Da para...?

En este espacio se anuncian novedades y cambios. También podés compartir tus sugerencias y dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Da para...?

Mensaje por Guly » 13/06/12 12:48

No se si ya hablaron del tema o no. Calculo que si, aunque yo me tome tiempo de buscar algo en el foro y no encontre nada.

Solo queria comentar la idea de que RG haga Podcasts. Como dije hace un tiempo, yo tuve la oportunidad de ser parte de Podcasts gamers y la verdad es que es una experiencia copada. No tienen que ser largos, se pueden hablar de muchos temas y dan lugar al ingenio de cada uno.

Solo queria hacer un pequeno sondeo a ver si les copa la idea...

espero comentarios :wink:

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Da para...?

Mensaje por Martin » 13/06/12 13:23

yo lo que menos haria es escuchar musica del foro =P

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Da para...?

Mensaje por Guly » 13/06/12 14:59

Aclaro, por las dudas, que cuando con Podcasts me refiero a armar como un mini programa de radio, de no mas de 20 min de duracion, en donde miembros del foro hablemos de videojuegos, tanto de lo actual como de lo retro.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Da para...?

Mensaje por BIRC » 13/06/12 21:42

La idea no es mala, pero supongo que nadie se va a prestar para hacerlo.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Da para...?

Mensaje por boringryu » 13/06/12 21:55

No es mala idea, la cosa que se necesita tiempo y ganas de hacerlo, armarlo lleva tiempo, pero no creo que un trabajo unitario, este tan bueno, si que varios del foro se junten y armen algo, pero eso seria un poco complicado tal vez, o tal vez no.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: Da para...?

Mensaje por Cloud » 14/06/12 0:01

Yo participe en podcast y realmente es copado, pero nosè si esa idea se aplicaria con exito en RG!
Imagen

Avatar de Usuario
mercilessdemon
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 422
Registrado: 22/11/11 22:27
Frase: "We take care about us"
Ubicación: Argentina

Re: Da para...?

Mensaje por mercilessdemon » 14/06/12 0:05

que se necesitaria?
"We take care about us", Gran cabo en Halo3

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Da para...?

Mensaje por BIRC » 14/06/12 0:11

Si sale alguno que le guste el tema de la radio y eso, estaría buenísimo. Yo se que a Jony80s le gustan esas cosas :)
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Da para...?

Mensaje por Guly » 14/06/12 4:56

mercilessdemon escribió:que se necesitaria?
Es mas simple de lo que parece. Te lo digo por experiencia propia ya que forme parte de podcasts en el pasado.
Quizas haya mas de una manera, pero cuando yo lo hacia nos juntabamos 3 personas via Skype. Una de las tres se encargaba de grabar la conversacion. Posteriormente con un editor de sonido se limpiaba un poco el ruido ambiente y esas cosas y asi ya tenias el programa. Luego le podias agregar algun tema musical de fondo, cosa que siempre suma.
Luego esos archivos los subias a alguna pagina y listo, quedaban alli todos y cada uno de ellos.

Con respecto al contenido y a la forma de hacerlo, tiro unos tips basicos como para que sigan dandose una idea.

Conductores - No mas de 3 y que cada uno de ellos tenga un tema asignado. Despues claro, obviamente, cuando comiencen a hablar del tema los otros 2 pueden opinar. Pero esta es una buena forma de mantener un orden para los que lo hacen y, sobre todo, para quienes lo van a escuchar.

Duracion - Esto puede variar un poco, pero en general un Podcast no dura mas de 20 minutos. La idea es que sea algo que la gente pueda escuchar mientras se toma un recreo en el laburo, la facu o mientras come algo. Por experiencia propia y de otros, mas de 20 minutos tiende a ponerse pesado.

Contenido - Los conductores son los encargados de elegir los temas de los que se van a hablar en cada podcast. Obviamente tambien se tiene muy en cuenta la opinion de los miembros del foro. Lo bueno es que con el paso del tiempo el Podcast puede ganar su propia identidad y despegarse un poco del resto.


Bueno, eso son mas o menos los puntos basicos que hay que saber antes de ponerse a armar un Podcast. Por mi parte me encantaria volver a hacerlos, pero se necesitaria de 1 a 3 personas mas. Alguien que sepa grabarlos y darles el minimo de edicion del que hablaba es clave.

Que les parece? Quizas podriamos armar 1 de prueba y ver como va la cosa. Ojo, como dije antes - a un Podcast hay que darle su tiempo para crecer. Pero creo que al menos podriamos probar con uno de prueba a ver que onda.

Opiniones? Sugerencias? Interesados?

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Da para...?

Mensaje por boringryu » 18/06/12 22:56

hay algo asi pero grabado tipo videos, un programa de unos flacos de chile, que esta bueno, bien armado
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Responder