[PSX] WE 2001: Fútbol Argentino (¡El primer Winning trucho!)

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

[PSX] WE 2001: Fútbol Argentino (¡El primer Winning trucho!)

Mensaje por Guly » 13/09/12 2:14

Imagen

INTRODUCCIÓN: Hoy en día los Winning trucados con equipos de acá son moneda corriente. Pero para encontrar al primero que pisó una consola de Sony tenemos que remontarnos más de 10 años atrás. Con ustedes, esta humilde review del primer Winning trucado de Argentina.

HISTORIA: Un grupo de programadores amateurs llamado "Arkano" decidió modificar las selecciones y clubes del Winning Eleven 2000, reemplazándolos con equipos de la Primera División, más otros de Sudamérica y un puñado de teams europeos. Así nacía el primer Winning Eleven del Fútbol Argentino.

JUGABILIDAD: Es exactamente la misma que en el Winning Eleven 2000. Al modificar los jugadores originales con jugadores locales, la calidad de cada equipo a veces queda un tanto despareja, con un Independiente que se parece al Chelsea y un Unión de Santa Fé que ni siquiera te saca un empate.

GRÁFICOS: En el intento de recrear las camisetas de los equipos, el resultado final es medio pelo. Algunas camisetas se parecen a las originales de esa época, pero en otras se nota que a los programadores ya no les quedaban ganas ni ideas de seguir "patcheando" y por ende terminan siendo cualquier cosa.

SONIDO: No, no...Acá no esperes escuchar ni a un Marcelo Araujo ni a un Walter Nelson. Los relatos y comentarios son los del WE original. ¿El resultado? Palermo haciendo un gol y el relator gritando "¡Zidaneeee!"

CONCLUSIÓN: Este primer Winning del Fútbol Argentino pegó fuerte y hasta revistas locales de videojuegos hicieron notas y reviews del mismo. Si bien tenía fallas, el hecho de por fin poder jugar un Boca - Independiente en tu Play era motivo suficiente para tenerlo.

PUNTAJE: Digamos que fue un primer intento aceptable. Ni a palos es como un Winning posta, pero no se puede dejar de lado el atractivo que supo ofrecer este juego en su momento y por eso, más allá de los puntos flojos que comentamos, el juego da para unos 7 puntos.

ECHALE UN VISTAZO: Acá les debo el video, porque no pude encontrar uno de éste juego en específico.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: [PSX] WE 2001: Fútbol Argentino (¡El primer Winning truc

Mensaje por najadentaku » 13/09/12 3:55

jajaja me mato lo de palermo metiendo un gol y "Zidaaaneeee!"

muy buena review y fuera de lo comun

Responder