Audio en Mega Drive/Genesis >>> audio en SNES

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2231
Registrado: 20/03/10 4:56
Ubicación: Reykjavík

Re: Audio en Mega Drive/Genesis >>> audio en SNES

Mensaje por Usuarios de RG » 20/11/12 20:33

BIRC escribió:
tdmetalx escribió: Imagen
"March"...... matame.... Ni Martin lo escribiría así. :lol:

Yo ya lo dije, lo de la música depende de los gustos, puede que haya un "mejor software" para reproducir mejor las melodías, pero el secreto está en eso, en las melodías. Juegos de Famicom o NES tienen melodías mejores que muchos de consolas posteriores, porque las melodías son buenas.

Miren el caso de los Beatles, que tenían que grabar todos los instrumentos todos juntos porque no había tecnología como la de ahora, a veces escuchabas la música en un lado, las voces en otro, pila de efectos bastante rústicos y "primitivos" (por llamarlos así), y sin embargo son inmensamente mejores que muchas bandas de hoy, que tienen la mejor tecnología.
Corro la suerte de no haber hecho yo eso jajajaja.. Dicho sea de paso no me di cuenta de ese detalle jajaja
EDIT: El "a ver" también está mal jajajaj

Y te doy toda la razón en lo que decís... además hay que insistir que Super Nintendo es una consola que salió unos añitos después y corrió con la ventaja de mejorar todo lo de Megadrive

SpiralPegasus
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 615
Registrado: 01/05/12 12:54
Frase: LLAMAME PEGASUS, SOLO PEGASUS.

Re: Audio en Mega Drive/Genesis >>> audio en SNES

Mensaje por SpiralPegasus » 20/11/12 20:49

AGÁRRENSE QUE AHÍ LES VA UN TEXT WALL
Martin escribió:el megadrive puede reproducir wav sabias? yo con el mega everdrive puedo reproducir musica en wav. :8):

hace mucho tmb discutimos sobre el sonido y yo hice este video comparativo =P lo dejo para tu aporte...

[youtube][/youtube]
Si, si sabía. Eso hace el chabón del video "PCM audio at the limit", tiene un Everdrive.
Quiero uno!!

También sabía que la música en el de SEGA es mucho mejor.
Aún así, es mejor juego el port de SNES.
tdmetalx escribió: A mi también me da un poco de bronca que se subestime la capacidad de la Megadrive en general. Siempre se mete de excusa Donkey Kong Country, vamos que es genial, pero tampoco se puede definir como lo mejor, ya que depende más de gusto. Digo esto, no siendo necesariamente el más fan de Sega.

Lo que nunca entendí porque en algunos juegos que salieron para ambas, suenan mejor en una consola que en la otra. Ej: Mortal Kombat y Earthworm Jim
Para el DKC, SEGA desarrolló Vectorman, un juego colmado de trucos visuales, que se ve muy bien, y tiene buena jugabilidad.
Igual el DKC al Vectorman le pasa el trapo.

¡Che! ¡Presten atención a los videos! :lol:
La diferencia es básicamente que portear un MIDI a la SNES era igual de facil que para la Mega Drive, pero, en el 95% de los casos, jugaba a favor de la SNES.
¿Porque?
Porque el SNES usa un banco de muestras. No usa instrumentos creados especialmente en cada juego como si lo hace la Genesis, Famicom, Game Boy, etc.
Es ir, agarrrar una muestra, y usarla.

En cambio, crear instrumentos de Frecuencia Modulada (FM) consumía mucho tiempo, y, salvo que el dev estuviera canchero con juegos arcade, o dedicase tiempo a hacer una buena pieza, el resultado sonaba HORRIBLE.
Como mover unidades > hacer juegos de calidad para los yanquis, estos básicamente dijeron "QUE?! MAS LABURO?! NI EN PEDO!".
En mi compilación no hay un solo juego desarrollado/porteado en los EU. Es por esto.

Y claro, Naja coincide. Sabiendolo o no, no lo se :P
Diego escribió:Sublime los midi del Yamaha 2612 !
NOOOOOOOOOOOO!!! FM=/=MIDI!
Soy un quisquilloso de mierda...
Bien por el reconocimiento!
BIRC escribió:Sonic tiene terribles melodías, de las mejores que he escuchado.
El resto va en gustos.
Te invito a ver unos 6 videos que hay en el primer post, BIRC :lol:
xNANOxARGx escribió:yo nunca tuve un genesis/megadrive original de pendejo, siempre clones y si mal no recuerdo el sonido era una mierda!!!!! No sonaba como en los videos que pusieron ni a palos!!!!!!
Depende que clon tuvieras. El mío no es original y suena de la reco... mpostura jajajaj
Igual tener un BUEN cable A/V con estereo ayuda mucho.
MASTERGLORY escribió: Pienso que era mas dificil sacar buen partido al chip Yamaha que conseguir un buen sonido en el chip de SONY... :( y por tanto, el buen o mal sonido resultante dependería 100% de las ganas y destreza que tuvieran los programadores a la hora de crear las músicas...

Por tanto creo que es verdad que el 90% de los juegos de Snes suenan mejor que los juegos de MD... :( pero no por capacidades sonoras, mas bien por la dificultad que suponía sacarle jugo al chip de MD...

En definitiva, Snes sonaba mejor que MD en la gran mayoría de los casos... :( pero cuando se quería (y se podía) hacer buen uso del chip de Yamaha, la calidad sonora era incluso superior a la del Snes ya que conseguía sacar un sonido mas limpio y brillante que esta ultima... :)
EEESSSSSSSSSSACTO.
Roan escribió: mi aporte, ojalá que no lo hayan posteado ya :P
Si Roan, ya salió, está en el video 3, que es un especial metalero :D
cedlink escribió:primero que nada SpiralPegasus estoy esperando mi antirabica :buscar: :lol:

Segundo decir la verdad por musica, el Genesis no se quedaba atras de SNES, pero si se quedaba atras en cuando a efectos (OJO y lo digo por los juegos de Genesis que he catado), para mi un referente en cuanto al sonido de la SNES es y sera siemrpe Killer Instinct.

Asi de comparar juegos solo puedo hablar del mortal kombat 1, y ahi sale ganando la version de SNES.

En conclusion, depende del juego y el gusto de cada quien, para mi era mejor la SNES
OK, agachate que te la pongo!
Eeeeeeeeeeeeeh!!
Jajaj, me zarpo a veces, pero me la dejaste picando.

A ver...

Comparar usando los multiplataformas es, por lo que dije arriba, poner al SNES en un auto de formula 1 y a la Genesis en un triciclo.
Usá cualquiera de los veinte temas que yo elegí para comparar y despues hablamos :roll:
Quiero citar mi primer post.
SpiralPegasus escribió: Pero no soy culpable del pecado que condeno. En criollo, eso no quiere decir que desmerezca a la Super Nintendo. Solo quiero que todos sepan que la balanza estaba mucho más pareja de lo que creen, y que tu opinión es lo que la mueve para un lado o para otro.
Hay cosas que la SNES no puede hacer, y mucho menos mejor que el MD. Heavy metal, techno, trance.
Pero los sonidos orquestales y realistas siempre fueron el ás en la manga de Nintendo, junto a los RPG con los que van pegados. Lo que más conozco que se les acerca, es el tema 5 del video 2.

A mi me gusta más que los juegos suenen y se vean como juegos.
¡Con ese PIRIPIRIBIRIPIBIP de lo que tanto renegaba mi vieja!
Es la razón número 1 de porque me gustan más los de antes que los de ahora.

EDIT: Para comparar también podés usar las versiones del Sunset Riders que posteó Martin :roll:

EDIT 2: Para todo aquel que tenga un punto de vista más o menos neutral.
¿Hacemos una comparación justa?

AGARREMOS EL MEGA MAN X3

[youtube][/youtube]

¡Pero la única versión de X3 que hay es un pirata de mierda! ¿Estás loco?

Primero que nada, SI. Segundo...
[youtube][/youtube]

Y ahora... una que los nintenderos conocen seguro...

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

WHO IS YOUR GOD NOW?!
TODOS SABEMOS QUE EL COLOR NO ES LO QUE IMPORTA. ES EL TAMAÑO.
POR ESO MOSTRALE AL MUNDO TU GAME BOY, Y QUE TAN BIEN LA CONOCES.
VENI A VOTAR LOS MEJORES JUEGOS DEL LADRILLO, ACÁ
.

gono escribió: Aparte, tienen suerte que yo no me compré todas las Game Boy del primer lote, porque me las iba a guardar TODAS y me iba a hacer MUCHIIIIIISIMAS pajas viendolas y lamiendoles el precinto. XD
Y probablemente hubiera arreglado algo con el vendedor por este nuevo lote...

Y finalmente, seria el dios mundial universal de las gameboys precintadas, recordado y alabado eternamente por todos los seres vivientes y no vivientes. Y todos me estarian lamiendo el pene. Principalmente los que me arruinaron el thread.

Fin.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Audio en Mega Drive/Genesis >>> audio en SNES

Mensaje por Martin » 21/11/12 0:04

LOL

yo creo que son todos unos falsos en decir siempre el sega o el snes sono mejor de chico...

volvamos para atras... QUE TELES TENIAN? con sonido stereo de alta calidad?

en la epoca del mega drive, super famicom solo podiamos sacarle sonido stereo por auriculares al mega drive 1, por que muypoca gente tenia sonido stereo, y el que lo tenia NI LA PUTA CUENTA se daba. eramos casi la mayoria chicos...

de grandes uno ya experimentaba mas y se daba cuenta de la verdad de la milanesa, y ahi es donde salta la ficha que la mega drive tiene mejor sonido.

NO?

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1758
Registrado: 24/06/11 15:39
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Audio en Mega Drive/Genesis >>> audio en SNES

Mensaje por Neoblood » 21/11/12 0:23

Uno puede tener una Ferrari, pero si no sabe pasar los cambios no gana ninguna carrera...

La Genesis podria tener un chip de sonido con menos prestaciones que el de SNES, pero luego de comparar miles juegos en hard original, la conclusion que puedo sacar es que para la negra de SEGA han sabido poner la "desventaja" como "ventaja", creando piezas de sonido espectaculares que nunca he escuchado en SNES.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Audio en Mega Drive/Genesis >>> audio en SNES

Mensaje por Alexei » 21/11/12 0:25

Diste en el clavo Martin, la MD la oia siempre con auriculares, en cambio la Snes la oia siempre en mono por mi tele que era mono, a eso agregale que se usaba mas el cable Rf... sonaba un asco el Snes. Ya de mas grande pude conectar el Snes a un stereo Aiwa y seguia sonando un asco, pero la Md.... un orgasmo para los oidos :rock:

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Audio en Mega Drive/Genesis >>> audio en SNES

Mensaje por BIRC » 21/11/12 1:15

es una gran boludez comparar el MegaMan X3 que sí salió para SNES, con la música de "cómo hubiese sonado MMX3 en Genesis"....
Para eso agarro a un buen profesor de música, le pido que haga la música de Sonic con el chip del Super NES, pero le pido que por favor ponga su mejor empeño para que suene mejor, y voilá, ahí te pongo una versión de la música de Sonic, hecha por un fulano, para Super NES, y mirá que hago que suene mejor.

pssssssssssssssssssssssssssssssssss
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Audio en Mega Drive/Genesis >>> audio en SNES

Mensaje por Martin » 21/11/12 1:17

claro alexei, se ve que todos conectaban la megadrive y snes a estudios de sonido :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Audio en Mega Drive/Genesis >>> audio en SNES

Mensaje por najadentaku » 21/11/12 2:48

[quote="SpiralPegasus"][/quote]

Ni en pedo me lei todo, pero JAJAJA el Axelay version Genesis!! Excelente :rock:

Avatar de Usuario
Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 816
Registrado: 26/11/09 16:29
Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)
Ubicación: Montevideo,Uruguay.

Re: Audio en Mega Drive/Genesis >>> audio en SNES

Mensaje por Dr Muelitas. » 21/11/12 10:51

SpiralPegasus escribió: La diferencia es básicamente que portear un MIDI a la SNES era igual de facil que para la Mega Drive, pero, en el 95% de los casos, jugaba a favor de la SNES.
¿Porque?
Porque el SNES usa un banco de muestras. No usa instrumentos creados especialmente en cada juego como si lo hace la Genesis, Famicom, Game Boy, etc.
Es ir, agarrrar una muestra, y usarla.

En cambio, crear instrumentos de Frecuencia Modulada (FM) consumía mucho tiempo, y, salvo que el dev estuviera canchero con juegos arcade, o dedicase tiempo a hacer una buena pieza, el resultado sonaba HORRIBLE.
Como mover unidades > hacer juegos de calidad para los yanquis, estos básicamente dijeron "QUE?! MAS LABURO?! NI EN PEDO!".
Y bue, caemos siempre en el mismo cruce........mejor hard( en este caso chip de sonido) no quiere decir necesariamente mejor calidad y aprovechamiento del mismo.
A mi en particular me gusta mas el sonido del snes, pero mas q nada xq fue lo q mas jugue.

Nos estamos olvidando de este:

SUPER METROID: Musica y efectos de sonidos de lujo :baba: :baba:

[youtube][/youtube]


Saludos
Imagen

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3038
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Audio en Mega Drive/Genesis >>> audio en SNES

Mensaje por MASTERGLORY » 21/11/12 11:40

BIRC escribió:es una gran boludez comparar el MegaMan X3 que sí salió para SNES, con la música de "cómo hubiese sonado MMX3 en Genesis"....
Para eso agarro a un buen profesor de música, le pido que haga la música de Sonic con el chip del Super NES, pero le pido que por favor ponga su mejor empeño para que suene mejor, y voilá, ahí te pongo una versión de la música de Sonic, hecha por un fulano, para Super NES, y mirá que hago que suene mejor.

pssssssssssssssssssssssssssssssssss
Creo que podrías hacer "que suene mejor" en cuanto a realismo... Es decir... Creo que podrías conseguir que las músicas de sonic suenen con instrumentos mas realistas, pero no creo que pudieras hacer que "suene mejor" en cuanto a calidad de sonido debido a lo pobres (en calidad) que son las muestras que utiliza el chip de SNES...
Se entiende...?
Sonaria mas realista, pero perdería el brillo y la "definición" sonora perfecta que si se hace presente en MD... Sonaria mas realista pero "embotellado".
;)

Responder