Audio en Mega Drive/Genesis >>> audio en SNES

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1758
Registrado: 24/06/11 15:39
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Audio en Mega Drive/Genesis >>> audio en SNES

Mensaje por Neoblood » 21/11/12 12:06

[youtube][/youtube]


[youtube][/youtube]

y podria poner muchos ejemplos mas...

:rock:

y si ponemos el Genesis a tope...

[youtube][/youtube]

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Audio en Mega Drive/Genesis >>> audio en SNES

Mensaje por BIRC » 21/11/12 19:21

Claro, Master, pero a lo que voy es que es cualquiera comparar una melodia "oficial" con otra "no oficial".
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

SpiralPegasus
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 615
Registrado: 01/05/12 12:54
Frase: LLAMAME PEGASUS, SOLO PEGASUS.

Re: Audio en Mega Drive/Genesis >>> audio en SNES

Mensaje por SpiralPegasus » 21/11/12 19:30

BIRC escribió:es una gran boludez comparar el MegaMan X3 que sí salió para SNES, con la música de "cómo hubiese sonado MMX3 en Genesis"....
Para eso agarro a un buen profesor de música, le pido que haga la música de Sonic con el chip del Super NES, pero le pido que por favor ponga su mejor empeño para que suene mejor, y voilá, ahí te pongo una versión de la música de Sonic, hecha por un fulano, para Super NES, y mirá que hago que suene mejor.

pssssssssssssssssssssssssssssssssss
¿Porque?
Realismo =/= calidad.
Va netamente en gustos...
¡Comparamos potencial! Y a pesar de que tincho tiene razón, si conectás una Super NES y una Mega Drive y la segunda suena mejor.

Te quiero ver probar :P

O WAIT, que te digo, lo que vos decís lo hicieron :roll:
[youtube][/youtube]

Sigo prefiriendo los sonidos FM llenos de vida por sobre las trompetas silenciadas :lol:
Dr Muelitas. escribió: Y bue, caemos siempre en el mismo cruce........mejor hard( en este caso chip de sonido) no quiere decir necesariamente mejor calidad y aprovechamiento del mismo.
A mi en particular me gusta mas el sonido del snes, pero mas q nada xq fue lo q mas jugue.

Nos estamos olvidando de este:

SUPER METROID: Musica y efectos de sonidos de lujo :baba: :baba:

Saludos
Esto está más cerca de ser imparcial. Bien, Doc!
Igual que a BIRC...

[youtube][/youtube]

JAJAJAJAJAJAJAJ
PROBLEM?

Igual si, suena mejor en SNES, igual que el Zelda, los FF... andan mejor con música orquestada. ¿Pero que pasa si la Genesis hiciese ese tipo de música?

[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]

MASTERGLORY: Comparto!

Neoblood: Con la SEGA CD no vale che, hablamos de ser justos :lol:

ENCUESTA, GENTE: cuantos de los que postearon vieron los videos? :lol:
TODOS SABEMOS QUE EL COLOR NO ES LO QUE IMPORTA. ES EL TAMAÑO.
POR ESO MOSTRALE AL MUNDO TU GAME BOY, Y QUE TAN BIEN LA CONOCES.
VENI A VOTAR LOS MEJORES JUEGOS DEL LADRILLO, ACÁ
.

gono escribió: Aparte, tienen suerte que yo no me compré todas las Game Boy del primer lote, porque me las iba a guardar TODAS y me iba a hacer MUCHIIIIIISIMAS pajas viendolas y lamiendoles el precinto. XD
Y probablemente hubiera arreglado algo con el vendedor por este nuevo lote...

Y finalmente, seria el dios mundial universal de las gameboys precintadas, recordado y alabado eternamente por todos los seres vivientes y no vivientes. Y todos me estarian lamiendo el pene. Principalmente los que me arruinaron el thread.

Fin.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Audio en Mega Drive/Genesis >>> audio en SNES

Mensaje por BIRC » 21/11/12 19:49

Spiral, vos también interpretás lo que querés. :P leeme en la primera página del tema. Yo nunca dije que el sonidoo de SNES es superior al de Sega, no se por que saltaste diciendome eso :lol:

Yo soy de los que no me importa si el chip de sonido es mejor o peor, yo soy de los que disfrutan de las melodías per se :P

Es como ya dije, los Beatles musicalmente son mejores que muchas bandas de ahora, pero esas bandas de ahora suenan mejor por la tecnología.

Una cosa es la calidad de la melodía, y otra es la calidad del sonido... muchos meten ambos en la misma bolsa.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

SpiralPegasus
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 615
Registrado: 01/05/12 12:54
Frase: LLAMAME PEGASUS, SOLO PEGASUS.

Re: Audio en Mega Drive/Genesis >>> audio en SNES

Mensaje por SpiralPegasus » 21/11/12 19:54

BIRC escribió:Spiral, vos también interpretás lo que querés. :P leeme en la primera página del tema. Yo nunca dije que el sonidoo de SNES es superior al de Sega, no se por que saltaste diciendome eso :lol:

Yo soy de los que no me importa si el chip de sonido es mejor o peor, yo soy de los que disfrutan de las melodías per se :P

Es como ya dije, los Beatles musicalmente son mejores que muchas bandas de ahora, pero esas bandas de ahora suenan mejor por la tecnología.

Una cosa es la calidad de la melodía, y otra es la calidad del sonido... muchos meten ambos en la misma bolsa.
BIRC escribió: (...)ahí te pongo una versión de la música de Sonic, hecha por un fulano, para Super NES, y mirá que hago que suene mejor
No entiendo como con un chip peor puede sonar mejor. Disculpame, ya me confundí :lol:

Igual el hilo va en calidad de audio...

Más allá de eso, las 20 canciones que elegí, tienen tanto composición como calidad.
Oílas, que como dice Sprayette, "satisfacción garantizada o le devolvemos su dinero".

EDIT: Más, con que escuches la parte 3 estoy contento :)
TODOS SABEMOS QUE EL COLOR NO ES LO QUE IMPORTA. ES EL TAMAÑO.
POR ESO MOSTRALE AL MUNDO TU GAME BOY, Y QUE TAN BIEN LA CONOCES.
VENI A VOTAR LOS MEJORES JUEGOS DEL LADRILLO, ACÁ
.

gono escribió: Aparte, tienen suerte que yo no me compré todas las Game Boy del primer lote, porque me las iba a guardar TODAS y me iba a hacer MUCHIIIIIISIMAS pajas viendolas y lamiendoles el precinto. XD
Y probablemente hubiera arreglado algo con el vendedor por este nuevo lote...

Y finalmente, seria el dios mundial universal de las gameboys precintadas, recordado y alabado eternamente por todos los seres vivientes y no vivientes. Y todos me estarian lamiendo el pene. Principalmente los que me arruinaron el thread.

Fin.

Avatar de Usuario
overload85
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 469
Registrado: 21/02/11 16:21
Frase: shmups forever
Ubicación: Juda Central System - Secilia (Perú)

Re: Audio en Mega Drive/Genesis >>> audio en SNES

Mensaje por overload85 » 21/11/12 20:48

Audio en Mega Drive/Genesis >>> audio en SNES
whattttttttt?
axelay en megadrive? :shock: sacrilégio!! xd

Me gustan algunos temas de megadrive, pero mi favorita en cuanto a audio es Snes
sin firma

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Audio en Mega Drive/Genesis >>> audio en SNES

Mensaje por Alexei » 21/11/12 22:40

Creo que muchos aca se estan haciendo llevar por el apartado tecnico de las consolas y no por lo que realmente importa: la percepcion del audio. No me jodan con que el chip de tal o cual consola ni que ocho cuartos solo por hacer gala de sus conocimientos, la cosa es como en el clima, una cosa son los grados de temperatura y otra cosa es la sensacion termica, hagan los grados que hagan al final lo que importa es la sensacion que produce tal o cual audio. El de Snes tiene mas efectos pero se siente fofo, si el Snes tiene sonido o no al jugar no se extraña, el audio de Genesis tiene mas cuerpo, se extraña, y merece ser oido en stereo, no asi el de Snes que se oye igual en mono o stereo. El Genesis es como el azucar morena, el Snes es la sacarina, el cafe sera igual de dulce, pero tiene mas cuerpo endulzado con azucar.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Audio en Mega Drive/Genesis >>> audio en SNES

Mensaje por Martin » 21/11/12 22:51

aaaaaaaaaalgo enroscado pero bastante comprendible alexei

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2231
Registrado: 20/03/10 4:56
Ubicación: Reykjavík

Re: Audio en Mega Drive/Genesis >>> audio en SNES

Mensaje por Usuarios de RG » 22/11/12 0:30

Alexei escribió:Creo que muchos aca se estan haciendo llevar por el apartado tecnico de las consolas y no por lo que realmente importa: la percepcion del audio. No me jodan con que el chip de tal o cual consola ni que ocho cuartos solo por hacer gala de sus conocimientos, la cosa es como en el clima, una cosa son los grados de temperatura y otra cosa es la sensacion termica, hagan los grados que hagan al final lo que importa es la sensacion que produce tal o cual audio. El de Snes tiene mas efectos pero se siente fofo, si el Snes tiene sonido o no al jugar no se extraña, el audio de Genesis tiene mas cuerpo, se extraña, y merece ser oido en stereo, no asi el de Snes que se oye igual en mono o stereo. El Genesis es como el azucar morena, el Snes es la sacarina, el cafe sera igual de dulce, pero tiene mas cuerpo endulzado con azucar.
Con esto te reivindicas totalmente... cada vez que te llamen "Nintendo Boy" mandales un enlace de este tema :lol:

Para mi esta discusión no va a tener sentido y fin, ya que el que prefiere el "estilo" de sonido de Sega, por más Donkey Kong Country que le pongan, por más orquesta bonita de Super Metroid o Chrono Trigger que le pongan no le van a hacer cambiar de opinión, lo mismo al revés al que le gusta la orquesta de SNES no le van a cambiar su gusto por más de que supuestamente suene mejor una nueva versión lanzada por un fan de Sega. Ya lo dijeron todos, esto va por gustos.

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: Audio en Mega Drive/Genesis >>> audio en SNES

Mensaje por Adam » 22/11/12 0:39

Tanto los sonidos de la SNES como de la Mega Drive tienen sus pros y sus contras, sin embargo el audio del SNES, a pesar de haber sido más impresionante cuando salió, envejeció mucho peor que el de la Mega Drive.

Personalmente uno de los pocos dispositivos que puede dar buen sonido hoy es un MT-32. Lástima que fuera tan caro que resultaba poco práctico conseguirlo.

[youtube][/youtube]
Última edición por Adam el 22/11/12 1:11, editado 1 vez en total.

Responder