[PRESS START] SHINOBI III: RETURN OF THE NINJA MASTER (GEN)

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 827
Registrado: 22/03/07 23:46
Ubicación: Algún Lugar Fuera de Japón
Contactar:

[PRESS START] SHINOBI III: RETURN OF THE NINJA MASTER (GEN)

Mensaje por Hiroshi » 27/08/07 16:10

Shinobi 3: Return of the Ninja Master

Imagen

Desarrollado por: Sega (AM7)
Publicado por: Sega
Fecha de Salida: 1993
Genero: Acción / Beat’em up
Consola: Sega Mega Drive / Genesis



Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Shinobi 3: Return of The Ninja Master, es un gran juego de acción para el Sega Genesis, conocido también como The Super Shinobi 2 en tierras niponas. Shinobi 3 forma parte de una saga legendaria de Sega que comenzó en los Arcades, con el nombre de Shinobi. Y que se ha extendido a 11 juegos.

Shinobi 3 salio en 1993, siendo la secuela directa de el juego The Revenge of the Shinobi para el Sega Genesis. Aunque a diferencia de su predecesor, este juego es mucho más suave y se concentra más en la velocidad que en la dificultad. Este juego es considerado por muchos, el mejor Shinobi que se allá realizado, debido a su gran calidad visual, hermoso sonido y gameplay muy variado.

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Ahora, pasemos a la historia del juego...

Historia:

Neo Zeed esta amenazando al mundo una vez mas. El sindicato maligno del crimen (que había sido borrado del mapa 2 años atrás) ha regresado, y es dirigido por un hombre al cual solo se le conoce como Shadow Master. Joe Musashi a sentido su presencia, y a descendido desde lo alto de las montañas de Japón para enfrentar a sus archienemigos una vez mas. Él es el Shinobi, más fuerte que el acero y más rápido que el viento, el último especialista en las técnicas de Ninjitsu Oboro. Solo el puede detener a Neo Zeed.

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Gameplay:

A diferencia de los dos primeros Shinobis (las precuelas directas de este juego), este juego se centra mas en la acción y la rapidez de reflejos, lo que siempre te mantiene muy activo, ya que siempre hay enemigos que esquivar, proyectiles de todo tipo y ataques de formas muy variadas.

Además, por primera vez, el protagonista Joe Musashi, puede correr (en las dos anteriores precuelas, solo se podía caminar) y realizar muchos movimientos nuevos como saltos de pared y patadas en el aire.

Imagen Imagen Imagen

El arma principal de Musashi son los shurikens, que deberás recolectar a través de todo el juego. Con ellos ataca a distancia y en el aire. Además de los shurikens, Musashi cuenta con una katana que utiliza solamente para ataques cercanos. Así que cuando te acercas a un enemigo lo suficiente o te encuentras corriendo, al presionar el botón de ataque él lo eliminara con esta.

Cabe mencionar que al realizar este ataque de espada mientras corres, eres invencible a la mayoría de los proyectiles enemigos, lo cual es una ventaja estratégica muy buena. Otra forma de protegerse de ataques enemigos es colocando la defensa (solo hay que dejar presionado el botón de ataque y Musashi se defiende), aunque no funciona contra choques directos con los enemigos.

Musashi también puede realizar un salto doble, muy útil en muchas situaciones comprometedoras. Además, durante dicho salto doble, Musashi puede realizar un ataque de varios shurikens lanzados simultaneamente, muy útil contra múltiples enemigos.

Imagen Imagen Imagen

Adicionalmente, nuestro shinobi puede brincar de pared en pared y sostenerse de bases y cuerdas de cualquier tipo. Es importante mencionar que, Musashi cuenta con un ataque especial denominado Ninjitsu, y el cual puede ser 1 de 4 especialidades: Ikazuchi (donde Musashi invoca un rayo que lo vuelve invencible por un periodo de tiempo determinado), Kariu (poderosa magia de fuego que arrasa toda la pantalla), Fushin (básicamente aumenta la agilidad de Musashi por un tiempo) y Mijin (con el cual Musashi se sacrifica a costa de una vida, para hacer daño a sus enemigos con una explosión).

Escenas:

El juego cuenta con 7 escenas, divididas en 3 ó 4 partes, para un aproximado de 25 escenas llenas de acción, las cuales se caracterizan por el hecho de que Musashi va de un extremo a otro de la misma, eliminando la mayor cantidad de enemigos en el camino y obteniendo ítems para la supervivencia del Shinobi.

Además de estas escenas, el juego cuenta con un par de variaciones, como la escena en la cual montas en caballo y otra en la cual debes usar una tabla de surf. Ambas escenas son muy interesantes y demuestran las múltiples habilidades de nuestro shinobi.

Al final de las 7 escenas (y a veces al final de cada parte) te enfrentaras a un minijefe (en caso de ser antes de la ultima parte de la escena) o a un jefe, el cual solo tendrá un punto débil y que solo es accesible en cierto momento. Estos jefes tienen la particularidad de que cambian de tonalidad a medida de que les vas haciendo daño, por lo que te puedes dar una idea de cuanto falta para eliminarlos.

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Items:

El juego cuenta con algunos ítems que ayudaran a nuestro ninja en su misión:

Imagen
Shuriken: Este añade 5 shurikens al repertorio de Musashi.

Imagen
Shuriken Dobles: Provee al ninja de 20 shurikens.

Imagen
POW: Incrementa el poder de ataque. Los shurikens son reemplazados por shurikens en llamas, y tanto la katana como los shurikens hacen 3 veces mas daño. Al ser golpeado o tocado, pierdes el poder.

Imagen
Ninjitsu: Da la posibilidad a Musashi de realizar una de las técnicas secretas ninjitsu.

Imagen
Corazón Pequeño: Te da 4 unidades de vida.

Imagen
Corazón Grande: Restaura completamente toda la vida.

Imagen
Vida Extra: Pues el nombre lo dice todo.

Imagen
También hay que tener cuidado, porque de vez en cuando aparece una bomba da tiempo, la cual tiene un contador de 5 segundos. Pero tiene la particularidad de que, si te acercas mucho a ella, explota mas rápido.

Veredicto:

Sin lugar a dudas, Shinobi 3: Return of The Ninja Master es, no solo uno de los mejores juegos de Sega Genesis, sino de toda la generación de 16 bits. Acción y velocidad son las mejores palabras que lo describen. Se requiere de mucha habilidad jugarlo, pero a la vez es accesible a muchos. Tiene una buena curva de aprendizaje. Gráficos hermosos, sonido sublime y gameplay rápido y agresivo, hacen de este juego digno de alabar.

Puntuación: 10 de 10.

Imagen Imagen Imagen

Links de Descarga: [Rom Hustler] [MediaFire]

Espero que esta review haya sido de su agrado. Hasta la proxima :D Y perdon por el exceso de imagenes del juego, pero de verdad se lo merece.

Saludos a todos :)
Última edición por Hiroshi el 27/08/07 19:37, editado 1 vez en total.
________________________________
Lista de mis Reviews en RG: Click Aquí

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 27/08/07 16:18

Best fucking game on Genesis!.
:D

Realmente uno de los mejores titulos de Genesis, si nunca jugaste este game, es porque

1) sos retardado mental
2) sos retardado mental.

Jajaja, fuera de eso, si te gustan los ninjas, los grandes gráficos, los juegos de plataformas, en fin, jugalo jugalo jugalo jugalo ya.

Terrible la review Hayabusa. Era hora que saliera una review para Genesis. Saludos!

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2535
Registrado: 05/01/07 20:40

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 27/08/07 16:34

Que juegazo, uno de los mejores de accion para 16 bits sin dudas

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 27/08/07 16:36

Hernán escribió:
Switchstance escribió:Best fucking game on Genesis!.
:D
No. Ese título lo tiene el GUNSTAR HEROES.
Quien dice? Wikipedia o google? LOZA.

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 27/08/07 16:40

Hernán escribió:
Switchstance escribió: Quien dice? Wikipedia o google? LOZA.
Lo digo yo, carajo!
pfffffffff

Quien dijo que solo puede haber 1, El shinobi 3 es y será uno de los best games ever. Que mueran los que no lo sientan asi, de hecho la otra noche en #retrogaming (la sala de chat del foro y del sitio web al cual acudimos religiosamente quizás unas 4 o 5 personas) hablabamos de mi remera de Gunstar Heroes y como no tengo una remera de Shinobi, si alguien vio alguna chifle.
Que jodido el nivel de andar a caballo. Como lo odié.

Avatar de Usuario
ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1102
Registrado: 17/12/06 20:50
Frase: Death wears a Fedora
Ubicación: CourtRoom No. 9

Mensaje por ADPunk » 27/08/07 17:02

Uno de los mejores de Genesis sin dudas, excelente review.
Cuando tenías una shuriken enemiga cerca y ejecutabas el Mijin te morías así sin mas tambien (¿o pasaba en The Revenge of Shinobi nada mas?
Switchstance escribió: Que jodido el nivel de andar a caballo. Como lo odié.
pffffffffffffffffffffffffff
Si eso era dificil me imaginó el surf :P
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 27/08/07 17:03

ADPunk escribió:Uno de los mejores de Genesis sin dudas, excelente review.
Cuando tenías una shuriken enemiga cerca y ejecutabas el Mijin te morías así sin mas tambien (¿o pasaba en The Revenge of Shinobi nada mas?
Switchstance escribió: Que jodido el nivel de andar a caballo. Como lo odié.
pffffffffffffffffffffffffff
Si eso era dificil me imaginó el surf :P
Estupidamente el nivel del surf no me fué tan dificil como el del caballo, pasa que mi teoria es que dominando el caballo sacás de taquito el surf.

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Mensaje por Pulpo » 27/08/07 17:11

Completisima la riviu HAYAAAAAAAA!!!!!!!

Che, debo ser medio tarado yo tonz... Lo conozco, pero nunca le jugue :P
Imagen

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Mensaje por onirico80 » 27/08/07 17:20

Un juegazooooooooooooooooooooooooooooooo pero muy zarpado !
Uno de los mejores juegos de Genesis Los Graficos que tiene y las terribles musicas en realidad TODO lo tiene este es uno de los juegos donde Snes se quedaba pagando :p.
Ojala algun maldito dia lo pueda conseguir original porque es de esos que hay que tenerlo SI o SI.!
Excelente Analisis!

PD. Para mi tambien es mucho mejor que Gunstar Heroes y eso que el Gunstar esta entre los mas buenos juegos de Genesis
Última edición por onirico80 el 27/08/07 17:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 27/08/07 17:21

Esquilax escribió:Completisima la riviu HAYAAAAAAAA!!!!!!!

Che, debo ser medio tarado yo tonz... Lo conozco, pero nunca le jugue :P
y que estás esperando papi?

http://romhustler.net/rom/genesis/751

Responder