[Review] Project Black Sun

Un lugar para hablar de los juegos hechos en casa. Reviews, descargas y tutoriales; entrá y enterate todo sobre los juegos independientes !
Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

[Review] Project Black Sun

Mensaje por Alexei » 09/01/13 12:13

Imagen
Ficha Técnica

Nombre: Project Black Sun
Autor: Starflower Games
Genero: Metroidvania / Metal Slug
Idioma: Inglés
Dificultad: Media / Jodida
Peso: 11.8mb
Requerimientos: Windows XP / Windows Vista / Windows 7
Procesador: 2 Ghz Intel o equivalente
Memoria: 1 GB RAM
Tarjeta de Video: con soporte OpenGL (o sea buena)
Full Screen?: Si
Link: (Sólo a traves de Torrent por ahora, luego será subido a Mediafire) http://thepiratebay.se/torrent/6768772/ ... %5BALEX%5D (le dan clic a "GET THIS TORRENT")

PROJECT BLACK SUN
Imagen
Imagen
Ok, hoy vamos a abordar otro gran indie, una mezcla de Metroid con Metal Slug, al jugarlo por primera vez es imposible no relacionarlo con al clásico de SNK Metal Slug, pero tiene avanzando mas allá vemos que tiene elementos de exploración y vuelta atrás para conseguir mas powerups al mas puro estilo del Super Metroid o del Symphony of the Night, pero con unos gráficos hermosos en alta definición y una fluidez envidiable.
Imagen
La historia es algo graciosa: un buen dia nuestro héroe iba trotando por un parque, ataviado con su jogging para correr y una mochila y de pronto se cae a un pozo! Abajo con la caida nuestro amigo pierde el conocimiento y cuando se despierta se ve en una mina abandonada, se pregunta "Donde carajo estoy!" y de pronto tiene un arma en la mano y bueno, a explorar y buscar una salida se ha dicho!

Lo que yo no se es quien sale a correr con una mochila que contiene una pistola..... debe ser que nuestro amigo trota por alguna villa y solo quiere defenderse de los chorros.
Imagen
Cuando empezamos a explorar notaremos que hay algunas puertas cerradas que solo abrirán con la llave que deberemos encontrar mas adelante (buscando!) y tambien veremos que nuestra energia es muy limitada asi como nuestra munición, sin embargo a no preocuparse, encontraremos reservas si buscamos bien, por suerte tendremos un mapa y un menu de opciones e ítems.
Imagen
Los primeros jefes no son tan complicados, eso si, como en todo juego bueno uno debe aprenderse ciertos patrones y elegir el arma correcta, las peleas son algo frustrantes al principio, pero una vez dominado el asunto se vuelve mas facil, lo bueno es que contaremos con checkpoints bien distribuidos y saves.
Imagen
Imagen
En sintesis este juego trae los clásicos elementos de los sidescrollers no lineales, como la exploración y recolección de items y encuentros con desafiantes jefes. Graficos hermosos con un estilo bien retro que recuerda la época dorada 16-bits, este juego promete acción con controles precisos y gran fluidez que se logra al correr a 60 FPS, la musica es calmada, no distrae y ayuda a meternos en el ambiente.

Opinion Personal:

Es un juego bueno, entretenido, como en Super Metroid éste logra transmitir cierta sensación de soledad y desasosiego, tiene un aire muy de Super Nintendo pero con gráficos muy buenos y mejorados, los controles son configurables hasta ahi nomas, pero tambien se puede jugar con joystick. Eso si, es dificil mas adelante, no es un juego para los débiles de mente o los smashbuttonners, y menos para un jugador casual, ya que este juego requiere concentración y tiempo para explorarlo, es ideal para pasar unas buenas vacaciones bien entretenido. Si te gustan los retos y los buenos juegos indies, éste es un juego que deberias jugar, pero repito, es complicado, abstenerse los casuales.

Importante: Si lo bajan en instalador, éste posee un archivo llamado TDU.exe, que puede ser detectado por el antivirus como un troyano o algo parecido, es falsa alarma, asi que al instalarlo desactiven temporalmente su antivirus, una vez instalado ya no molesta y el antivirus no detecta nada al ejecutar el juego, eso si, sin el archivo TDU.exe el juego no arrancará.

Bajalo, probalo y volvé a decirnos que te pareció! :rock:

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15023
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: [Review] Project Black Sun

Mensaje por redfires » 09/01/13 20:16

se ve copado, por ahi lo pruebe.

Avatar de Usuario
Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2464
Registrado: 06/03/11 22:02
Frase: 100% RG
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: [Review] Project Black Sun

Mensaje por Goku4 » 09/01/13 20:18

Ya lo estoy descargando, a mi me gusta mas las descargas por torrent.
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3042
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: [Review] Project Black Sun

Mensaje por MASTERGLORY » 10/01/13 7:56

Hace algún tiempo que este juego esta en mi disco duro y aun no lo había probado... :(
Ahora le daré una oportunidad!!!! Pinta mas que bien...!

SpiralPegasus
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 615
Registrado: 01/05/12 12:54
Frase: LLAMAME PEGASUS, SOLO PEGASUS.

Re: [Review] Project Black Sun

Mensaje por SpiralPegasus » 11/01/13 14:49

Súbanlo a MF, que no tengo client de torrents/torrent manager :<
TODOS SABEMOS QUE EL COLOR NO ES LO QUE IMPORTA. ES EL TAMAÑO.
POR ESO MOSTRALE AL MUNDO TU GAME BOY, Y QUE TAN BIEN LA CONOCES.
VENI A VOTAR LOS MEJORES JUEGOS DEL LADRILLO, ACÁ
.

gono escribió: Aparte, tienen suerte que yo no me compré todas las Game Boy del primer lote, porque me las iba a guardar TODAS y me iba a hacer MUCHIIIIIISIMAS pajas viendolas y lamiendoles el precinto. XD
Y probablemente hubiera arreglado algo con el vendedor por este nuevo lote...

Y finalmente, seria el dios mundial universal de las gameboys precintadas, recordado y alabado eternamente por todos los seres vivientes y no vivientes. Y todos me estarian lamiendo el pene. Principalmente los que me arruinaron el thread.

Fin.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [Review] Project Black Sun

Mensaje por Alexei » 11/01/13 14:55

Será subido esta misma noche, por algun motivo no puedo subir nada durante el dia. Te aviso.

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2231
Registrado: 20/03/10 4:56
Ubicación: Reykjavík

Re: [Review] Project Black Sun

Mensaje por Usuarios de RG » 12/01/13 13:57

"una mezcla de Metroid con Metal Slug" :baba:

Listo con eso a mi ya me compraste... Esta noche a probarlo!

Avatar de Usuario
Mislav
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 209
Registrado: 11/06/11 1:40

Re: [Review] Project Black Sun

Mensaje por Mislav » 26/01/13 10:47

Este lo subi en el post de Metroidvanias recomendados! y tambien lo compare con Metal slug en la fisica del personaje! jeje, muy buen indie! totalmente recomendado!
Imagen

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: [Review] Project Black Sun

Mensaje por BIRC » 26/01/13 12:39

odio el termino metroidvania como si metroid y castlevania compartieran haber "inventado" ese modo, y nada que ver, vania lo copio a metroid muchos años después :lol:

En fin, otro juego interesantísimo para probar. Que loco que muchos indies se inspiren en metroid para hacer juegos tipo METROIDIANO. Otro a la lista de espera.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Mislav
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 209
Registrado: 11/06/11 1:40

Re: [Review] Project Black Sun

Mensaje por Mislav » 29/01/13 9:20

BIRC escribió:odio el termino metroidvania como si metroid y castlevania compartieran haber "inventado" ese modo, y nada que ver, vania lo copio a metroid muchos años después :lol:

En fin, otro juego interesantísimo para probar. Que loco que muchos indies se inspiren en metroid para hacer juegos tipo METROIDIANO. Otro a la lista de espera.

No es por una cuestion de quien lo invento, se denomina Metroidvania al genero porque son los 2 juegos mas representativos de este tipo.
Decir que es "Metroidiano" tambien seria un error, ya que tampoco es el primer juego de este tipo, solo como dije antes uno de los 2 mas representativos, o el mas si quieres.
Imagen

Responder