Detalles y curiosidades en general

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Detalles y curiosidades en general

Mensaje por najadentaku » 09/03/12 2:51

Como todos sabemos, muchas veces se nos pasan pequeños detalles por alto que despues de un tiempo (años, decadas) nos cae la ficha y nos explota la cabeza.

Hay algunos muy famosos como que Super Mario 3 es una obra de teatro:

Imagen

este tambien:

Imagen

hay muchos, pero recien lei uno que creo que empezo a dar vueltas en internet hace relativamente poco que me volo la cabeza:

Imagen

vieron esas botas plateadas que usa el team starfox?
bueno, segun algunos, no son botas, sino protesis.

segu una explicacion de dudosa procedencia (aunque algunos dicen que viene de alguna Nintendo Power de cuando salio Starfox en SNES), dice que "Los pilotos sin piernas pueden manejar mejor el cambio de gravedad. Cuando la gravedad hace que la sangre del cerebro baje a las extremidades, causa que algunos pilotos se desmayen. Pero al no tener piernas, hace que la irrigación sea mucho más corta y más sangre quede en el cerebro, ayudando también al corazón a irrigar más sangre de vuelta al cerebro"

"Sus piernas fueron seguramente amputadas voluntariamente, ya que son pilotos entrenados. En su sociedad hay protesis lo suficientemente fuertes como para permitirles caminar y correr normalmente, de modo que no hay pérdida al hacerse estas amputaciones"

No se si será algo inventado y están tratando de hacer crecer el rumor, o si realmente salió de alguna fuente oficial... de una forma u otra, es muy limado!

Posteen mas de este tipo de detalles, yo despues posteo unos cuantos mas

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: detalles y curiosidades en general

Mensaje por Waltergol » 09/03/12 6:34

Que copado, me gusto la del Super Mario 3 que es una obra de teatro. La verdad que nunca lo pense asi, pero un poco de verdad tiene lo que dice.

Y lo de Star Fox muy bueno tambien, ajjaja

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: detalles y curiosidades en general

Mensaje por brunoip » 09/03/12 8:31

Yo habia visto uno que mostraba que las mascaras en el zelda mayoras esta en el mismo orden que los personajes del starfox:

Imagen

Igual nunca jugue a ese zelda asi que no se si sera posta :buscar:
Última edición por brunoip el 29/12/13 21:31, editado 2 veces en total.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: detalles y curiosidades en general

Mensaje por Guly » 09/03/12 9:24

Interesante post. Espero pronto poder encontrar algo con lo cual colaborar.

Lo del Mario 3 me parece medio agarrado de los pelos. Sí hay una similitud teatral con lo del telón, pero el resto me parece un poco forzado (ojo, humilde opinión)

Ah! Aunque esto quizás entraría mejor en un post de "bugs en videojuegos", me acabo de acordar de algo que igual se podría contar acá. ¡Prometo que la anécdota es verdadera!

Una vez fui a lo de un amigo a jugar al Winning 4. En un momento el estaba jugando un partido, que iba 0 a 0 y en una jugada pasó lo siguiente: entró con un delantero al área, pateó y, mientras la pelota estaba entrando al arco, un jugador le hizo un foul y se escuchó el pitido del árbitro. ¿Qué pasó después? Bueno, resulta que el árbitro habia cobrado penal, pero cuando apareció la pantalla para patearlo el resultado ya estaba 1 a 0 a su favor. ¡Increíble! Me acuerdo que flasheamos mal durante un buen rato :lol:

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: detalles y curiosidades en general

Mensaje por Martin » 09/03/12 9:42

en el 4 tenias el clasico bug, de que cuando pateabas y si hacias pausa -> replay antes qeu cobren gol y la pelota justo habia pasado la linea te lo cobraban doble... no salia en todos los tiros por que es dificil poner pausa justo, pero si te pones proba vas a ver como te sale 2ble el gol :lol:

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: detalles y curiosidades en general

Mensaje por Guly » 09/03/12 10:58

Ya me acordé de algunas curiosidades.

En el Winning Eleven 4, en el campo de Entrenamiento, aparecía un cartel con la publicidad del Silent Hill.
En el Metal Gear Solid de PSX encontrabas fotos de sus desarrolladores (Kojima, por ej) en ciertos lugares.

Desafortunadamente aún no encontré imágenes de esto :?

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: detalles y curiosidades en general

Mensaje por najadentaku » 09/03/12 11:56

brunoip: si lo de las mascaras aparecen así en el juego... no se si habrá sido aproposito, puede ser, en el Ocarina of Time hay un arwing escondido en el codigo del juego que se puede acceder a traves de hacking, asi que no seria el primer guiño a starfox en zelda.

Otra de Majora's Mask es que las mascaras que te permiten transformarse en realidad es como que el espiritu de un difunto lo posee a Link, por eso la del goron es de un guerrero legendario al cual despues lo podes conocer en forma de fantasma, y a la de zora lo conoces al guitarrista de los indigo-go's justo antes de que muera en la playa... pero nunca se hace demasiado explicito de donde salio la mascara deku, el skullkid transforma a link en deku al principio del juego y mas adelante te vuelven a la forma normal, y te dan la mascara, pero nunca te dicen de donde salio...

despues de transformarte en deku te encontras con esto:
Imagen

si recuerdan en el deku palace hay un mayordomo que está buscando a su hijo perdido, finalmente durante los creditos del juego al final en donde muestran que todos estan contentos de que la luna no va a caer a la tierra y todo, aparece el mayordomo llorando al lado del cadaver de su pequeño hijo... terrible!

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: detalles y curiosidades en general

Mensaje por BIRC » 09/03/12 17:50

Uh, yo soy amante de este tipo de detalles y curiosidades. He hecho unos cuantos artículos sobre ellos en mi blog. Al GTA San Andreas les dediqué como 7 artículos :P

Acá les comparto uno de mis artículos favoritos, he escrito varios.
BIRCland escribió: El Monstruo de Flatwoods, a quien también conocen como fantasma o extraterrestre, es una criatura no identificada que ha aparecido en el pueblo de Flatwoods, en el Condado de Braxton en Virginia del Oeste, a mitad del siglo pasado.

Imagen

Como ven en la imagen, su apariencia recuerda a una bruja, con unos tres metros de altura y una cara roja con dos ojos brillantes. El cuerpo, de color verde, parece vestir una túnica, aunque se lo ha descrito también como un ser de metal. Una característica propia de esta criatura es su cabeza, que parece llevar una especie de capucha que tiene la forma de un as de picas, además de tener dos brazos esqueléticos visibles.

Un par de historias interesantes se cuentan de aquella época respecto al monstruo.
La primera de ellas aconteció el 12 de setiembre de 1952, cuando unos jóvenes vieron “un meteorito” caer en un campo cercano. Al acercarse a las tierras de Bailey Fisher, su propietario, una ama de casa decidió acompañarles y Gene Lemon, un joven de la Guardia Nacional, también se ofreció a ir con ellos.
Mientras subían a la colina, pudieron ver un par de puntos rojos luminosos que se encontraban bastante cerca. Esos ojos pertenecían a un ser gigantesco que comenzó a emitir un potente silbido mientras comenzaba a dirigirse hacia ellos.
Al volver aterrorizados al poblado e informar lo ocurrido, varios vecinos decidieron ir a inspeccionar el lugar en el que, a pesar de no haber visto a la criatura, sintieron un irritante olor a metal o azufre y vieron una niebla extraña.

Imagen

Algunos avistamientos más pudieron registrarse, pero otro de los llamativos ocurrió el 13 de setiembre, cuando un matrimonio de apellido Snitowski y su hija iban en auto por las cercanías de otro pueblo de Virginia, cuando el motor se detuvo sin razón aparente.
El hombre, incapaz de reconocer el desperfecto, decidió caminar hacia una estación de servicio cercana, pero a los cien metros vio a un ser de igual descripción surgir de un bosque cercano, que se aproximó al auto y, agachándose, miró hacia su interior, mientras se sentían los gritos de las mujeres que se encontraban en el auto.
La criatura se alejó y se internó de nuevo en el bosque cuando el señor Snitowski se acercó corriendo al coche.

Imagen

Si bien fueron hechos aislados de esa zona, y no se ha escuchado tanto más sobre el monstruo (aunque dicen que también tiene algo que ver con “la bruja de Monterrey”), el monstruo de Flatwoods quedó en el olvido, como una curiosidad más del mundo paranormal, ya que en el momento no se hablaba de “encuentros cercanos del tercer tipo”, ni los ufólogos o criptozoólogos contaban con más recursos que un cuaderno para hacer simples anotaciones... También hay que tener en cuenta que, como en todas estas historias, las versiones entre referentes a un mismo relato suelen cambiar bastante, por lo que volver a leer sobre esta criatura a veces es leer sobre un ser totalmente diferente. Hay otra versiones de las historias que conté, incluso diferencias en las descripciones, pero tomé las que más me impactaron, gustaron y las que más acorde están con el artículo.
La cosa es que parece que este monstruo no quedó en el olvido, y podemos verlo en algunas series de animé o algunos videojuegos: He encontrado cuatro referencias a este monstruo en cuatro diferentes videojuegos, y les invito a hacer un breve recorrido a través de ellos.

Imagen

El primero es Amagon, de NES, conocido en Japón como Totsuzen! Machoman…. WTF!!! Desarrollado por Aicom a fines de 1988.
Amagon es un juego de plataformas en el que un infante de la marina se encuentra atrapado en una isla después de que su avión se estrellara, por lo que debe atravesarla por completo para llegar al barco de rescate.
Como ven en la portada, el protagonista deberá enfrentarse a todo tipo de criaturas, algunas de las cuales vienen del espacio, y el enemigo final del título no es otro que el monstruo de Flatwoods.

Imagen

Imagen

Otro título en el que podemos ver a la criatura es en Space Harrier II para Sega Genesis, también lanzado a fines de los ’80, que se desarrolla en el año 6236, cuando su protagonista, Harrier, recibe otro llamado de auxilio, donde deberá encontrar la Fantasy Land para derrotar nuevas fuerzas hostiles. El segundo jefe, adivinen, tiene un gran parecido con nuestro amigo monstruo.

Imagen

También se hace presente en el Tumblepop de arcade desarrollado por Data East en 1991 (es curioso que estos títulos sean casi de la misma época), juego considerado casi de culto que tiene unos elementos similares a Snow Bros.

Imagen

En el juego se manejan a unos cazadores de fantasmas que pueden aspirar monstruos con unas aspiradoras… ¿a qué me hace acordar? Y escupirlos para utilizarlos como armas contra otros enemigos.
En el título, jugaremos unos cuantos y repetitivos escenarios distribuidos por todo el mundo (Rusia, Egipto, Antártica, etc.), hasta llegar al espacio y la luna.
(Lo que nos interesa es el espacio, en el cual nos enfrentaremos a un jefe que resuta ser un robot gigante extraterrestre con capa, manto negro y ojos luminosos… wait…

Imagen

Y por último, un juego más conocido por nosotros, el The Legend of Zelda Majora’s Mask, en el que una muchachita llamada Romani parece ser la única que cree y puede verlos a “ellos”, unos enigmáticos enemigos basados, aparentemente, en el Monstruo de Flatwoods.

Imagen

“Ellos” es el término que se les da a estos enemigos en el juego, ya que nunca se revela su nombre real.
Son criaturas flotantes con brillantes ojos amarillos, que cada año se dirigen al Rancho Romani, dos días antes del Carnaval del Tiempo, para llevarse algunas vacas, tal cual como los extraterrestres. Romani siempre pide ayuda, pero nunca le creen.

Imagen

Ellos parecen venir de otro planeta, y al aparecer, la música le da al evento un aire tenebroso. A pesar de ello, algunos se refieren a ellos como fantasmas y son criaturas que pueden borrar la mente o cambiar la personalidad…
Fuente:
BIRCland MI Blog (por las dudas)

Ese fue uno de ellos. Si les gusta pongo otros, pero igual pueden pasarse :D
Como ven, el tema de las curiosidades, easter eggs y esas cosas me encanta, y si puedo unirlo con otro tema que me apasiona (lo paranormal, la criptozoología, mucho mejor) :P
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: detalles y curiosidades en general

Mensaje por najadentaku » 09/03/12 18:32

Mira vos no lo conocia a ese mostro...

aca una tambien bastante conocida, la "Kappa Mountain" del Super Mario World se llama asi por las criaturas del folklore japones "Kappa", que son como tortugas con pequeños estanques de agua en la cabeza (como la montaña del mapa)

Imagen

Imagen

Por otro lado, como todos sabemos los "avatares" virtuales se hicieron bastante populares a lo largo de esta ultima decada, y para cuando aparecieron los "Mii", no era nada del otro mundo la idea, sin embargo Miyamoto queria hacer Miis desde la epoca del NES:

Imagen

eso es de un prototipo.

El diseño de los Mii está basado en los tradicionales muñecos japoneses "Kokeshi" que datan de hace mas de 200 años.

Imagen

otra,

se acuerdan cuando anunciaron el wind waker y todo el mundo empezo a puetear porque parecia re infantil y que esto que lo otro?
Imagen

los diseños del WW estan basados en una clasica pelicula de los 60s llamada Wanpaku Ouji No Orochi Taiji

Imagen

Avatar de Usuario
Magnum_XD
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 482
Registrado: 16/02/12 19:38
Ubicación: World 1-1

Re: detalles y curiosidades en general

Mensaje por Magnum_XD » 10/03/12 0:59

se acuerdan de meteoro?

Imagen

Imagen

no encontre las imagenes justas, pero ven el parecidi o soy solo yo?
A veces es mas facil hacer las cosas bien desde el principio...¡Pero no es ni la mitad de divertido!

Responder