[Proyecto] Snatcher en español

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Re: [Proyecto] Snatcher en español

Mensaje por Zell_ff8 » 21/08/12 1:32

Peeero che, qué mal se toman todo. Me parece positivo que se traduzca un juego, eso seguro, pero me parece un despropósito de esfuerzo. Mejor que nada es, y lo felicito, pero mejor que de inglés al español, preferiría programadores trabajando con japonés a inglés (o español).
Por ejemplo: Yo sigo en mis feeds un grupo que tradujo el Ace Combat 3 de PS1 al inglés, ya está 100% traducido, pero faltan programadores que descubran cómo meterlo en la ISO. Preferiría que algún cracker de PS1 se les una.

PS: se leer japonés tanto o mejor que inglés, y aprendí de maña :P
@Martin: sí, y la plata para la comida para mantenerse vivo mientras estudia inglés. vamos, si tiene internet para bajarse una ISO y el parche, tiene internet para buscar material, y si tiene tiempo para jugar snatcher, tiene tiempo para aprender mientras juega videojuegos.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 21/08/12 1:54

10 años atras yo estudie hace japones 4 años y no fue suficiente como para entablar las charlas largas que se hacian de 12 a 13hs comiendo lo que haciamos en las clases de cocina con todos los alumnos de todos los grados juntos... apenas aprendimos en el 3er y 4to año unos 300 kanjis, y a escribir unos 150 y vos me decis que con internet sabes japones mejor que ingles.... ok!!!

:sosgroso: :argentina:

Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Zell_ff8 » 21/08/12 2:05

jajaj, gracias. abrimos otro thread si querés, sobre quienes aprendieron inglés simplemente jugando (y haciendo algún esfuercillo para buscar y entender). conozco muchos gamers que dicen que le deben su inglés a los videojuegos.
Yo aprendí 1000 kanji en un año mas o menos, aprobé el JLPT2 en el 2do año y el N1 en el cuarto año (de inglés nunca tomé un TOEFL o First así que no sé mi "puntaje"). No fue solo con internet, pero tampoco a cursos y escuela, autodidacta con libros en biblioteca y sí mucho material de referencia de internet. Aunque ahora lo uso solo para jugar y traducir manga/anime freelancer.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 21/08/12 2:09

Entiendo en parte lo que dice Zell... pero a la vez no deja de sonar pretencioso y presumido el "Ah, inglés quien no sabe?".

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 21/08/12 2:11

En mi caso, sí, aprendí mucho inglés gracias a los juegos, películas, series y demás (soy fan de lo subtitulado, y soy anti-doblajes). Pero tampoco me tengo la fe de ver una película sin subtítulos, y si me dan a elegir entre un juego en inglés y otro en español, prefiero el segundo. Soy latino, hablo español. Siempre pensé que ese fanatismo por hablar otro idioma y alejarse del español es una especie de "negación", acercarse al sueño de ser primermundista, yo que se, algo de eso. Admiro a esa gente que le interesa aprender otros idiomas, lo hace, pero que siempre tienen y van a tener el español como su idioma.

Por eso soy el primero en apoyar proyectos como este :D
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

jam007
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por jam007 » 21/08/12 3:40

Este es otro proyecto que no estoy colaborando pero es sorprendente.
Googleando encontré un proyecto no oficial de snatcher pero en 3D :shock2: usando el motor de cryengine 2, me a sorprendido :baba: (una cosa es decirlo y otra es verlo ).

http://www.moddb.com/games/snatcher/

[youtube][/youtube]
Ahora están actualizando el motor gráfico a cryengine3
[youtube][/youtube]

como dice el dicho "Si la montaña no viene a mahoma, mahoma va a la montaña"
[spoiler]mi firma +18 - Imagen
"La mejor leche del mundo es la de la mujer, se nota con solo ver el envase"[/spoiler]
Imagen
"No lo pidas, consíguelo por tu cuenta. Hazlo y tendrás éxito"
"Es más sabio el que intenta encontrar la respuesta que el que no lo intenta y se queda de brazos cruzados"

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 21/08/12 10:42

Para los amigos que no conocen mucho sobre el juego de Snatcher pues aqui les dejo un review en español:

CVG - Coleccion de Videojuegos - Snatcher Sega CD Español
[youtube][/youtube]

Este juego también salió para MSX y PC Engine en japón. Es una suerte que nos llegara esta versión para el Sega/Mega CD en inglés (y pronto en español). El juego fué desarrollado por Hideo Kojima basandose en la pelicula Blade Runner.

Snatcher Opening (MCD)
[youtube][/youtube]

Y el trailer de Blade Runner .... la película que inspiro el juego.

Blade Runner Trailer (1982)
[youtube][/youtube]
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 21/08/12 13:17

Buen proyecto! Espero que pronto puedan terminarlo porque el Snatcher es una joyita :wink:

Con respecto a lo del Inglés, por más que hayas jugado 1000 juegos en Inglés dudo muchísimo que tengas el nivel que te puede dar un Instituto o un Centro de Idiomas. Y por más que hoy en día Internet sea una herramienta muy útil para aprender Idiomas, creo que cada uno los aprende como se siente más a gusto. Yo estudié Inglés por 10 años en institutos. Hace un tiempo comencé a aprender Alemán y si bien Internet me sierve mucho para practicar, en mi caso nada reemplaza a las clases particulares con profesor. Como dije, queda en cada uno, pero me parece que el hecho de establecer que "hoy en día con Internet o con los videojuegos no necesitás ir a un Instituto" es, como mínimo, cuestionable desde varios puntos de vista.

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 22/08/12 20:48

Zell_ff8 escribió:jajaj, gracias. abrimos otro thread si querés, sobre quienes aprendieron inglés simplemente jugando (y haciendo algún esfuercillo para buscar y entender). conozco muchos gamers que dicen que le deben su inglés a los videojuegos.
Yo aprendí 1000 kanji en un año mas o menos, aprobé el JLPT2 en el 2do año y el N1 en el cuarto año (de inglés nunca tomé un TOEFL o First así que no sé mi "puntaje"). No fue solo con internet, pero tampoco a cursos y escuela, autodidacta con libros en biblioteca y sí mucho material de referencia de internet. Aunque ahora lo uso solo para jugar y traducir manga/anime freelancer.
Si podés leer lo que dicen los video juegos, probablemente puedas aprobar el First, debe ser uno de los exámenes más sobrevaluados que existen. Capaz que necesitás ayuda para la parte conversacional, pero eso con un poco de práctica también se saca.

jam007
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por jam007 » 24/08/12 15:39

Avance del proyecto (aun hay que pulir muchas cosas)
[youtube][/youtube]
Última edición por jam007 el 24/08/12 18:27, editado 1 vez en total.
[spoiler]mi firma +18 - Imagen
"La mejor leche del mundo es la de la mujer, se nota con solo ver el envase"[/spoiler]
Imagen
"No lo pidas, consíguelo por tu cuenta. Hazlo y tendrás éxito"
"Es más sabio el que intenta encontrar la respuesta que el que no lo intenta y se queda de brazos cruzados"

Responder