Aporía

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Responder
MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Aporía

Mensaje por MASTERGLORY » 13/08/12 12:28

Bueno amigos retrogamers!!!

...Tengo el orgullo de comunicarles que el proyecto....

Imagen

.... ha llegado a su fin!

Recuerden...

Esto mas que un "videojuego", pretende ser una experiencia de "arte interactivo"

Para los que descargaron la version "beta" les cuento que van a encontrar sustanciales diferencias entre aquella y este trabajo terminado.

Les voy a comentar algunas:

- 4 Niveles extra, desbloqueables
- Cuenta con "passwords" para guardar partida
- Nivel de dificultad mas accesible
- Músicas en las secuencias de "comic"
- Nuevos sonidos FX y músicas
- Mejora gráfica y sonora
- Menú de inicio
- Y mas

Aqui les dejo los Link de descarga:

Version optima:

https://rapidshare.com/files/2581965791/APORIA.rar

Version reducida: (menor calidad de audio y videos)

http://www.mediafire.com/?1s29c1728u42wxb

Para jugar hay que descomprimir el rar en el disco C: y ejecutar el archivo Aporía dentro de la carpeta homonima.

Algunos detalles y curiosidades:

- Esta experiencia fue desarrollada integramente por mi persona, utilizando como base el Kit de herramientas "Entidad 3D" y el motor grafico Genesis 3D

- El desarrollo de Aporía me demando cerca de 2 años de trabajo casi ininterrumpido.

- Aporía fue aceptado para ser presentado en caridad de "trabajo de egreso" de mi licenciatura en artes visuales...
En estos días lo estaré presentado y les contare como me fue.

- El diseño de los escenarios está inspirado muy fuertemente en mis pinturas.
Las cuales pueden verlas aqui: atmosferismos.blogia.com

- El "juego" cuenta con un total de 19 fases + 4 fases ocultas, por lo tanto, para recorrerlo 100% es necesario atravesar 23 fases consecutivas.

- La duracion del juego sabiendo exactamente donde estan las salidas y sin leer el "comic" es de 35 minutos, para el final "malo". Sacando el final "bueno", es de 45 minutos y completando 100% (con niveles extra) es de 1hora.

- La duracion del juego para quien no sepa a donde estan las salidas variara de acuerdo a cada usuario, pero ronda la hora para el final malo, 2 horas para e final "bueno" y 2 horas y media al 100%

- Varias de las texturas utilizadas han sido extraídas directamente de mis pinturas y muchas otras han sido creadas desde cero por mi.

- El "menú principal" esta inspirado en el de el juego "Ecco The Dolphin" de Mega Drive.

- El guión, esta inspirado en una experiencia real, vivida por mi hace dos años. Tras haberme quedado dormido en un omnibus...
Cuando me desperté, estaba en un lugar muy extraño y totalmente desconocido para mi.
Era un lugar similar al comienzo del "juego" (una ruta con un bosque de un lado y playa del otro), con la diferencia de que en mi experiencia real no sucedieron las cosas que se ven en Aporía! je je!
Recuerdo que ese día estaba escuchando el disco Murray Street de Sonic Youth... Por ese motivo he puesto parte de un tema de dicho disco en la "música" de ese nivel inicial...

- De los 4 niveles extra, 3 inicialmente fueron prototipos descartado de niveles que mas adelante reconstruí en el juego y 1fue un nivel que iba a ser parte de Aporía, pero a ultimo momento quedo fuera (por un tema de guión), este es un mapa completamente inédito.
Los 4 niveles han sido reciclados completamente y han ganado mucha calidad. El nivel inédito, es uno de los mejores mapas que he hecho...

Aqui les dejo el trailer oficial!

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

Espero que lo disfruten!
Última edición por MASTERGLORY el 13/08/12 15:47, editado 1 vez en total.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Re: Aporía

Mensaje por Guly » 13/08/12 13:19

Se ve muy interesante, felicitaciones MASTER :wink:

Un pequeño consejo para el trailer: fijate de usar la misma tipografía cada vez que metés un texto y chequeá porque hay algunos errores de ortografía (más que nada acentos que faltan)

Ya me lo descargo!

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Re: Aporía

Mensaje por MASTERGLORY » 14/08/12 11:28

Muchas gracias por los consejos... Espero que te guste!

Responder