A ver si se saben esta

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

A ver si se saben esta

Mensaje por Alexei » 14/01/12 15:22

El año 82 habia cerca de la escuela un localcito con ataris y otros aparatejos que no se que eran, pero posiblemente eran Atari 800 tal vez, aunque no creo.

La cosa es que ahi conoci (y me vicie) el Keystone Kapers, hasta que un dia vi un juego que NO VOLVI A VER :(

La tematica es sencilla, resumiré lo que recuerdo: es espacial o sea que hay estrellitas puntitos y esas cosas sobre un fondo negro, tu controlas un cañoncito en la base de la pantalla y se supone que estas en una nave o algo asi, pero solo se veia el cañoncito. La cosa es que dirigias izq y der y disparabas unas como pelotas (balas) hacia adelante, las pelotas estas tenian puntos negros y se alejaban del cañon a lo 3D jaja, y delante de ti aparecian naves que pasaban de lado a lado y tenias que derribarlas. No recuerdo mas.

Si alguien tiene una soberana idea de que juego y que consola pudo haber sido le estare gamemente agradecido.

Si alguien le interesa ayudarme y lo manifiesta puedo hacer un dibujo en Photoshop de lo que recuerdo haber visto en pantalla.

Ahora lo que recuerdo es que quizas he jugado ese juego con el mando de Atari, lo cual es un dato. :)

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: A ver si se saben esta

Mensaje por Waltergol » 14/01/12 15:48

No me suena a juego de Atari 2600 por lo menos. Hacete el dibujito a ver si asi lo hubico mejor :D

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: A ver si se saben esta

Mensaje por Alexei » 14/01/12 21:21

No, 2600 no era, porque graficamente era mejorcito, ya a esa corta edad me daba cuenta, quizas era de 800xl. o quizas Intellivision? creo que era a cartucho... demonios que no me acuerdo bien.

Bueno, he tratado de plasmar en pixeles lo poco que recuerdo, tomar en cuenta que han pasado 30 años... pero mas o menos era asi:

Imagen

Las navecitas iban de izq a der, de eso estoy seguro, y creo que habia que pillarles esos redonditos rojos para destruirlas, ah! y tenia mira!! ya me acorde, y se podia disparar a todo lado no solo de frente, pasaban varias naves seguidas enfrente como si fueran un convoy. A ver si alguien sabe algo. Y avisen si no se ve la imagen :) Gracias.
Última edición por Alexei el 22/08/18 2:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 368
Registrado: 25/05/12 18:56

Re: A ver si se saben esta

Mensaje por DjG » 25/05/12 20:37

Si jugabas al Keystone Kapers era la 2600 o posteriores. Revivo el tema porque veo que no fue resuelto. Si no hace falta seguirlo, me avisan. Además no es muy viejo.

Tu descripción se parece al Ocean City Defender:
[youtube][/youtube]

Aunque no tiene mira en este caso. Y sé que había otros juegos parecidos y con mira. Si no es, seguimos buscando.

Aunque tu dibujo se parece más a esto:
[youtube][/youtube]

:D

¡Saludos!

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: A ver si se saben esta

Mensaje por Alexei » 26/05/12 15:18

Ni DjG.... no es el de arriba :cry: y tampoco es el Battlezone :cry: mirá que me la paso buscando y buscando screenshots en paginas medio retros y nada che... no puedo encontrar mi juego, no se que pasa ya estoy perdiendo mucho tiempo buscandolo pero lo voy a encontrar! gracias de todos modos.

Y los expertos retros de este foro no dicen nada che?

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: A ver si se saben esta

Mensaje por ferhound » 26/05/12 15:34

Alexei por favor usa el buscador porque hay un topic fijo que es especificamente para ayudar a recordar juegos:

http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... +juego+era

Saludos!
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: A ver si se saben esta

Mensaje por Alexei » 26/05/12 16:40

ferhound escribió:Alexei por favor usa el buscador porque hay un topic fijo que es especificamente para ayudar a recordar juegos:

http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... +juego+era

Saludos!
I know it, i know it, pero este tema fue creado el 14 de enero de 2012, a pocos dias de mi ingreso al foro cuando aun desconocia las reglas, un poco tarde tu reaccion :)

De todos modos si amerita lo podes mover a donde corresponda :)

Abachos!

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: A ver si se saben esta

Mensaje por ferhound » 26/05/12 17:30

No puedo moverlo -_-;

Por cierto esta muy dificil el juego, pense que era Battlezone, pero no..
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
kuroi1986
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 725
Registrado: 23/04/10 22:14
Frase: Retrogaming is a lifestyle
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: A ver si se saben esta

Mensaje por kuroi1986 » 26/05/12 17:53

[youtube][/youtube]

Es el unico que recuerdo que tiene ese efecto "3D" de las balas alejandose de la pantalla
Imagen

Avatar de Usuario
DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 368
Registrado: 25/05/12 18:56

Re: A ver si se saben esta

Mensaje por DjG » 26/05/12 18:50

Ehhh... No soy de los que se rinden fácilmente con estas cosas.

Estuve revisando mi colección, y me parece que el más cercano a lo que describís es este:

The Earth Dies Screaming
[youtube][/youtube]

Sin embargo, por si no es, armé una lista de sugerencias encarada desde distintos tipos de juegos que se acercan a tu descripción. Quizá lo encontrás entre alguno de ellos.

Air Raiders
Air-Sea Battle
Asteroid Belt
Beamrider
Centipede
China Syndrome
M.A.D.
Millipede
Missile Control
Robot Tank
Spitfire Attack
Star Raiders
Star Voyager
Star Wars - The Arcade Game
StarMaster
Survival Run

¡Saludos!

Responder