ve una evolución entre el Ace Combat 1 y el Ace Comabt 2, y esto cuenta.

SONIDO: El sonido de los aviones, de los disparos y de las explosiones están muy bien. La música ambiental es otro punto alto, ya que cumple con su objetivo de ir generando un clímax a medida que avanza cada misión. De esta manera pasás de estar explorando un área con una sigilosa melodía a comenzar a combatir con un tema más potente y bélico.

CONCLUSIÓN: Este Ace Combat 3 es un juego obligado si te gustan los títulos de aviones y naves. Si nunca lo jugaste, armate un poco de paciencia ya que hay misiones largas. Pero vale la pena probarlo.

PUNTAJE: Realmente no hay mucho para reprocharle. Incluso cuando la calidad de los gráficos baja un poco al acercarnos a la superficie, esto no influye mucho a la hora de disfrutar este título. Para mí, el Ace Combat 3: Electrosphere Japanese Edition se lleva un merecido 9.

ECHALE UN VISTAZO:
[youtube][/youtube]

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [PSX] Ace Combat 3: Electrosphere (Japanese Edition)

Mensaje por Martin » 05/03/12 10:35

yo fui muy fana de la saga ace combat para psx! me quedo con el 2 no se, le tome mas cariño... juegones los ace combat!!!!

Debian
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 63
Registrado: 18/07/09 17:17

Re: [PSX] Ace Combat 3: Electrosphere (Japanese Edition)

Mensaje por Debian » 06/03/12 13:03

Siempre me encanto este juego, en especial la musica, es la version con mejor musica que escuche, tanto asi que me acompaña siempre cada mañana rompiendo mis timpanos camino al trabajo jeje.

Saludos

Avatar de Usuario
Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1090
Registrado: 13/04/12 23:47

Re: [PSX] Ace Combat 3: Electrosphere (Japanese Edition)

Mensaje por Zell_ff8 » 14/04/12 0:16

Amo este juego! Me enamoré desde el primer momento que lo jugué!
Pero tiene que ser en japonés, sino no sirve.

Es uno de los juegos que más me dio bronca por los yankees. Por qué tienen que truncar todo?
Ya desde el Contra de NES, qué necesidad de sacarle las animaciones, las cutscenes, la historia...

La versión japonesa tiene 2 CD, personajes, diálogos y diálogos, fichas, conferencias, CG, cutscenes estilo anime, diálogos durantes las misiones, HISTORIA con puntos de inflección (varios finales, podías cambiar de bando y afectar la historia, traicionar...) con un final increíble.

La versión PAL y NTSC/U, tiene 1 cd, no personajes, no historia, no dialogos, no voces (ni siquiera en el briefing), no películas, no CG. Es darle New Game, Start, disparar, y pasar de nivel a lo arcade.
_________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [PSX] Ace Combat 3: Electrosphere (Japanese Edition)

Mensaje por ferhound » 14/04/12 0:24

Martin escribió:yo fui muy fana de la saga ace combat para psx! me quedo con el 2 no se, le tome mas cariño... juegones los ace combat!!!!
Tal cual aguante el Ace Combat 2 :rock:

Este 3 lo jugue un monton tambien pero como que le quisieron dar una onda futurista estilo WipEout (de carreras).
Igual cualquiera de los primeros Ace es superior a los ultimos juegos orientados a los chicos Call of Duty.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [PSX] Ace Combat 3: Electrosphere (Japanese Edition)

Mensaje por Guly » 14/04/12 6:07

ferhound escribió:Igual cualquiera de los primeros Ace es superior a los ultimos juegos orientados a los chicos Call of Duty.
Jaja, ¿y eso? Me parece interesante el comentario, pero me gustaría que te explayases un poco más :wink:

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [PSX] Ace Combat 3: Electrosphere (Japanese Edition)

Mensaje por ferhound » 14/04/12 12:57

Jugue a la demo del ultimop Ace Combat de PS3 y parece como una pelicula, como que lo quisieron hacer demasiado real y es muy hablado. En la video review de IGN hay muchas cutscenes se interiorizan en los sentimientos de los personajes.
Es un juego de aviones! y Ace Combat 2 creaba la atmosfera perfecta para prender la PS1 y JUGAR... no interiorizarse en los sentimientos de los personajes... para eso hablo con una amiga y ya.
No me gusta la parte en la que enganchas un avion y empieza toda una secuencia automatica de dogfight, no me gusta lo automatico en los juegos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1090
Registrado: 13/04/12 23:47

Re: [PSX] Ace Combat 3: Electrosphere (Japanese Edition)

Mensaje por Zell_ff8 » 16/07/12 4:34

Bumpeo para comentar que hace poco, mes y medio mas o menos, conseguí el juego original.
Una joyita para tener en mi colección. Y hace juego con el Direct Audio que tenía de antes.

ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
_________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [PSX] Ace Combat 3: Electrosphere (Japanese Edition)

Mensaje por Guly » 16/07/12 4:39

Groso che! Encima la edición japonesa :wink:
Felicitaciones...y, de curioso, cómo lo conseguiste? Ebay? Amazon? ML? Otros...?

Avatar de Usuario
Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1090
Registrado: 13/04/12 23:47

Re: [PSX] Ace Combat 3: Electrosphere (Japanese Edition)

Mensaje por Zell_ff8 » 16/07/12 4:42

Guly escribió:Groso che! Encima la edición japonesa :wink:
Felicitaciones...y, de curioso, cómo lo conseguiste? Ebay? Amazon? ML? Otros...?
Más vale, ya expresé mi disgusto por lo que los yankees le hicieron al juego. Para mí el único AC3 es el japonés. El NTSC/U - PAL no existen :twisted:

El juego lo encargué a un store en facebook "kaze no gumi".
El Direct Audio lo compré en japón.
_________________________________
Imagen

Responder