Retrogaming en LED

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
GyroMan
As del volante en Road Fighter
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA

Re: Retrogaming en LED

Mensaje por GyroMan » 31/01/13 8:36

Mirá yo tengo una tele led, y la verdad que tocando las opciones de imagen lográs que se vea decente, en famicom no noté diferencias. Para 16 bits y superior (menos consolas con hdmi), lo mejor a mi entender, es que las veas via s-video o componentes. Sin embargo le estuve jugando a la snes, al famicom/family, n64, genesis y gamecube en rca y la imagen es buena (en el gamecube es excelente).

Alexei ahora que sos mod te hacés el copado instando a usar el buscador y vos más de una vez abriste temas que ya existían! :P

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 31/01/13 16:12

GyroMan escribió:Alexei ahora que sos mod te hacés el copado instando a usar el buscador y vos más de una vez abriste temas que ya existían! :P
Dicen que la mejor manera de deshacerte de un criminal delincuente es haciendolo policia :lol:

Lastima que eso no funcionó con nuestra presidenta :(

Jajaja, no dije lo del buscador con esa intencion, debi ponerle un emoticon para distinguir, igual ya que me conozco hasta el ultimo rincon del foro soy yo el que generalmente busca y pone enlaces a temas viejos para que se orienten :P pero esta vez me dio flojera o era muy tarde y tenia sueño :P

GyroMan
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA

Mensaje por GyroMan » 01/02/13 8:24

Link Traumado escribió:Dicen que la mejor manera de deshacerte de un criminal delincuente es haciendolo policia :lol:
No estoy seguro que sea la mejor manera, pero no podemos decir que en nuestro querido país no lo intentamos al menos :lol:

nicopixel
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por nicopixel » 01/02/13 13:12

Finalmente le di para adelante y me compré un family.

Un Virtual Power 2 xD, que atrás en la etiqueta dice "Songa". Me funcionan tanto los juegos viejos como los nuevos, quizás hay veces en donde tengo q mover un poco el cartucho para adelante o para atras para que se vea mejor y al otro día me regalaron un Bitgame que no funcionaba........ no funcionaba el trafo :D

Finalmente no era para tannnnnnnnto, pensé que se iba a ver muuuucho peor. Ahora esto me da pie para comprar un Sega genesis :D y empezar a reclutar los cartuchos que alguna vez tuve.

Se que la mejor manera de conectar el Sega es con S-Video pero tengo solamente cable de componentes en la TV. Alguien sabe si existe algun adaptador de S-Video a Componente?

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 04/02/13 0:11

Es caro este televisor? un Sony Wega de 21 (me sirve el tamaño ya que tengo poquito espacio en mi futuro gameroom) a $700 aca en Rosario, osea que el envio no me sale tan caro, 25 pesos de taxi máximo. Ni en pedo hago traer uno de BS As, me va a salir una fortuna creo.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ecable-_JM

DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por DjG » 04/02/13 11:14

Pablo2099 escribió:Es caro este televisor? un Sony Wega de 21 (me sirve el tamaño ya que tengo poquito espacio en mi futuro gameroom) a $700 aca en Rosario, osea que el envio no me sale tan caro, 25 pesos de taxi máximo. Ni en pedo hago traer uno de BS As, me va a salir una fortuna creo.
Todo depende de qué tan "impecable" esté... Y deberías pedir fotos de la tele POSTA, no una genérica.

Si realmente está en buen estado y no muy hecha bolsa, no sería mal precio. Lo que pasa es que no sabés cómo está por dentro... El eterno dilema. Hay que ver si tuvo algún arreglo, etc.

--------

Volviendo al tema, y lo hemos hablado en otros posts, mi sugerencia "intermedia" si no se puede volver a un CRT por espacio, etc. es comprar un monitor LCD/LED cuadrado.

No son fáciles de conseguir pero tampoco es imposible y hacen mucho más amigable la experiencia de emular que en wide. Por lo menos para mí.

De hecho lo que me está impidiendo actualizar mi PC es el Retrogaming. Tengo todo tan bien emuladito y funcionando en XP, con mi monitor cuadrado, que no tengo ganas de tocar nada... :P

(y no tengo lugar para dejar esa compu entera para Retrogaming y comprar otra)

nicopixel
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por nicopixel » 04/02/13 11:22

gono escribió: nico, ayer enchufe un Sega Genesis en el led mediante el audio video rca..

Y zafa bastante, eso si.. tenes q poner modo de imagen "Juego" y nitidez al minimo, se q los samsung y panasonic traen ese modo.
Gracias por avisarme y por las configuración. Otro detalle importante me imagino que debe ser: jugar lo mas alejado posible de la pantalla xD
DjG escribió:
Volviendo al tema, y lo hemos hablado en otros posts, mi sugerencia "intermedia" si no se puede volver a un CRT por espacio, etc. es comprar un monitor LCD/LED cuadrado.

No son fáciles de conseguir pero tampoco es imposible y hacen mucho más amigable la experiencia de emular que en wide. Por lo menos para mí.

De hecho lo que me está impidiendo actualizar mi PC es el Retrogaming. Tengo todo tan bien emuladito y funcionando en XP, con mi monitor cuadrado, que no tengo ganas de tocar nada... :P
Con respecto a eso lo que estuve haciendo es cambiar el ratio de la tv a 4:3 asi la imagen no se vea en widescreen.

Lo que podes hacer es actualizar tu PC y dentro de esta, virtualizar (si la queres simple y efectiva con VirtualBox) un WinXP y listo. A la virtualizacion le asignas 2 cores, 2 gb de ram y te va a andar impecable para gaming retro. Con la ventaja de poder hacer snapshots de esa imagen virtualizada que podes restaurar en pocos minutos si se te llega a romper o virusear algo.

Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Reno » 04/02/13 12:14

DjG escribió:

(y no tengo lugar para dejar esa compu entera para Retrogaming y comprar otra)
aqui pasa igual... mi monitor de cinescopio duro casi 12 años, se retiro con grandes honores, era hora de cambiar monitor pero los widescreen no me gustan, asi que busque y encontre un Daewoo plateado cuadrado de 17 pulgadas por 37 dolares, es el que uso ahora se ve mejor la emulacion aqui que en wide, ya estube probando con unos que me encargaron y pues no la verdad =)
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 04/02/13 17:40

gono escribió:
nicopixel escribió:
gono escribió: nico, ayer enchufe un Sega Genesis en el led mediante el audio video rca..

Y zafa bastante, eso si.. tenes q poner modo de imagen "Juego" y nitidez al minimo, se q los samsung y panasonic traen ese modo.
Gracias por avisarme y por las configuración. Otro detalle importante me imagino que debe ser: jugar lo mas alejado posible de la pantalla xD
jaja yo juego a 2 metros masomenos, y el tele es de 42 pulgadas :lol:
creo q recontra zafa.

despues subo alguna fotito a ver si se puede apreciar el detalle de la imagen. No es ni en pedo la calidad q tira un buen CRT pero no está nada mal (tenia un RCA de tubo.. nuevito de 21 pulgadas, una maravilla como se veia ahi... pero me lo mangueó mi viejo y se lo tuve q dar. viejo chanta XD)
subí fotos de tu colección gono :D
Imagen Imagen

nicopixel
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por nicopixel » 14/02/13 23:04

boringryu escribió: tenes la posibilidad de comprarte una xbox que con un cable de super video se ve terrible,
Revivo este thread para agradecerle a todos, sobre todo a boringryu que tiró una de las ideas que menos esperaba: "comprate una XBOX" y le hice caso. Hoy compré una XBOX, casualmente venia con el emulador de SNES pero sin roms. Me acabo de conectar por ftp, cambié un archivo de configuración, subi unas roms, las probé y.... :baba:

Increible !! no había logrado emular así ni con la PC, además el joystick es comodísimo y jugas tal cual en el SNES. Me llamó muchisimo la atención la calidad de la emulación sobre todo por estar jugando en un tv LED, pero se ve que los filtros de video me vinieron configurados de diez sumado a que por suerte logré conseguir el adaptador para videocomponente.

Quería decirle al que esté en la duda o en una situación similar a la que comenté acá en el foro, que le de para adelante que no se va a arrepentir

Responder