.

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

SpiralPegasus
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 615
Registrado: 01/05/12 12:54
Frase: LLAMAME PEGASUS, SOLO PEGASUS.

Re: La leyenda de las 9 Game Boy precintadas en Bahia Blanca

Mensaje por SpiralPegasus » 14/12/12 11:24

[quote="Juanca28"]Sucede que algunos criticaron el catálogo de la consola, aparentemente juzgándolo por dos o tres juegos poco representativos del mismo. /quote]

:wtf: quien?

Por otro lado, si, yo dije, y repito, que tecnológicamente, la GB original es una mierda. Si la comparás con la Game Gear, que salió solo un año después, o la Lynx, que salió el mismo año...

La Game Gear tenía:
- Pantalla color
- Se agarra horizontalmente, lo que la hace más comfortable para sostener.
- Retroiluminación
- Un catálogo de la gran siete
- Un extra que te dejaba ver TV en cualquier lado

Y la Lynx:
- Pantalla color
- Se agarraba horizontalmente
- Se podía jugar con la consola al revés, porque la diseñaron pensando también en los zurdos
- Podía conectarse con otras 16 Lynx.
- Sprite scaling (que era algo que Nintendo no haría sino hasta la Super N)

La Game Boy original, tenía un catálogo enorme, igual o mejor que el de la GG y las pilas le duraban más. Pero afuera de eso, tenía una pantalla monocromática, con ghosting y líneas verticales que morían con frecuencia. No se podía usar de noche, a menos que tuvieras una lámpara prendida, y es menos cómoda de usar que las otras dos.

Si Nintendo no hubiese tenido su política de superexclusividad, a la GB se la comían cruda.
Y hubiera sido lo más justo, porque, tecnológicamente, da lástima.

Para ilustrar mejor lo que digo, imaginate si hubieses podido jugar al Zelda Oracles/Seasons en 1991, siete años antes de la GBC.
TODOS SABEMOS QUE EL COLOR NO ES LO QUE IMPORTA. ES EL TAMAÑO.
POR ESO MOSTRALE AL MUNDO TU GAME BOY, Y QUE TAN BIEN LA CONOCES.
VENI A VOTAR LOS MEJORES JUEGOS DEL LADRILLO, ACÁ
.

gono escribió: Aparte, tienen suerte que yo no me compré todas las Game Boy del primer lote, porque me las iba a guardar TODAS y me iba a hacer MUCHIIIIIISIMAS pajas viendolas y lamiendoles el precinto. XD
Y probablemente hubiera arreglado algo con el vendedor por este nuevo lote...

Y finalmente, seria el dios mundial universal de las gameboys precintadas, recordado y alabado eternamente por todos los seres vivientes y no vivientes. Y todos me estarian lamiendo el pene. Principalmente los que me arruinaron el thread.

Fin.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: La leyenda de las 9 Game Boy precintadas en Bahia Blanca

Mensaje por Juanca28 » 14/12/12 12:04

SpiralPegasus escribió:
Juanca28 escribió:Sucede que algunos criticaron el catálogo de la consola, aparentemente juzgándolo por dos o tres juegos poco representativos del mismo. /quote]

:wtf: quien?
Cito:
Alexei escribió:No, no habia mejores, pero estaba la NES en la casa, o la Mega Drive, claro, no era portatil pero preferia mil veces jugar en casa que jugar por ahi con con:

- juegos recortados
- malos movimientos
- malas adaptaciones
- pantalla pésima, sin luz
- habia mucho delay en el lcd
- 4 pilas que no duraban nada...

Nada que ver! encima se quisieron hacer los graciosos con las adaptaciones y les salio mal. Bien lo hicieron años despues los de SNK, la NeoGeo Pocket, blanco y negro pero mirá que juegos! cabezones, buenos movimientos, divertidos, etc. Si, es 16 bit pero con 8 tambien podrian haber hecho maravillas adaptadas a lo "chibi", con un MK o un SF2 asi cabezones, algo gracioso, no algo que daba pena.

Por mas portatil que haya sido no me atrajo nunca, habiendo semejantes monstruos en las casa.... Para mi la portabilidad nacio con la PSP de Sony, tuve la Game Boy Advance pero su maldita pantalla no era retroiluminada, y un dia hecho al master moder se me ocurrio meterle luces led de celular a la pantalla por dentro y se me quemo. Pero la PSP... esa si es una portatil, salvando las diferencias generacionales claro esta, una maquina en la que los juegos son casi iguales a los de su contraparte casera.
En mi humilde opinión, sin haber tocado nunca una Neo Geo Pocket, creo que la GB tiene un catálogo superior, salvo por los juegos de pelea. Juzgar el catálogo de GB por dos o tres ports de juegos de pelea no me parece lo más indicado. Pero bueno cada uno tiene sus gustos, que sé yo.


SpiralPegasus: Con lo de las características técnicas estoy de acuerdo, pero justamente, por haber prescindido del color y de mucha potencia, la GB se terminó comiendo con fritas a la competencia. No creo que Nintendo sea inútil diseñando consolas, y menos en esa época. Ellos decidieron que la GB tenía que ser monocromática, que no tenía que tener pantalla retroiluminada, y que había que limitar la potencia, se supone que es una portátil lo que se está diseñando, con todo lo que implica. En esa época, meterle demasiada potencia y color a una portátil era un error, que Atari y SEGA terminaron pagando caro. Y hay varios ejemplos más de portátiles demasiado potentes que terminan fracasando.
:buscar:

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: La leyenda de las 9 Game Boy precintadas en Bahia Blanca

Mensaje por najadentaku » 14/12/12 12:49

Para mi la magia del Gameboy era justamente poder meterse en ese pequeño mundo monocromatico verde y negro y flashearla con juegazos como Link's Awakening o Metroid II. Ahi te das cuenta que no importa la ultima tecnologia, sino los juegos.

Aguante el pensamiento lateral para la tecnologia marchita!

Avatar de Usuario
Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1717
Registrado: 16/09/11 16:18
Ubicación: México lindo y querido!!!

Re: La leyenda de las 9 Game Boy precintadas en Bahia Blanca

Mensaje por Reno » 14/12/12 14:06

me gustaba la game boy tabique, la game gear y las demas portatiles no eran muy comunes por aqui....y cuando salio game boy pocket me enamore, su tamaño, duracion de las pilas y el tono de pantalla mas agradable que la tabique, en esa entonces ya habia jugado la game gear no me convencio por su alto consumo de pilas
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: La leyenda de las 9 Game Boy precintadas en Bahia Blanca

Mensaje por Alexei » 14/12/12 16:32

Y bueno Juanca, debe ser cuestio de gustos, porque lejos de cambiar de opinion, la sostengo firmemente. Si bien no tuve una GB propia, si la tuve prestada de un amigo que le encantaba llevarse mi Genesis un par de dias mientras me dejaba esa kk verde, y a pesar que intentaba darle.... ps no, el ghosting, las lineas, la pucha es que era un dolor de huevos jugar a eso, de que tuvo buenos juegos y emblemáticos si los tuvo, no lo niego, pero la incomodidad y la pantalla mala esa me quitaban toda la gana de jugarlos.

Fui exigente en ese apartado que te digo, cuando vi la Game Gear ahi si me dije: "eso es una portatil de verdad"

Y una cosa mas, errar es humano y no se donde comenté que consegui una GG sin tapa de pilas y con Ninja Gaiden, CORRIJO: No era una GG sino una LYNX, me confundi, sorry.

La Game Gear si es grosa para su epoca, la Lynx tambien aunque un poco grandota para mi gusto, pero la GB no, nunca me gusto. Si me hubiera gustado hubiera matado por tener una, pero nop.

Pero eso si, yo me hubiera comprado nomas una precintada hoy como lo hizo Gono, para tenerla como curiosidad y cerrada viste? lamentablemente se me adelantó Yisus.

Imagen

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2231
Registrado: 20/03/10 4:56
Ubicación: Reykjavík

Re: La leyenda de las 9 Game Boy precintadas en Bahia Blanca

Mensaje por Usuarios de RG » 14/12/12 19:11

Alexei escribió:Y bueno Juanca, debe ser cuestio de gustos, porque lejos de cambiar de opinion, la sostengo firmemente. Si bien no tuve una GB propia, si la tuve prestada de un amigo que le encantaba llevarse mi Genesis un par de dias mientras me dejaba esa kk verde, y a pesar que intentaba darle.... ps no, el ghosting, las lineas, la pucha es que era un dolor de huevos jugar a eso, de que tuvo buenos juegos y emblemáticos si los tuvo, no lo niego, pero la incomodidad y la pantalla mala esa me quitaban toda la gana de jugarlos.

Fui exigente en ese apartado que te digo, cuando vi la Game Gear ahi si me dije: "eso es una portatil de verdad"

Y una cosa mas, errar es humano y no se donde comenté que consegui una GG sin tapa de pilas y con Ninja Gaiden, CORRIJO: No era una GG sino una LYNX, me confundi, sorry.

La Game Gear si es grosa para su epoca, la Lynx tambien aunque un poco grandota para mi gusto, pero la GB no, nunca me gusto. Si me hubiera gustado hubiera matado por tener una, pero nop.

Pero eso si, yo me hubiera comprado nomas una precintada hoy como lo hizo Gono, para tenerla como curiosidad y cerrada viste? lamentablemente se me adelantó Yisus.

Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

POBRE GONO! (Bah, pobre las pelotas, tiene una Game Boy precintada!!) Se gano la "trolleada" de todos por su Game Boy :lol:

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: La leyenda de las 9 Game Boy precintadas en Bahia Blanca

Mensaje por Martin » 15/12/12 11:59

1, ya no es chistoso, y 2 pasas a ser la madre de todos los pajeros!!!!!! y 3 te limpiaste con el celofan? :lol:

Avatar de Usuario
GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3283
Registrado: 15/03/11 15:10
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA
Ubicación: Villa Hyrule, General Link

Re: La leyenda de las 9 Game Boy precintadas en Bahia Blanca

Mensaje por GyroMan » 15/12/12 12:12

Martin escribió:1, ya no es chistoso, y 2 pasas a ser la madre de todos los pajeros!!!!!! y 3 te limpiaste con el celofan? :lol:
o el padre? o ambos! jajaja

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2231
Registrado: 20/03/10 4:56
Ubicación: Reykjavík

Re: La leyenda de las 9 Game Boy precintadas en Bahia Blanca

Mensaje por Usuarios de RG » 15/12/12 17:59

Vamos que a cualquiera le gustaría tener esa Game Boy precintada, y más a ese precio, pero eso si..

Mientras más insistas con eso, más memes y trolleadas te ganas, me parece que funciona así el foro :P

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: La leyenda de las 9 Game Boy precintadas en Bahia Blanca

Mensaje por Martin » 15/12/12 22:30

clarines!

Responder