[Review] Aquaria

Un lugar para hablar de los juegos hechos en casa. Reviews, descargas y tutoriales; entrá y enterate todo sobre los juegos independientes !
Responder
Avatar de Usuario
Mislav
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 209
Registrado: 11/06/11 1:40

[Review] Aquaria

Mensaje por Mislav » 29/01/13 11:01

Imagen
Ficha Técnica

Nombre: Aquaria
Año: 2007
Autor: Bit Blot
Genero: Metroidvania
Idioma: Ingles, parche para subtitulos al español
Dificultad: Moderada, alta para principiantes en el genero
Peso: 200 Mb
Requerimientos: Windows XP/ VISTA/ Windows 7
Procesador: 1.6 ghz minimo
Memoria: 256MB Ram
Tarjeta de video: Open GL compatible.
Full Screen?: Si
Link: No pongo link ya que el juego no es freeware.

Aquaria
Imagen
Imagen
Buenas, hoy vamos a hablar de Aquaria
Aquaria es un juego independiente desarrollado por Bit Blot y las mentes de Alec Holowka y Derek Yu. Pertenece al genero Metroidvania (como el nombre lo indica marca la combinacion de los famosos Metroid y Castlevania, dando asi un juego de exploracion, la gran mayoria de las veces con mapas abiertos en los cuales necesitamos buscar determinados elementos que nos permitan abrir nuevos caminos bloqueados al principio)
Imagen
El juego nos pone en la piel de Naija, una criatura marina que de un momento a otro, nota que utiliza un lenguaje con el que no se puede comunicar con nadie, y que solo canta canciones que los peces oyen, comienza a preguntarse si es la unica en su especie y va en busca de terminar con tanta soledad.
Naija amanece cerca de su casa bajo el mar y comenzamos asi nuestro viaje por el "Verso" (nombre de todo el lugar por el que nos moveremos)
Imagen
Desde un principio, el juego cautiva graficamente a cualquier amante de las 2D, con increibles diseños en alta definicion de los personajes y del mundo acuatico, infinitamente detallado en cada uno de los diversos sectores que recorreremos.
Parrafo aparte para su banda sonora, a mi entender a la altura de muchos de los mas grandes titulos de la historia. Ademas de su calidad, (da placer ir de zona en zona por el mapa escuchando) tambien contagia y esta perfectamente seleccionada para cada situacion que vivimos en el juego.
Imagen
En cuanto a la jugabilidad, el juego presenta un combo imposible de fallar, es una mezcla de muchos clasicos jugados por cualquier fanatico de los videojuegos que se precie de serlo, tiene elementos por supuesto de Metroid y Castlevania al pertenecer al genero, pero ademas tiene muchas cosas de "Ecco The Dolphin", "Megaman", alguna cosita de "Zelda: Ocarina of time" entre otros.
Por dar un ejemplo para que entiendan en que tiene cosas de cada juego, Ecco the dolphin ya que es un viaje submarino con un inmenso mapa y la movilidad de Naija es muy parecida a la de Ecco, lo relacionaremos automaticamente. Luego a Megaman, ya que conseguiremos los poderes del jefe que derrotemos en cada zona y al Ocarina of Time ya que para ir cambiando los poderes que queremos que Naija use, tenemos un sistema Musical en el cual hay que hacer diversas combinaciones para cada uno.
Imagen
Opinion Personal:

He jugado muchisimos Indies, y habiendo grandes joyas en este sector del mundillo videojueguil que tanto nos gusta, a mi entender, sin dudas, Aquaria es el mejor Indie que he jugado. Por supuesto es un genero que junto a las Aventuras Graficas son mis 2 preferidos, pero creo que este juego va mas alla de un genero.
Desde el primer momento con sus dibujos y banda sonora me volvio loco, y a medida que va transcurriendo la historia y vemos mas y mas guiños a tantos juegos clasicos, y combinados de una forma perfecta, se empieza a disfrutar mas y mas. Ni hablar de la ansiedad que produce poder abrir esa nueva zona para descubrir como es, ya que el diseño de cada una es unico y maravilloso. Es uno de esos juegos que no queres que se terminen nunca.
Por lo tanto, la recomendacion es infinita e inmediata :), creo que TODOS deberian jugarlo!
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [Review] Aquaria

Mensaje por Alexei » 29/01/13 11:31

Excelente sinopsis, como siempre Mislav, aun te agradezco por esta magnífica recomendación que me diste meses atras, es que este juego es increible, te atrapa cual Cave Story pero te cautiva por lo hermoso y bien cuidado de los gráficos, el apartado sonoro, el como usas el mouse para moverte y hacer sonidos, no, es que es una obra maestra, de esas que sorprenden que sean independientes y te hacen cuestionar a las grandes empresas.

Altamente recomendado, si te justan los videojuegos este es uno que tenes que experimentar.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: [Review] Aquaria

Mensaje por MASTERGLORY » 30/01/13 8:21

Wooow! Este no lo conocía!!!! :)
Gran review! Voy a ver si lo descargo y lo pruebo!!!

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: [Review] Aquaria

Mensaje por redfires » 30/01/13 14:22

uhh este me copa, estoy entre este y el cave story para ver cual pruebo.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [Review] Aquaria

Mensaje por Alexei » 30/01/13 15:53

redfires escribió:uhh este me copa, estoy entre este y el cave story para ver cual pruebo.
Dificil decision, Aquaria es muy bueno pero un poco complicado, opino que lo guardes para una ocasión en la que estes bien relajado, con tiempo y con ganas de explorar, bajate el Cave Story si queres empezar por los indie, te va a encantar, de ahi le metes el Aquaria.

Avatar de Usuario
Mislav
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 209
Registrado: 11/06/11 1:40

Re: [Review] Aquaria

Mensaje por Mislav » 30/01/13 17:33

Link Traumado escribió:
redfires escribió:uhh este me copa, estoy entre este y el cave story para ver cual pruebo.
Dificil decision, Aquaria es muy bueno pero un poco complicado, opino que lo guardes para una ocasión en la que estes bien relajado, con tiempo y con ganas de explorar, bajate el Cave Story si queres empezar por los indie, te va a encantar, de ahi le metes el Aquaria.
Hago una pequeña correccion y espero que no te enojes, el error es decirle que "si quiere empezar por los INDIES" la recomendacion es Cave Story antes que Aquaria.
Hay que dejar en claro que hay juegos independientes de infinitos generos diferentes y por supuesto hay algunos que son faciles, creo que la recomendacion seria que si nunca ha jugado un Metroidvania y no un Indie (ahi remarco el error, ya que sino parece que tratamos a los juegos independientes como un genero aparte) tal vez Aquaria sea algo muy grande para abarcar, igual en algun momento hay que empezar y sin dudas el que lo pruebe se va a enganchar!
Cave Story tiene elementos Metroidvania pero no en su totalidad y sin dudas su dificultad es inferior a la de Aquaria, por lo que podrias arrancar con ese.
Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: [Review] Aquaria

Mensaje por redfires » 30/01/13 18:36

Yo jugué tanto al Castlevania SOTN como al Super Metroid y me gusto mas el primero, fue el que mas disfrute por el tipo de jugabilidad de Alucard y el ambiente.

Por alguna razón me tienta mas el aquaria.

Avatar de Usuario
Mislav
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 209
Registrado: 11/06/11 1:40

Re: [Review] Aquaria

Mensaje por Mislav » 30/01/13 19:11

redfires escribió:Yo jugué tanto al Castlevania SOTN como al Super Metroid y me gusto mas el primero, fue el que mas disfrute por el tipo de jugabilidad de Alucard y el ambiente.

Por alguna razón me tienta mas el aquaria.
Ningun principiante entonces señor! jaja, te recomiendo el Aquaria directamente, ya que es exactamente del estilo de los 2 que mencionas! ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [Review] Aquaria

Mensaje por Alexei » 30/01/13 21:03

Si jaja, Mislav tiene razon, yo le hice esa sugerencia ya que Aquaria no es cualquier juego, y debe disfrutarse como Dios manda, relajado, tranquilo, sin prisas, en cambio el Cave Story no exige esos requisitos y se puede jugar dia a dia hasta terminarlo :mrgreen:

Responder