Ya se que son lo mismoAdam Jensen escribió:Un NES y un Famicom son lo mismo.rockman escribió:Revelador eso de que se puede modificar un NES también.
(Informe) Micro Genius, Pegasus, Steepler y la Dendy.
Moderador: DRAKE HARRIS
Re: (Informe) Micro Genius, Pegasus, Steepler y la Dendy.
- Adam
- Amigo de Zangief

- Frase: I see dead Bumblebees.
- Contactar:
No mucho en realidad, el NES10 es un hack job de fábrica que se puede desabilitar relativamente fácil. Lo que si es interesante son esas dos líneas que tiene el Famicom para usar hardware de audio. Estas existen en la versión americana pero debajo de la pancita, en el puerto de expansión, si agregás una resistencia podés habilitarlo usando un convertidor.rockman escribió:Ya se que son lo mismoAdam Jensen escribió:Un NES y un Famicom son lo mismo.rockman escribió:Revelador eso de que se puede modificar un NES también.pero a pesar de eso tienen ligeros cambios de hard, como el chip NES10, y no se realmente que tanto hay que modear para ponerle el famicom disk. ¿El puerto de expansión es igual, con los mismos pines?
¿Nunca se usó para una goma el puerto que está abajo de NES, no? Oficialmente, digo.Adam Jensen escribió:No mucho en realidad, el NES10 es un hack job de fábrica que se puede desabilitar relativamente fácil. Lo que si es interesante son esas dos líneas que tiene el Famicom para usar hardware de audio. Estas existen en la versión americana pero debajo de la pancita, en el puerto de expansión, si agregás una resistencia podés habilitarlo usando un convertidor.rockman escribió:
Ya se que son lo mismopero a pesar de eso tienen ligeros cambios de hard, como el chip NES10, y no se realmente que tanto hay que modear para ponerle el famicom disk. ¿El puerto de expansión es igual, con los mismos pines?
- Adam
- Amigo de Zangief

- Frase: I see dead Bumblebees.
- Contactar:
No que yo sepa, aunque se podría usar para adaptar un FDS a una NES, aunque no conozco a nadie que quisiera hacerlo. Leyendo el pinout me queda la duda si en algún momento se les pasó por la cabeza usarlo para convertir a la NES en algo más parecido a lo que era el AVS si es que la joda les salía mal.rockman escribió:¿Nunca se usó para una goma el puerto que está abajo de NES, no? Oficialmente, digo.Adam Jensen escribió:No mucho en realidad, el NES10 es un hack job de fábrica que se puede desabilitar relativamente fácil. Lo que si es interesante son esas dos líneas que tiene el Famicom para usar hardware de audio. Estas existen en la versión americana pero debajo de la pancita, en el puerto de expansión, si agregás una resistencia podés habilitarlo usando un convertidor.rockman escribió:
Ya se que son lo mismopero a pesar de eso tienen ligeros cambios de hard, como el chip NES10, y no se realmente que tanto hay que modear para ponerle el famicom disk. ¿El puerto de expansión es igual, con los mismos pines?
¿Nunca se usó para una goma el puerto que está abajo de NES, no? Oficialmente, digo.[/quote]Adam Jensen escribió: No mucho en realidad, el NES10 es un hack job de fábrica que se puede desabilitar relativamente fácil. Lo que si es interesante son esas dos líneas que tiene el Famicom para usar hardware de audio. Estas existen en la versión americana pero debajo de la pancita, en el puerto de expansión, si agregás una resistencia podés habilitarlo usando un convertidor.
No que yo sepa, aunque se podría usar para adaptar un FDS a una NES, aunque no conozco a nadie que quisiera hacerlo. Leyendo el pinout me queda la duda si en algún momento se les pasó por la cabeza usarlo para convertir a la NES en algo más parecido a lo que era el AVS si es que la joda les salía mal.[/quote]
Como la hubieran manqueado con AVS...
- Magnus87
- Check Point!

- Frase: Cante Pri!
Parece ser que nadie me lee, hace un par de meses publique un articulo donde hablaba del proyecto ENIO, que es un adaptador que se conecta en el puerto de expansion de la NES.
De esta manera podes tener el canal extra de sonido y ademas compatibilidad con los accesorios de Famicom (si el DB-15)
De esta manera podes tener el canal extra de sonido y ademas compatibilidad con los accesorios de Famicom (si el DB-15)
Magnus87 escribió:[youtube][/youtube]
- Martin
- Check Point!

- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
yo recuerdo habertelo leido, pero la verdad que como nes me la re chupa no le di bola xD
- Game.Genie
- Admin

- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
En teoría los clones discretos de Famicom suenan como suena uno original, ¿no?. Es decir, los sonidos son idénticos. Es otra ventaja de los famiclones NTSC sobre el NES.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
- Martin
- Check Point!

- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
claro! por que la f.disk anda en algunos clones. NES LTA!
- Magnus87
- Check Point!

- Frase: Cante Pri!
Martin tenes un serio problema con la NES. Acaso en la infancia te quiso matar o te violo??? Sin ofender eh pero por ahi trataste de metersela y se te bajo la tapita. No se pero algun motivo debe haber para tener tanto odio, si me dijeras que tampoco te gusta la Famicom, tendria mas sentido.