Cuando el 3D del 2D no funciona.

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Re: Cuando el 3D del 2D no funciona.

Mensaje por Adam » 29/03/12 23:57

Al mensaje de Scaramouche quisiera agregar un par de juegos de este tipo que me gustaron mucho.

Trine 2

[youtube][/youtube]

Rocket Knight

[youtube][/youtube]

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 30/03/12 0:38

Che y no olvidemos el magnifico remake del Rondo of Blood, que esta de yapa con el Symphony of the Night para PSP (o es al reves?) realmente buenos los graficos aunque la jugabilidad es casi casi la misma, pero no es igual. Hablar de "full graficos" no lo es todo y de hecho no reemplazará nunca el original al cual le debemos muchas sensaciones.

Otro ejemplo es el Mortal Kombat (no se cual) el ultimo para Xbox360, graficos magnificos, la jugabilidad es LA MISMA CARAJO! igualita! pero que al cabo de unos minutos apago y vuelvo a jugar el MK2 de Mame....

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 30/03/12 10:39

Jaa buenisimos aportes. Y lo que causa curiosidad es que al menos en las portàtiles, algunos de los mejores juegos que estàn saliendo son en 2d... portàtiles de 8va generaciòn:

XPERIA PLAY:
- Experiment 13
- Lode Runner

3DS:
- Zombie Slayer XDIO
- Mighty Swift

VITA:
- Ink Demon
- Mutant Blob
- Rayman Origins

Por no mencionar al SUPER STAR DUST DELTA, el cual ok, tiene gràficos en 3d, pero vamos.. es una nave que se mueve y dispara en cuatro direcciones: no hay juego de profundidad. La jugabilidad es tan 2d como el Robotron. Y es uno de los mejores shooters que he visto en mi vida (hoy lo terminè de dar vuelta.. y los mini juegos que desbloqueas son increìbles tambièn)

Ahora no hay prejuicio alguno. De hecho los gràficos del INK DEMON (que saliò hace un dìa y esta GENIAL) son en 2d, pero en estilo tinta china. (esa es la gracia del juego: manejarlo a puro dibujo de tinta a un demonio samurai). El Mutant Blob igual.. los gràficos son 2d, y el Rayman.. eh? Quien lo ve a Sony sacando juegos en 2d que estan siendo de culto y son los que tienen mejores calificaciones.

Yo pienso que toda novedad arrastra por snob las tendencias. Sin embargo ya llegado al punto donde los gràficos no pueden mejorarse mucho mas ya està.. los programadores han vuelto a dedicarse a lo que se dedicaban antes: a centrarse en CUAN ENTRETENIDO ES UN JUEGO en primer lugar y no centrarse tanto en QUE TAN REALISTA SE VE.

Tambièn han entendido que la "estètica" puede impresionar sin necesidad de muchos requerimientos o sin necesidad de realismo. Uno de los juegos que para mi tiene mejores gràficos es el SAMURAI VENGEANCE II de XPERIA, y basicamente es toda una serie de dibujos estilo japonès en 2d, acomodados en 3d como si fueran una maqueta. Pero eso le dà un toque especial. El STARSHIP DEFENSE del DSI es blanco y negro (casi todo) y con unos gràficos muy sencillos .. pero eso mismo es lo que le dà gracia al juego, ese toque extraño de jugar sobre un papel. O sea BUENOS GRÀFICOS no quiere decir necesariamente tantos bits, o 3d, o 2d , sino que tan bien estàn empleados y utilizados, que tan agradables son a la vista, etc.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 30/03/12 15:52

Alexei escribió:Che y no olvidemos el magnifico remake del Rondo of Blood, que esta de yapa con el Symphony of the Night para PSP (o es al reves?) realmente buenos los graficos aunque la jugabilidad es casi casi la misma, pero no es igual.
Si el remake en 2.5D es del Rondo, y es un toque mas facil el remake (por ejemplo te sale de toque hacer el backflip mientras que en la version original tenes que hacerlo con un timing muy preciso)

El megaman legends a mi me parece un juegazo y siempre fue criticado mal por ser un megaman en 3D... pero es verdad que la idea no es que sea "megaman en 3D", no era traspasar la jugabilidad de megaman clasico o X al 3D, sino hacer un third person shooter basado en megaman, pero es un spinoff.

Y ya que andan mencionando juegos buenos en 2.5D, no se olviden de mencionar al mejor de todos!

[youtube][/youtube]

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 11/04/12 12:43

Celebrando los buenos experimentos me acorde de este: Duke Nukem Manhattan Project. La verdad el mejor juego de Duke desde el DN3D. Claro que eso no dice mucho pero bue....

[youtube][/youtube]

Responder