La generacion Estupida

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Re: La generacion Estupida

Mensaje por Shaolinista » 11/06/12 10:58

Voy a salir en defensa de los pibes actuales, siempre que veo a mi ahijado de 15 años se me cruzan esas cosas que decis en la cabeza... Pero esto me hace acordar a los simpsons, una frase del abuelo que siempre me quedo grabada:

"Yo si estaba en onda, pero luego cambiaron la onda y ahora la onda que traigo no es onda, y la onda de onda me parece muy mala onda y te va a pasar a ti"

El mundo cambia, a mi abuelo la generación de mi viejo le parecía perdida, a mi viejo mi generación le parece perdida y a mi la nueva generación me parece perdida.

Es cierto que el nivel educativo bajo, pero no me parece que la situación sea tan grave. Por ahí a nosotros como comprar un JOystick o conseguir un juego era tan complicado tratábamos de arreglarnos. Yo con las herramientas soy un desastre pero los Joysticks de Sega los abría, les mandaba poxipol, etc., no llegaba al extremo tuyo pero hacia lo que podía jaja.

Dentro de 20 años, la generación actual va a decir lo mismo de las nuevas generaciones, es todo una cadena, ninguna es mejor que la otra solo es diferente. Y en todo caso, recuerdo una frase:

"Tus defectos como hijo es mi fracaso como padre". Así que si hay un problema, para mi no es culpa de las nuevas generaciones sino que viene de las anteriores.

Igualmente para mi no estan perdidas, solo son diferentes, ya que el mundo es muy diferente y se adaptan a los tiempos que corren.

En cuanto a las empresas es cierto que actualmente se esta contratando gente de mayor edad, lo hablamos todos los dias con un profesor y jefe de Recursos Humanos de una empresa, pero como siempre le digo y el me confirma es mas que nada por un tema de fidelidad. Una persona de mas de 30/40 años, trabaja porque realmente lo quiere, va a estar mas dispuesto a ponerse la camiseta de la compañía que un pibe que consigue una mejor oferta y se va, y en cuanto a las mujeres no vas a tener los inconvenientes de faltas por embarazos o cuidados de los hijos. Quizas el dia de mañana cambie la tendencia... Pero bueno, asi lo veo yo.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

dragonautic
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Jackpot!

Mensaje por dragonautic » 11/06/12 12:30

Me senti muy identificado al ver este topic, les cuento porque. Tengo 22 asi que no vivi la
epoca de Ataris y demas, pero si la del Family y el Sega, y despues la de la play en adelante.
Recuerdo hacer todo tipo de injertos con el Family para que funcionase, asi como tambien
desarmar los cartuchos con el solo objetivo de ver que carajo habia ahi y sentir que
descubriste un objeto alienigena.

Mi hermano tiene solo 5 años menos que yo y se ve la diferencia. Siempre que tiene algun
problema recurre a mi o mi primo, y no pretende mover un dedo, ni siquiera googlear. Cuando le
digo "no compres ese juego que yo te paso los links para bajarlo" ni bola, va y lo compra el
muy pajero.

Por supuesto no se puede generalizar, pero hoy en dia cada vez mas veo este tipo de actitud,
de no mover un dedo y esperar que caigan las cosas de arriba. Creo que tiene mucho que
ver con la educacion en la casa, entre otros factores.
MY HALL OF FAME
viewtopic.php?f=3&t=7481
Hice la gran Dragonautic y ... viewtopic.php?f=1&t=10498

Seb
Posteador
Posteador
Contactar:

Mensaje por Seb » 11/06/12 13:14

Hola,

Yo tampoco soy partidario de "mis tiempos eran mejores"... pero en el caso concreto de los pibes indiferentes a todo me parece que hay signos negativos.

Tampoco comparto de que nuestros padres (yo tengo 31 años) eran en muchos aspectos "superiores".

Yo hoy en día, noto que les eneseño muchisimo a mis viejos, que tengo mucha mas informacion que ellos. Ellos siguen teniendo su casa armada como en el siglo XX con la tele en el centro del espacio de ocio. Yo en cambio, tengo a la pc (y le rindo culto) en el centro de mi espacio ludico.

Internet es un cambio muy grande en nuestro mundo, en nuestras vidas y en nuestra cultura. Los pibes de hoy son mucho mas impacientes, tienen todo mucho mas facil y por eso mismo no valoran las cosas como la gente pre-internet. Y de ahí se ve esa indiferencia que le choca a Alexei.

Y para mi hay que aclarar que aunque obviamente es distinto, hay que admitir, que a veces se cambia para mejor y a veces se cambia para peor... no estoy de acuerdo con eso de que "solo es distinto".

No se si se entiende mi vision, no soy partidario de la falsa nostalgia, pero tambien hay que tratar de ser objetivo y ver los pro y los contras de las cosas.

Como, pro, en los pibes de ahora, donde ya nacen con la tecnologia y una vision de estas herramientas "naturalizada", creo que los hace mucho más hábiles que los mas grandes. Como un pez que ya le crecieron las patas y se mueve por tierra ( :P ).

Lo que valoro de nuestra generación, es que tenemos una vision más "bajada a tierra", porque conocemos el mundo de nuestros padres y el nuevo. Y por eso valoramos más las cosas y las entendemos mejor.

Ademas para mi hay una gran diferencia generacional en terminos de la cantidad de informacion y conocimientos que se maneja hoy en día. Y mi generacion, para mi tiene la ventaja de entender ese cambio y nos vimos forzados a aprender a manejarlo. Los pibes de ahora nacen con esta cantidad enorme de informacion disponible y les parece normal y eso los lleva a actuar de esa manera que para nosotros son indiferentes, caprichosos, entre otras cosas.

MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por MAXI_K-PO » 11/06/12 14:11

ferhound una cosa es ser gamer y otra mucho más compleja es saber solucionar problemas.
Todos acá somos gamer, pocos saben reparar cosas, solucionar problemas y desenvolverse en situaciones similares.
Entiendo tu punto Alexei, no hacen falta tantos ejemplos para que te comprenda.
Si vos y tus amigos hacían de chicos todas esas hazañas, eran un grosos, porque normalmente poca gente las sabe hacer independientemente de la edad que tengan y a que generación pertenescan.
Me gustaría saber cuantos del foro pueden dar una explicación lógica del funcionamiento de una bujía? dudo que muchos.
Uno se acostumbra a la comodidad, los de la generación X como se nombran, de haber tenido todas las comodidades de hoy en día habría que ver si serían tan superiores a los de la generación actual.
Tampoco me consta eso de perderle el miedo a la corriente solo por empalmar la salida de un trafo, los secundarios de los trafos de consolas de juegos tienen tensiones y corrientes inofensivas, incapaces de dañar a nadie. Perder el miedo a la corriente es mucho más que eso, es animarse a tocar un cable pelado con tensiones de 110v en adelante, haberte quedado ciego unas horas por un fogonaso producido por un chispazo con corrientes altísimas, esto te lo digo porque me paso.
Acá la mayoría veo a un chico actual como un vago que no trabaja, estudia poco, no se esmera, tirado en la cama, que no razona, habla mal, escribe peor.
No es así, esos son argumentos baratos, los cuales no toda la generación ''estupida'' tiene.
Gente de la generación X también tiene estos defectos.
En lugar de tratar de rescatar a los chicos descentes de esta generación, tratan de hundirla, le buscan defectos poniendo como ejemplos a los peores representantes, comparando sus defectos con las mayores virtudes de la X.
Si analizaran los chicos que se destacan se sorprenderían de ver que no está perdido ni es tan ''estúpido'' y la comparación sería más balaceada.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 11/06/12 14:49

Se entiende tu punto Maxi_K-po, se ve que tienes fe en la humanidad y que queres cambiarla para bien. Yo empezaria por dejar de darles tanta plata a los chicos.

En mi niñez yo vendia diarios y entregaba leche a las 6 de la mañana antes de ir a la escuela, y no lo hacia por necesidad de la familia sino que la platita que ganaba era para mi y para mis "vicios" Sabia perfectamente el valor del dinero y el sacrificio que costaba el ganarlo. Hoy en dia que pasa? para cualquier cosa "dame plata, dame 50, dame 100" y nunca levantaron mas que el tenedor y el cuchillo,.

Yo no se a que (puta) estan apuntando los papas que son de mi generacion, se desviven trabajando como mulas para que a sus hijos no les falte nada de nada, y me consta de algunos amigos que practicamente les compran una PC nueva Core i7 al pendejo porque su puto Fifa no furula bien en la Core2duo.....

Comprendo muy bien que un papa les quiera dar a los chicos las cosas que les costo un huevo tenerlos en la infancia, pero esto tiene un costo muy triste, estamos creando gente sin habilidades. Es cierto que no tooooodos los de mi generacion saben arreglar un auto o una moto, o hacer algo "raro" como desarmar la cuestion a ver que se puede hacer, pero por lo menos curiosidad habia, y eso partia de la necesidad.

Los chicos ahora quieren arreglar todo con plata (plata que no han ganado ni saben cuanto cuesta ganar), extremos he visto que para cambiar un foco llaman al "tecnico" solo porque se rompio el vidrio y no se animan a "tocar" aun con el interruptor apagado. Prefieren pagar 50 pesos antes de subirse a una silla y ver que (puta) se puede hacer.

Peor en la canilla, nadie puede cambiar un miserable cuerito para que cierre bien, si se jode el tanque del baño salvese quien pueda! Y peor con los mandos de Play, se jode la goma y auxilio!

Y sabes que es lo que mas me revienta? (y lo he visto) es que cuando llega el "tecnico multiuso que ademas es plomero" los pendejos en lugar de ir a ver que mierda esta haciendo, y por lo menos aprender para no llamarlo la proxima, en vez de eso se quedan tiraaaados mirando tele basura y les vale un pito que hace o deja de hacer el tecnico.

Y asi es en todo, he visto esa actitud hasta en chicos de 18 años, que ya por lo menos deberian saber cambiar la rueda del coche pero ni idea! Pero tiempo para ir al gimnasio si tienen, tiempo para ver Tinelli y saberse la vida de todo el puterio si tienen, pero para aprender algo util para la casa o la familia no tienen tiempo porque mas importante es la tele.

Eso es lo que me revienta vite? Recuerdo bien al tecnico "Marin" que iba a arreglar cada vez la "lamparita" de la vieja Telefunken en blanco y negro que teniamos, yo a su lado carajo, como sargento mirando que cambiaba, y me basto ver que siempre cambiaba la misma lamparita para darme cuenta (a los 7 años) que nosotros podriamos hacer eso, basto con decirle a mi viejo cuando se volvio a joder la tele que yo sabia que ihabia que cambiar, y destapar por atras y sacar la lamparita e ir a comprar con él la misma ahi a la vuelta, y que creen?

La pinche lamparita costaba 25 pesos, y el mierda de tecnico nos sacaba 200 pesos cada que nos visitaba.

A partir de aho ahorramos mucha plata, y a mi me dio por investigar mas y mas de las cosas de la casa, si bien no perdi el miedo a la corriente al hurgar un trafo, si le perdi el miedo cuando me hice amigo de un tipo que tenia arcades, y yo a SU LADO cuando se metia detras de la maquina para cambiarle fuente o monitor, asi aprendi y tuve mi propio local de arcade con el tiempo, y tendria yo 16 o 17 cuando arme mi primera maquina, y el negocito crecio rapido asi como rapido murio tambien por el advenimiento del internet y las PCs.

Ahora me pongo a pensar y a buscar a algun chico que haga algo similar, es otra epoca y ya no se puede, pero si hay mil cosas aun para hacer, pero no les da la gana de nada.

Es facil decir "es mejor hacer algo y no criticar" pero lo que yo veo da miedo realmente. Y va mas alla tambien en el ambito academico tan deficiente, te la pongo clarita:

¿Como se llama alguien que habla 2 idiomas?
R.- Bilingüe!

¿Como se llama alguien que habla varios idiomas?
R.- Políglota!

¿Y Como se llama alguien que habla un solo idioma?
R.- Argentino!

Ya esta, lo dije.

Magnum_XD
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Magnum_XD » 11/06/12 17:10

Neoblood escribió:
Magnum_XD escribió:ciertamente, no se comparan con nosotros que aprendimos ingles, frances y latin en el secundario, ha no, esos fueron nuestros padres :( .
No se tu edad, pero justamente hablo esos 3 idiomas =P
yo 32 años, no conosco tu situacion pero tampoco pretendia puntualizar sobre persona alguna, personalmente yo tuve apenas castellano en el secundario, ingles aprendi leyendo manuales de televisores, video casetteras y viendo MTV, de hecho leo y entiendo ingles pero no lo escribo.
MASTERGLORY escribió:...
Postmodernismo señores... No se equivocaron nuestros padres y tampoco nos equivocamos nosotros, es un proceso sociológico creado como herramienta de control... Pero se les esta yendo de las manos.... De hecho algunos autores consideran que estamos asistiendo al nacimiento de la segunda edad media.
es una conclusion valida y que se ajusta a la realidad pero de creerla cierta me pego un tiro por lo triste y deprimente.
Shaolinista escribió:"Yo si estaba en onda, pero luego cambiaron la onda y ahora la onda que traigo no es onda, y la onda de onda me parece muy mala onda y te va a pasar a ti"
esa frase creo resume mi punto de vista
dragonautic escribió:Mi hermano tiene solo 5 años menos que yo y se ve la diferencia. Siempre que tiene algun
problema recurre a mi o mi primo, y no pretende mover un dedo, ni siquiera googlear. Cuando le
digo "no compres ese juego que yo te paso los links para bajarlo" ni bola, va y lo compra el
muy pajero.

Por supuesto no se puede generalizar, pero hoy en dia cada vez mas veo este tipo de actitud,
de no mover un dedo y esperar que caigan las cosas de arriba. Creo que tiene mucho que
ver con la educacion en la casa, entre otros factores.
creo que tiene que ver con un ambito mayor que el del hogar, de hecho vos saliste de una manera y tu hermano de otra teniendo ambos los mismos padres.
Alexei escribió:Los chicos ahora quieren arreglar todo con plata (plata que no han ganado ni saben cuanto cuesta ganar), extremos he visto que para cambiar un foco llaman al "tecnico" solo porque se rompio el vidrio y no se animan a "tocar" aun con el interruptor apagado. Prefieren pagar 50 pesos antes de subirse a una silla y ver que (puta) se puede hacer.
me causo mucha gracia esta parte mientras la leia porque lo he visto incluso en gente de mi edad.

si alguien me pregunta en otro ambito seguramente negare todo lo que dije hasta ahora y me apegare a la respuesta de la "generacion estupida" para abreviar pero seamos sinceros, la mayoria de nosotros terminariamos internados en un neurosiquiatrico de tener que lidiar con la cantidad de informacion que lidian los chicos ahora, en su momento, nosotros dedicabamos horas a desarmar un joystick, cuando se nos nesecitaba nos tomabamos nuestro tiempo para atender el unico telelefono gigante negro de baquelita que hubiera en nuestra casa y llendo a estar con la persona que nos nesecitara, pero eramos chicos, la mayoria iba a la escuela y volvia a su casa, capaz alguno iba al club o la pileta, pero lo que se nos exigia no era mucho mas que eso, pobres de nosotros si no hubieramos aprovechado tanto tiempo al pedo en aprender algo util.

imaginensen como hubieramos terminado si en vez del telefono gigante de entel hubieramos tenido un blackberry que suena 30 veces por minuto en cualquier lugar, si ademas de la escuela, se nos hubiera exigido ir a ingles, computacion, gimnasia y todas las boludeces que le meten a los chicos ahora, si en vez de 10 amigos hubieramos tenido 1000 contactos de facebook, yo calculo que a los 10 años ya tendriamos picos de stress :lol: .

como se lidia con eso, no dandole pelota a nada, siendo indiferente.
A veces es mas facil hacer las cosas bien desde el principio...¡Pero no es ni la mitad de divertido!

cedlink
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por cedlink » 11/06/12 18:44

Imagen

tienen y no tienen la razon, es verdad que hoy los bicho no tienen la necesidad que tubimos nosotros de investigar y aprender (rebuscarse) para limpiar, reparar y cuidar las consolas, de hecho la misma forma de fabricacion de los equipos modernos, los hacen mas facil y mas barato reemplazarlos que repararlos.

Igual todo depende de como crien a los cipotes, si se les enseña lo bueno, para ellos tambien sera lo bueno, si los dejamos en manos de la TV (como hacen varios padres) pues estamos jodidos.

Con unos amigos estaba hablando una vez de eso y cabal lo que nos tenia indignados es que joyas clasicas no eran respetadas (como mario bros 3 y otros), pero al final dijimos no es un verdadero gamer. Es como si un rocker diga que la musica de Richie Valens es mala por ser vieja.
1998...(sighs) I'll never forget it. Leon S. Kennedy

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 13/06/12 10:18

Creo que hay varios factores implicados en las características de cada generación.

En primer lugar considero que la educación es determinante, ya que así como es un hecho notorio que existen ciertas tendencias predominantes que influyen en el comportamiento de los adolescentes (modas, "ondas", etc), por desgracia también existen ese tipo de lacras en el comportamiento de gran parte de la sociedad "adulta".

Por lo tanto, gran parte de los padres de hoy en día se comportan de manera similar entre si, siguiendo ciertas pautas de lo que seria el comportamiento contemporáneo "normal".

Hay varios estudios sociológicos al respecto, pero por lo visto los padres que gestaron la generación "estúpida" tomaron la paternidad de una manera diferente a las generaciones anteriores.
Las consignas eran: "Un buen padre debe ser amigo de su hijo", "un buen padre no debe castigar a su hijo", "un buen padre debe darle a su hijo todo aquello que el no pudo tener en su infancia".

Los resultados al día de hoy, están sobre la mesa y creo que sin lugar a dudas eran consignas erradas ya que el rol fundamental de un padre es forjar la buena educación de su hijo por sobre todo lo demás.

Un padre "amigo" no esta cumpliendo el rol de padre ya que no va a direccionar el comportamiento de su hijo, sino que sera cómplice del mismo.
Un padre que no castiga, jamás lograra educar a su hijo, ya que este fácilmente no encontrara motivos para respetar a sus padres.
Un padre que brinde a su hijo todo aquello que su hijo quiera evidentemente no esta enseñando a su hijo una de las lecciones mas importantes de la vida: "Todo lo que realmente vale la pena, demanda esfuerzo y el esfuerzo enriquece al ser humano"

En segundo lugar otro factor clave que determina las características de cada generación es el medio en el que estas se desarrollan.
La sociedad cambia constantemente, la tecnología avanza rápidamente, los medios de comunicación también y por ende los niños de hoy viven otra realidad muy diferente a la que vivimos nosotros ya que tienen que adaptarse a condiciones diferentes.

De todas formas creo que los responsables mas importantes y directos a la hora de hablar de las características de la "generación estúpida" son los padres... Ya que ellos, en teoría tienen las potestades de decidir que cosas de esta nueva sociedad son beneficiosas para sus hijos y que cosas no.
No todo lo que hay en una sociedad es "sano" para un niño... Ni en nuestra época, ni en esta...

Evidentemente siempre hubieron y van a haber ciertas cosas que deberían estar alejadas del consumo infantil, la cuestión es que los padres actuales masivamente están siendo muy poco cautelosos de lo que consumen sus hijos... Y para peor, el entorno mediatico es cada vez mas liberal.

Parece que están dejando que la propia sociedad haga el trabajo por ellos y hoy en día la TV y el internet es mas influyente para un niño que la enseñanza de su propio padre.

En definitiva y para terminar, creo que no notar que la juventud actual tiene deficiencias importantes a la hora de conformar una sociedad productiva es estar ciego, ya que todos aqui sabemos que la tendencia en los adolescentes actuales es:

1) Bajo rendimiento estudiantil y alta deserción (tan agudo es este problema, que los niveles de exigencia han bajado fuertemente en los centros de enseñanza)

2) Irresponsabilidad laboral e ineficiencia.( Tan real es esto, que las empresas están contratando personal mayor a 25 años)

3) Altos niveles de delincuencia (es tan dramático este asunto que en Uruguay existe una proyecto de ley para bajar la edad de inputabilidad)

4) Aumento de los embarazos adolescentes (hoy es lo mas común, se ven por todas partes)

5) Consumo de pasta base (una droga mucho mas dañina para la sociedad que cualquier otra aparecida hasta ahora, hace los placeres de los adolescentes de esta época)

6) Conductas contraculturales (los "pibes" son y/o se hacen los delincuentes para conseguir aceptación social en su entorno y las "pibas" son y/o se hacen las putas con la misma finalidad

7) Consumo de la cultura marginal (cumbia villera y TV basura son lo que mas se consume a nivel adolescente en todos los estratos socioeconomicos actuales)

Estos 7 items no son invento mio... Son estadísticas y números REALES y comprobables... No me baso en una impresión mía, sino que me baso en el análisis de la sociedad adolescente actual. Por supuesto que hay excepciones por todas partes y adolescentes con muchas características positivas, pero a rasgos generales los adolescentes actuales son una generación "parásita" e improductiva para la sociedad...

Nos leemos...

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por Neoblood » 13/06/12 10:46

MASTERGLORY escribió:Creo que hay varios factores implicados en las características de cada generación.

En primer lugar considero que la educación es determinante, ya que así como es un hecho notorio que existen ciertas tendencias predominantes que influyen en el comportamiento de los adolescentes (modas, "ondas", etc), por desgracia también existen ese tipo de lacras en el comportamiento de gran parte de la sociedad "adulta".

Por lo tanto, gran parte de los padres de hoy en día se comportan de manera similar entre si, siguiendo ciertas pautas de lo que seria el comportamiento contemporáneo "normal".

Hay varios estudios sociológicos al respecto, pero por lo visto los padres que gestaron la generación "estúpida" tomaron la paternidad de una manera diferente a las generaciones anteriores.
Las consignas eran: "Un buen padre debe ser amigo de su hijo", "un buen padre no debe castigar a su hijo", "un buen padre debe darle a su hijo todo aquello que el no pudo tener en su infancia".

Los resultados al día de hoy, están sobre la mesa y creo que sin lugar a dudas eran consignas erradas ya que el rol fundamental de un padre es forjar la buena educación de su hijo por sobre todo lo demás.

Un padre "amigo" no esta cumpliendo el rol de padre ya que no va a direccionar el comportamiento de su hijo, sino que sera cómplice del mismo.
Un padre que no castiga, jamás lograra educar a su hijo, ya que este fácilmente no encontrara motivos para respetar a sus padres.
Un padre que brinde a su hijo todo aquello que su hijo quiera evidentemente no esta enseñando a su hijo una de las lecciones mas importantes de la vida: "Todo lo que realmente vale la pena, demanda esfuerzo y el esfuerzo enriquece al ser humano"

En segundo lugar otro factor clave que determina las características de cada generación es el medio en el que estas se desarrollan.
La sociedad cambia constantemente, la tecnología avanza rápidamente, los medios de comunicación también y por ende los niños de hoy viven otra realidad muy diferente a la que vivimos nosotros ya que tienen que adaptarse a condiciones diferentes.

De todas formas creo que los responsables mas importantes y directos a la hora de hablar de las características de la "generación estúpida" son los padres... Ya que ellos, en teoría tienen las potestades de decidir que cosas de esta nueva sociedad son beneficiosas para sus hijos y que cosas no.
No todo lo que hay en una sociedad es "sano" para un niño... Ni en nuestra época, ni en esta...

Evidentemente siempre hubieron y van a haber ciertas cosas que deberían estar alejadas del consumo infantil, la cuestión es que los padres actuales masivamente están siendo muy poco cautelosos de lo que consumen sus hijos... Y para peor, el entorno mediatico es cada vez mas liberal.

Parece que están dejando que la propia sociedad haga el trabajo por ellos y hoy en día la TV y el internet es mas influyente para un niño que la enseñanza de su propio padre.

En definitiva y para terminar, creo que no notar que la juventud actual tiene deficiencias importantes a la hora de conformar una sociedad productiva es estar ciego, ya que todos aqui sabemos que la tendencia en los adolescentes actuales es:

1) Bajo rendimiento estudiantil y alta deserción (tan agudo es este problema, que los niveles de exigencia han bajado fuertemente en los centros de enseñanza)

2) Irresponsabilidad laboral e ineficiencia.( Tan real es esto, que las empresas están contratando personal mayor a 25 años)

3) Altos niveles de delincuencia (es tan dramático este asunto que en Uruguay existe una proyecto de ley para bajar la edad de inputabilidad)

4) Aumento de los embarazos adolescentes (hoy es lo mas común, se ven por todas partes)

5) Consumo de pasta base (una droga mucho mas dañina para la sociedad que cualquier otra aparecida hasta ahora, hace los placeres de los adolescentes de esta época)

6) Conductas contraculturales (los "pibes" son y/o se hacen los delincuentes para conseguir aceptación social en su entorno y las "pibas" son y/o se hacen las putas con la misma finalidad

7) Consumo de la cultura marginal (cumbia villera y TV basura son lo que mas se consume a nivel adolescente en todos los estratos socioeconomicos actuales)

Estos 7 items no son invento mio... Son estadísticas y números REALES y comprobables... No me baso en una impresión mía, sino que me baso en el análisis de la sociedad adolescente actual. Por supuesto que hay excepciones por todas partes y adolescentes con muchas características positivas, pero a rasgos generales los adolescentes actuales son una generación "parásita" e improductiva para la sociedad...

Nos leemos...
:cafe: faltaria agregar que los padres muchas veces van al colegio a pedir que aprueben a sus hijos sin estudiar y cerraria con lo que veo.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 13/06/12 10:59

Lo grave MasterGlory es que a partir de mediados del siglo XX las generaciones ya son muy diferentes que las anteriores, y esto producto del frenético avance de la tecnologia.

Desde antes del renacimiento, años 1500 a 1900 las generaciones eran muy similares, los hijos salian igual que los padres y no habia avance alguno, salvo en la educacion; pero a partir del 1900 y pico la tecnologia se ha apoderado de las mentes de la gente y el ser humano en si ya no importa, ya no tiene valor, lo que importa ahora es que gadget tienes para que tu persona aumente su valia.

Antes y creo decir que en nuestra generacion no nos calificabamos tanto por si teniamos un iPhone o un Galaxy, sino por el conocimiento cerebral que se tenia en tal o cual aspecto, sabemos que antes las revistas eran lo unico que te acercaba un poco a las novedades de la tecnologia o en nuestro caso los juegos, ahora con un simple clic ya estas viendo que onda en Meristation y ya sabes como es tal o cual cosa antes de tenerla y disfrutarla como se debe.

La tecnologia es la que nos ha alejado de la convivencia con amigos, ahora que todo es "en linea" las citas son por Facebook y las mismas reuniones de amigos tambien son por Face, ya no hay el tipico "che nos vemos en casa del Carlitos" que habia antes, ahora es "nos vemos en el Face", supongo que con el tiempo la gente ya ni saldra de sus casas y solo trabajaran en linea y se volverán como en la pelicula "Wall-E" en donde la gente se ha vuelto sedentaria al extremo.

En fin, no digo tampoco que esta generacion esta terriblemente perdida, es diferente claro esta, lo que me asusta es que en nuestros tiempos nosotros eramos como un disco duro, almacenabamos conocimiento y lo utilizabamos y lo reutilizabamos mejorandolo y creando nuevos conocimientos, peo hoy en dia los chicos son como la memoria RAM, apagas la PC y se borra todo.

Son tantas cosas a las que los pibes estan expuestos que al final no se quedan con nada en la cabea y solo han picoteado de todo pero no han almacenado nada (solo estática y ruido) en sus cerebros y se esta perdiendo la curiosidad de investigar. Eso me asusta.
:cafe: faltaria agregar que los padres muchas veces van al colegio a pedir que aprueben a sus hijos sin estudiar y cerraria con lo que veo.
Imagen

Responder