Restaurando una Mega Drive/Mega CD

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

SpiralPegasus
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 615
Registrado: 01/05/12 12:54
Frase: LLAMAME PEGASUS, SOLO PEGASUS.

Restaurando una Mega Drive/Mega CD

Mensaje por SpiralPegasus » 08/10/12 0:12

Buenas gente herrrrrmosa, como va?

Después de unos cuantos líos, mucho correr y transpirar, tengo una Mega CD 2 con su respectivo Mega Drive.
Me lo vendieron barato, advirtiendo que tenía "detalles".

Lo compré con esto en mente, pero son algo más graves que un par de rayones...
No es de ninguna manera una queja - lo veo con optimismo. Pienso, lentamente, darle vida nueva. Restaurarla.
Anda bastante bien, salvo alguna eventual lectura errática.
Estéticamente, es otra historia.
Soy un quisquilloso maniático y me encanta arreglar cosas viejas. Para eso voy a necesitar algo de ayuda suya, si me prestan :P

El público pide fotos! ok, acá tan:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No va a ser una tarea sencilla.
Primero que nada quiero sacar el óxido de las placas de metal (que no se ven porque estoy jugando y no pienso desarmarla ahora :P) y dejarlas brillantes.
WD 40? Limón o que? :lol:

Después lo voy a desarmar y sacarle bien la mugre.
También, cualquier consejo es bienvenido. En especial si de pintura se trata - como muchos de los rayones son groseros...
Imagen

...pienso pintarla de nuevo. Pero soy novato y no se nada! :lol:

Marcas, si hay que tener alguna consideración, algún código en especial... lo que sea.
La gran idea es dejarla lo más parecido posible a nueva.

Desde ya, muito obrigado :D
TODOS SABEMOS QUE EL COLOR NO ES LO QUE IMPORTA. ES EL TAMAÑO.
POR ESO MOSTRALE AL MUNDO TU GAME BOY, Y QUE TAN BIEN LA CONOCES.
VENI A VOTAR LOS MEJORES JUEGOS DEL LADRILLO, ACÁ
.

gono escribió: Aparte, tienen suerte que yo no me compré todas las Game Boy del primer lote, porque me las iba a guardar TODAS y me iba a hacer MUCHIIIIIISIMAS pajas viendolas y lamiendoles el precinto. XD
Y probablemente hubiera arreglado algo con el vendedor por este nuevo lote...

Y finalmente, seria el dios mundial universal de las gameboys precintadas, recordado y alabado eternamente por todos los seres vivientes y no vivientes. Y todos me estarian lamiendo el pene. Principalmente los que me arruinaron el thread.

Fin.

Avatar de Usuario
Retroxical
Posteador
Posteador
Mensajes: 57
Registrado: 29/06/12 0:09
Frase: Excuse while i Kiss the sky
Ubicación: Aguascalientes México

Re: Restaurando una Mega Drive/Mega CD

Mensaje por Retroxical » 08/10/12 0:27

Puedes usar bondo o paste automotriz para quitar los rayones y un fondó en relación al color que quieras usar o un promotor de adherencia a plásticos para pintar sin problemas y dejar la superficie pareja, para alivianar el plástico usa espuma limpiadora prolicom
Actualmente jugando:
Por Gusto: Uncharted 3
Por platino: Kof X11 y x111
Pendientes:Ico/Soc,Sf4,Bioshock,batlefield2
Buscando jugar en linea:RE5, 007 Quantum, Bioshock2,Crysis 2

Puedes agregarme a PSN para jugar en linea:Retroxical

Imagen

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Restaurando una Mega Drive/Mega CD

Mensaje por brunoip » 08/10/12 0:31

Un mini torno con un cepillo de alambres va bien para sacarle el óxido a los conectores de atrás, vas a tener que tener mucho cuidado, desarmarla y usar lentes protectores, porque por ahí se le salta un alambre al cepillo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 872
Registrado: 14/02/08 22:05

Re: Restaurando una Mega Drive/Mega CD

Mensaje por MAXI_K-PO » 08/10/12 0:55

Como te la vendí yo y se como está, te tiro un par de tips:
Para sacar el óxido sirve la virulana, pero con cuidado, la que te dijeron arriba del cepillo con minitorno tampoco esta mal, si tenes minitorno obviamente.
También te puede servir lija de número alto, por lo tanto va a ser fina.
Lo importante es que despues le apliques al metal algún elemento contra el óxido.
Para rayitas sirve el Autopolish, pero hasta por ahí nomás, apenas sirve para rayitas. Si vas a pintarlar te conviene lijarla con lija bastante fina que además de rectificar la superficie, ayuda a que la pintura se adhiera mejor.
Antes de empezar si notas algun rayón muy profundo te conviene enmasillar con masilla plástica como la usada para autos y luego lijar. De lo contrario quitarias mucho espesor a la superficie. Esta masilla se usa con un aditivo endurecedor, hay que manejarla rápido porque en menos de 5' ya está seca.
La pintura tiene que ser sintética, como la usada para metales, con la diferencia que acá no hace falta que sea con convertidor de óxido incorporado. Para pintar consolas algunos usan en aerosol.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Restaurando una Mega Drive/Mega CD

Mensaje por Magnus87 » 08/10/12 8:53

Bien por la compra pero realmente el que la vendio debe ir a la carcel por maltrato domestico. :S

No puede ser que una consola termine asi de destruida, puede tener un golpesito, un rayon e incluso un poquito de oxido. Pero tampoco la pavada.

Esa pobre Sega Genesis+Sega CD la dejaron en el jardin al lado de la cucha del perro
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

SpiralPegasus
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 615
Registrado: 01/05/12 12:54
Frase: LLAMAME PEGASUS, SOLO PEGASUS.

Re: Restaurando una Mega Drive/Mega CD

Mensaje por SpiralPegasus » 08/10/12 10:16

Magnus87 escribió:Bien por la compra pero realmente el que la vendio debe ir a la carcel por maltrato domestico. :S

No puede ser que una consola termine asi de destruida, puede tener un golpesito, un rayon e incluso un poquito de oxido. Pero tampoco la pavada.

Esa pobre Sega Genesis+Sega CD la dejaron en el jardin al lado de la cucha del perro
Si señor, comparto plenamente! jajjajajaj
La verdad pensaba lo mismo. Para mí alguien la dejó en un cobertizo, o sobre una mesa, al descubierto, por años.
O se pasó mucho tiempo jugando cosas como Sewer Shark y Mad Dog MCree en vez de Sonic Cd, Silpheed y Snatcher y se calentó, dijo "que consola de mierda che!" y le pegó unos virulos...
O quizá al perro le gustaba jugar al Sega CD :lol::lol:

Pero bueno, aún sin ser un tipo muy capaz, ya le di una nueva oportunidad, quiero darle una vida nueva tambien :P

Desde ya gracias a todos por los tips.

Para la pintura: matte, brillante o las dos? Alguna en particular?
Krylon negro anda bien?

Y para la lija, tela esmeril de que grano?
Última edición por SpiralPegasus el 08/10/12 12:17, editado 2 veces en total.
TODOS SABEMOS QUE EL COLOR NO ES LO QUE IMPORTA. ES EL TAMAÑO.
POR ESO MOSTRALE AL MUNDO TU GAME BOY, Y QUE TAN BIEN LA CONOCES.
VENI A VOTAR LOS MEJORES JUEGOS DEL LADRILLO, ACÁ
.

gono escribió: Aparte, tienen suerte que yo no me compré todas las Game Boy del primer lote, porque me las iba a guardar TODAS y me iba a hacer MUCHIIIIIISIMAS pajas viendolas y lamiendoles el precinto. XD
Y probablemente hubiera arreglado algo con el vendedor por este nuevo lote...

Y finalmente, seria el dios mundial universal de las gameboys precintadas, recordado y alabado eternamente por todos los seres vivientes y no vivientes. Y todos me estarian lamiendo el pene. Principalmente los que me arruinaron el thread.

Fin.

Avatar de Usuario
Magnum_XD
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 482
Registrado: 16/02/12 19:38
Ubicación: World 1-1

Re: Restaurando una Mega Drive/Mega CD

Mensaje por Magnum_XD » 09/10/12 20:43

:wtf: pobre, esta destruida

con esa cantidad de oxido no se te ocurra ponerle limon, si el oxido es profundo te va a comer todo el metal :calavera:

antes de tocar la carcaza fijate de hacerla andar sino es al pedo

no se si se puede sacar el oxido de adentro de los conectores, si te das maña con la soldadora capaz te convenga cambiarlos directamente
A veces es mas facil hacer las cosas bien desde el principio...¡Pero no es ni la mitad de divertido!

Avatar de Usuario
nacho_hbk
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1211
Registrado: 11/10/11 13:32
Frase: Lo que encuentro me lo embucho
Ubicación: La Plata/Bahia Blanca, Buenos Aires. AR

Re: Restaurando una Mega Drive/Mega CD

Mensaje por nacho_hbk » 10/10/12 2:24

felicitaciones por la compra, pero lamento lo maltratada que estan las maquinas!.
mucha suerte en la restauracion, estaria bueno que pongas fotos para ver como la vas llevando con los consejos de los usuarios.
saludos y mucha suerte!
-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
ImagenImagenImagenImagenImagen

SpiralPegasus
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 615
Registrado: 01/05/12 12:54
Frase: LLAMAME PEGASUS, SOLO PEGASUS.

Re: Restaurando una Mega Drive/Mega CD

Mensaje por SpiralPegasus » 11/10/12 0:56

Magnum_XD escribió::wtf: pobre, esta destruida

con esa cantidad de oxido no se te ocurra ponerle limon, si el oxido es profundo te va a comer todo el metal :calavera:

antes de tocar la carcaza fijate de hacerla andar sino es al pedo

no se si se puede sacar el oxido de adentro de los conectores, si te das maña con la soldadora capaz te convenga cambiarlos directamente
Si si anda! Sino no la hubiera comprado :P
Ok, cero limón entonces. Me compré unas lijas y le estuve dando, pero no me quedó del todo bien (o sea le saqué el óxido a la placa que las une, pero me quedó medio rayado).
Quizá me compre un cepillo como decían arriba, pero los únicos que hay por acá son "dremel" y cuestan un huevo - onda 5 mm de altura el cepillo y vale 30 pe. :lol:
nacho_hbk escribió: felicitaciones por la compra, pero lamento lo maltratada que estan las maquinas!.
mucha suerte en la restauracion, estaria bueno que pongas fotos para ver como la vas llevando con los consejos de los usuarios.
saludos y mucha suerte!
Gracias! Creo que me va a hacer falta jajajajaj
Y eso tengo pensado hacer.

De paso cañazo...
Para jugar anda joya, corre mucho más rápido de lo que esperaba incluso (tiene mejores tiempos de carga que la PS1! WTF?!), pero cuando tiene que leer video o salta o tira "disk read error", lo cual me impide jugar Silpheed y Terminator...
HELP!

Lo raro es que la intro de Robo Aleste anda bien. No se que pensar.
TODOS SABEMOS QUE EL COLOR NO ES LO QUE IMPORTA. ES EL TAMAÑO.
POR ESO MOSTRALE AL MUNDO TU GAME BOY, Y QUE TAN BIEN LA CONOCES.
VENI A VOTAR LOS MEJORES JUEGOS DEL LADRILLO, ACÁ
.

gono escribió: Aparte, tienen suerte que yo no me compré todas las Game Boy del primer lote, porque me las iba a guardar TODAS y me iba a hacer MUCHIIIIIISIMAS pajas viendolas y lamiendoles el precinto. XD
Y probablemente hubiera arreglado algo con el vendedor por este nuevo lote...

Y finalmente, seria el dios mundial universal de las gameboys precintadas, recordado y alabado eternamente por todos los seres vivientes y no vivientes. Y todos me estarian lamiendo el pene. Principalmente los que me arruinaron el thread.

Fin.

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1758
Registrado: 24/06/11 15:39
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Restaurando una Mega Drive/Mega CD

Mensaje por Neoblood » 11/10/12 3:47

Disco pirata u original?
Recuerden que el lector es de muy baja velocidad y las copias "Made in Casa" pueden fallar =P

Responder