Los muchachos de antes no usaban teclado

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Re: Los muchachos de antes no usaban teclado

Mensaje por Usuarios de RG » 20/07/12 23:47

Game.Genie escribió: Lo mejor para jugar son las consolas. Y siempre lo serán.
Pero no se trata de que si es mejor jugar en una consola o en una PC...
Además es muy relativo o me vas a decir que un Age of Empire es mejor jugarlo con un joystick de consola?

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 23/07/12 13:55

no hay para todo, hay juegos de PC que se juegan bien en PC y en consola es incomodo comparado a un teclado y mouse, por que estan preparados para eso.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Contactar:

Mensaje por powerful » 23/07/12 23:47

TOCHOslim escribió:Arriba el teclado y el mouse!!!, los pobres desgraciados que juegan contra mi al COD online en PS3 con joystick son papita p'al loro, desde que tengo el Eagle Eye de Ps3 me los como en 2 panes.

:shock: :shock: :shock: no entendi, queres decir que puedes jugar con teclado y mouse en la PS3?
Game.Genie escribió:
Lo mejor para jugar son las consolas. Y siempre lo serán.
Lo mejor para jugar es divertirse como mas le guste, teclado, mouse, joystick, arcade sticks.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Waltergol » 24/07/12 6:16

powerful escribió:
TOCHOslim escribió:Arriba el teclado y el mouse!!!, los pobres desgraciados que juegan contra mi al COD online en PS3 con joystick son papita p'al loro, desde que tengo el Eagle Eye de Ps3 me los como en 2 panes.

:shock: :shock: :shock: no entendi, queres decir que puedes jugar con teclado y mouse en la PS3?
Hay un dispositivo que te permite conectar teclado y mouse a la PS3.
powerful escribió:
Game.Genie escribió:
Lo mejor para jugar son las consolas. Y siempre lo serán.
Lo mejor para jugar es divertirse como mas le guste, teclado, mouse, joystick, arcade sticks.
+10

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 24/07/12 12:52

Mmm...si bien yo arranqué con los videojuegos con el NES, sinceramente no tengo ese recuerdo concreto con respecto a la sensación de tener joystick en mano y ver lo qué pasaba cuando apretaba tal o cual botón. Al fin y al cabo el joystick de NES tenía poquitos botones. Por el contrario, a medida que iba evolucionando con las consolas sí me tomaba un tiempito agarrarle la mano a cada nuevo joystick, pero como dijeron varios, casi que ya era algo instintivo.
Al teclado lo usé para juegos como el Carmen SanDiego o el Wolfenstein y hasta ahí...Por eso, también crecí jugando a FPS con joystick y por eso para mí es más cómodo jugar a este género con pad en vez de teclado.

PS: Les dejo otra buena peli al respecto...
Imagen

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 24/07/12 13:59

Waltergol escribió:Hay un dispositivo que te permite conectar teclado y mouse a la PS3.
Si, se llama "conector USB" :P

La PS3 te toma cualquier mouse y/o teclado USB nativamente. Yo los he usado para navegar y boludear un toque. Ahora que te lo acepte como control valido un juego es otra cosa, hasta donde yo se, el unico juego que lo aceptaba era el Unreal Tournament 2007, y si lo hacias te segregaba a un lobby multiplayer especial para los "herejes" que osaban tocar una consola con lo que es indudablemente el sistema de control superior. El razonamiento de esto es ridiculo, ya que esta pensado para evitar las ventajas que te daria usar un mouse+wasd, pero es lo mismo que si sacaran lobbies especiales en Street Fighter donde se discriminan a los que usan pad de los que usan un Hori :S.

Ahora adaptadores genericos para poder usar mouse y teclado con cualquier juego existen. pero no funcionan bien ya que lo que hacen es traducir el movimiento de uno de los joysticks al mouse, y son dos cosas distintas. (fijense en los reviews de esto para la explicación completa: http://www.amazon.com/Eagle-Mouse-Keybo ... B0040UAYI4

powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Contactar:

Mensaje por powerful » 24/07/12 17:10

Waltergol escribió:Hay un dispositivo que te permite conectar teclado y mouse a la PS3.
:rock: :rock: :rock: huyy yo no sabia eso, pense que era imposible, con razon TOCHOslim dice que juega cod con teclado y mouse.

Zovni escribió: Si, se llama "conector USB" :P

La PS3 te toma cualquier mouse y/o teclado USB nativamente.
:o :o

Zovni escribió:
Yo los he usado para navegar y boludear un toque. Ahora que te lo acepte como control valido un juego es otra cosa, hasta donde yo se, el unico juego que lo aceptaba era el Unreal Tournament 2007
:cry: :cry: :cry: si ve como se le daña la ilusion a un niño rapidamente :D entonces no sirve para nada, lo raro es que tocho dice que juega CoD

Zovni escribió: Ahora adaptadores genericos para poder usar mouse y teclado con cualquier juego existen. pero no funcionan bien ya que lo que hacen es traducir el movimiento de uno de los joysticks al mouse, y son dos cosas distintas.
umm entonces eso lo que debe hacer es mapear solamente.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Responder