[PSX] SimCity 2000

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

[PSX] SimCity 2000

Mensaje por Guly » 10/10/12 2:16

Imagen

INTRODUCCIÓN: La PSX se vio invadida por un buen número de juegos de estrategia porteados de PC. Sin embargo, en algunos casos el resultado final en cuanto a calidad nunca fue del todo bueno, como en este SimCity.

HISTORIA: Este SimCity 2000 presenta varias novedades respecto al SimCity original (la vista isométrica, muchas más cosas para construir, más fuentes de energía, etc) Pero el objetivo es el mismo: desarrollar una ciudad desde cero y hacerla crecer hasta que sea una megalópolis futurista.

JUGABILIDAD: Acá es donde está el mayor problema. La jugabilidad no fue pensada en nada para que sea compatible con el Pad de PSX. Es lenta, poco precisa, en resumidas cuentas: incómoda. A los 20 minutos de jugar vas a pedir a gritos un mouse y un teclado.

GRÁFICOS: Son idénticos a los de la versión de PC. Simples, pero bien elaborados.

SONIDO: También, idéntico al de PC. La música en general es tranqui, como para acompañar el largo proceso del juego. Los efectos son dentro de todos variados y le dan un toque de color y humor que son más que bienvenidos.

CONCLUSIÓN: El juego en sí es muy bueno, eso nadie lo duda. El tema es que para disfrutarlo en la Play tenés que ser un monje tibetano con el joystick…

PUNTAJE: Si un juego así falla en la jugabilidad, es casi como si fallara en todo. 4.5.

ECHALE UN VISTAZO:
[youtube][/youtube]
Última edición por Guly el 18/10/12 16:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: [PSX] SimCity 2000

Mensaje por the98 » 10/10/12 17:07

No me acuerdo si me lo habían prestado en su momento, o lo compré y lo devolví o qué pasó que lo probé 5 minutos y lo saqué al carajo.

Es injugable.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [PSX] SimCity 2000

Mensaje por Guly » 10/10/12 17:33

the98 escribió:No me acuerdo si me lo habían prestado en su momento, o lo compré y lo devolví o qué pasó que lo probé 5 minutos y lo saqué al carajo.

Es injugable.
Tal cual, es como vos decís. Yo le tuve mucha más paciencia, pero no hubo caso. Es muy incómodo jugarlo.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: [PSX] SimCity 2000

Mensaje por BIRC » 10/10/12 18:45

No tenía que la versión de PSX fuera injugable, mirá vos.
Una pena porque el SC2000 me encantaba. Siempre me fue mal con el tema de los impuestos, pero era muy bueno el juego
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [PSX] SimCity 2000

Mensaje por Guly » 10/10/12 20:24

BIRC escribió:No tenía que la versión de PSX fuera injugable, mirá vos.
O sea, como poder, podés agarrarle la mano luego de mucho tiempo. Pero el problema radica en que se porteó así nomás, sin pensar en una mínima adaptación del pad de PSX.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: [PSX] SimCity 2000

Mensaje por BIRC » 10/10/12 20:31

Guly escribió:
BIRC escribió:No tenía que la versión de PSX fuera injugable, mirá vos.
O sea, como poder, podés agarrarle la mano luego de mucho tiempo. Pero el problema radica en que se porteó así nomás, sin pensar en una mínima adaptación del pad de PSX.
Eso suele pasar con juegos de PC que suelen usar mouse
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [PSX] SimCity 2000

Mensaje por Guly » 11/10/12 0:07

BIRC escribió:Eso suele pasar con juegos de PC que suelen usar mouse
Bueno, depende el caso. En general los juegos de estrategia porteados de PC a PSX no son muy buenos en cuanto a jugabilidad. Aunque hay excepciones, como el LMA Manager 2001, por ejemplo. Pero en otros géneros si hubieron buenos resultados, como con el Quake 2, del cual hice una review hace un par de meses :wink:

Avatar de Usuario
nacho_hbk
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1211
Registrado: 11/10/11 13:32
Frase: Lo que encuentro me lo embucho
Ubicación: La Plata/Bahia Blanca, Buenos Aires. AR

Re: [PSX] SimCity 2000

Mensaje por nacho_hbk » 11/10/12 1:00

no lo prove pero de pasar a jugar con un mouse a un joystick te da la sensacion de ser bastante incomodo, me parece un buen titulo, yo lo tenia en pc, pero no sabia que habia salido para PSX.
-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [PSX] SimCity 2000

Mensaje por Guly » 18/10/12 16:06

Editada la Review, con la tapa y el video correspondiente del juego :wink:

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Re: [PSX] SimCity 2000

Mensaje por luknoise » 18/10/12 17:23

A este juego lo vicie MUCHISIMAS horas de chico y me encanto siempre.
Es incomodo el tema del pad como dicen, pero te acostumbras y tampoco es la muerte. Me encanta el hecho de que podes manejar por las calles.
Hoy en dia no se si vale la pena jugarlo, pero en su momento me flasheo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder