que tiemne mi pc?

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Re: que tiemne mi pc?

Mensaje por Zovni » 23/10/12 12:15

Todo bien, pero no le pongas una fuente de 128 pesos si aprecias algo a tu computadora.

Any Sa
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Any Sa » 23/10/12 13:24

la fuente me salio bastante, ya que es una de las mas poderosas que tenia data, pero gran por el consejo chicos. :)
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 23/10/12 13:30

Zovni escribió:Todo bien, pero no le pongas una fuente de 128 pesos si aprecias algo a tu computadora.
la fuente va segun los componentes que tengas, para que le vas a poner una fuente de 800w reales a algo no que llega ni a 450w reales de consumo....

Zovni
Fatality!
Fatality!

Mensaje por Zovni » 23/10/12 13:52

No me refiero al wataje (o wattaje?) sino a la marca. No necesitas una Topo para todo. Pero por más que sea de 450w lo que buscas ponele una Powercooler, una Vitsuba incluso o algo con nombre. Y si, esas fuentes estan de 60usd -150 usd, pero usar fuentes genericas es buscarse problemas y es el error más clasico de cualquiera que se arma clones y no entiende de computación.

powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Contactar:

Mensaje por powerful » 23/10/12 14:09

Martin escribió:si se te apagaba es por que debes tener el cooler del micro
manda o sopletea tu misma la pc de a una distancia que no daññe nada la precion del aire!
suerte!
Ve Martin, depronto tu me sacas de una duda. Es posible dañar un integrado, chip o condensador por sopletear un aparato electronico?

Te lo pregunto por que se que un fan (ventilador) de un tarjeta de video u otros se puede dañar.

Ya hace un tiempo estaba sacandole el polvo a una tarjeta de video 9800 GTX que tenia en un pc del trabajo, la desamble y deje solo el pcb pues con los chips y lo unico que hice fue soplarla y ponerle crema refrigentante y nunca mas dio video, un amigo que la reviso me dijo que las memorias se habian dañado. Y yo me preguntaba pero si lo unico que hice fue soplarla y se daño :cry:
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 23/10/12 14:17

puede ser pero es muuuuuuuuuy raro, pero en este mundillo todo puede ser. igual esas cosas se cagan mas por temas de que se pasan los voltajes y ahi caga todo. las placas de video son bastantes delicadas. mas con el tema de los coolers y la mugre, genera tanto calor que se pasan de temperatura y ya conocemos el resto.

con el tema de las fuentes genericas, si fueran taaaaaan perjudiciales como decis, no estarian en circulacion, una fuente generica no es mala, uno no puede hacer mas que poner un estabilizador para los fuertes golpes de tencion, y cuando una fuente GENERICA se caga solo se caga la fuente y se reemplaza, muy pocos casos pasa al mother o demas perifericos el problema.

que es mas te cuento que hace poco cambie una poower cooler que se paso de temperatura y voltaje y volo todo a la mierda, incluso mother. y.... donde esta tu super fuente.... es todo una ruleta, las fuentes genericas no son malas... esta mal que tires esos datos solo por que te gusta poner fuentes caras, no siempre la gente puede andar gastando 150 dolares en una fuente, para su CELERON con vga onboard...

Zovni
Fatality!
Fatality!

Mensaje por Zovni » 23/10/12 22:57

Martin, entiendo que estas en el tema asi que sabes que no digo boludeces. Yo tambien puedo meterme a cualquier foro de PC y encontrar algun carolo que tambien tiene su anecdota sobre como su fuente juancito se banca todo sin problemas y otro gil careta que se gasto todo en una topo de ultima con conectores de oro y se le quemo en dos segundos.

Anecdotas aparte es una realidad que las fuentes genericas no dan voltaje estable y van jodiendo a los componentes y son mucho más propensas a picos internos que las de marca. No estan blindadas y los componentes son de mucho peor calidad.

Tampoco estoy diciendo una revelación biblica che. Agarra una powercooler de 500 y comparala con una juancito de "1000w" y preguntate porque una pesa una tonelada comparada con la otra y cuesta más del doble pese a que la otra dice tener el doble de wattaje. Ahi arriba tenes la diferencia.

Totalmente de acuerdo que la abuela que tiene una celeron para word le chupa un huevo lo que tiene. Pero si estamos en este foro tenemos un minimo de entendimiento y usamos las compus un poco más intensivamente.
La fuente es la columna vertebral de tu sistema, si invertis 50 dolares de más para una placa de video buena inviertan unos 50 más en una fuente de verdad. En el mejor de los casos solo se quema y la reemplazan. En el peor les manda un pico interno y ahi van a aprender lo que es el dolor de verdad...

Lo peor que puede hacer cualquier usuario de PCs de hoy en día es seguir viviendo en ese mundo del "kit" fuente-gabinete-mouse que venden por 2 mangos. Ya no funcionan esas cosas.

Responder