[Solucionado] Recuperando una XBOX (sin morir en el intento)

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

[Solucionado] Recuperando una XBOX (sin morir en el intento)

Mensaje por Rodri3 » 06/03/13 0:37

Edit 15/03/2013:
Síntesis
Obtuve dos XBOX:
- Una v1.2 (ó v1.3) "para repuestos"
- Otra XBOX con un error 21.

La XBOX fue conectada por el dueño anterior a 220v directo (es mi sospecha).
Como las fuentes no son intercambiables, tuve que fabricarme un adaptador tal como está acá: http://xbox-scene.com/articles/psu-v10-on-v12.php
Hoy la probé nuevamente y funcionó :D
Ahora voy a ver cómo conseguir una fuente nueva y ver si puedo arreglar la lectora que parece estar trabada.
Edit 16/03/2013: Reemplacé el varistor y fusible de la fuente original y volvió a funcionar

Abajo está el post original que tiene la anécdota de cómo me pegó una patada y el depto se quedó sin luz:
(Fin del edit)
----------------------------------------------

Mientras tipeo esto, todavía me tiemblan los dedos. :shock:

La cosa es que hoy adquirí 2 XBOX.

Una es ésta: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ror-21-_JM
Justo los juegos de nicopixel me vienen al pelo. Y por MP ya me dijo que me baje el ZXBInstaller, para formatear y ponerla a cero.

La otra, fue de pedo que ayer vi una xbox "para repuesto" en ml por $150 y la compré de una.
¿Por qué la obsesión con las XBOX? Por 2 motivos: querría tener una y también quería usar una carcasa para una consola multijuegos (tengo un thread perdido por ahí).

El tema es que no me gusta dar las cosas por perdidas, como habrán visto en algunos threads que creé.
Quise ver qué tenía roto esta XBOX "para repuesto". El vendedor me dijo que el primo se la dio, él probó enchufarla y prendió, pero no tenía los cables y blablalba. Yo supuse que la enchufó a 220 directo y palmó.

Pero como iba a tener los cables de la XBOX que gané por subasta, tenía todo para probarla!
Enchufé todo, adentro de la consola hizo chispas, salió humo de la parte de la fuente y no prendió más :(

Cuando fui a cambiar de fuente, me enteré que hay diferentes versiones y blablalba.
La cosa es que encontré una guía para hacer un "adaptador" de una fuente a otra: http://xbox-scene.com/articles/psu-v10-on-v12.php
Imagen

Me armé el cable con una ficha de una fuente rota que tenía y me dispuse a probar.

No anduvo nada :(

Cuando quise empezar a ver qué pasaba, primero apago el transformador 220/110 y cuando quiero desenchufar el cable de power de la xbox, toco un capacitor, me pega una patada...

Y se corta la luz de todo el depto


Ahora le estoy teniendo más respeto al transformador, pero loco, lo apagué! Cómo carajo me dio una patada?!?!?!

La cosa es que el adaptador no me funcionó. Alguno sabe qué capacitor cerámico se jodió, como para reemplazarlo?

Fotos:

El capacitor roto:
Imagen
Imagen

La fuente conectada al adaptador:
Imagen

El transformador traicionero (lo puse en off!!!!):
Imagen

Bueno, sigo probando...

Estoy vivo!!!
[youtube][/youtube]
Última edición por Rodri3 el 16/03/13 5:30, editado 2 veces en total.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Tratando de recuperar una XBOX (y no muriendo en el inte

Mensaje por brunoip » 06/03/13 0:55

El capacitor puede quedar cargado y te patea así hayas desenchufado todo :8):
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Tratando de recuperar una XBOX (y no muriendo en el inte

Mensaje por Rodri3 » 06/03/13 0:57

brunoip escribió:El capacitor puede quedar cargado y te patea así hayas desenchufado todo :8):
Y el corte de luz? Qué onda con eso?

Estoy por pasar de "Mercadotecnia avanzada" al diccionario con estos temas de electricidad.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Tratando de recuperar una XBOX (y no muriendo en el inte

Mensaje por brunoip » 06/03/13 0:59

Apa! ahí ya no se que paso, magia?
Imagen Imagen

nicopixel
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 894
Registrado: 13/02/11 22:43

Re: Tratando de recuperar una XBOX (y no muriendo en el inte

Mensaje por nicopixel » 06/03/13 1:03

Rodri, no pensaste que el ex comprador, bah el primo, quizas enchufó la consola sin el trafo?
A la persona que le compré unos joysticks le pasó eso justamente con los primos. No tiene un fusible o algo así?

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Tratando de recuperar una XBOX (y no muriendo en el inte

Mensaje por Rodri3 » 06/03/13 1:20

brunoip escribió:Apa! ahí ya no se que paso, magia?
No me podés decir eso! No vos! Falta que aparezcan Diego y Martín y me digan lo mismo y ya empiezo a rezar en vez de putearme por no aprender Kirchoff en la facu.
nicopixel escribió:Rodri, no pensaste que el ex comprador, bah el primo, quizas enchufó la consola sin el trafo?
A la persona que le compré unos joysticks le pasó eso justamente con los primos. No tiene un fusible o algo así?
Sisi, ahí en el post puse justo eso: asumí que el tipo la enchufó directo a 220. Lo raro es que cuando la enchufé como corresponde tiró el humito. No sé si eso está bien.
Cuando le cambié la fuente por la de la oootra XBOX junto con este adaptador que me hice, nada reaccionó.

Lo único que se me ocurre es reemplazar esto:
Imagen

Pero ya leí que se pueden joder otras cosas...
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 872
Registrado: 14/02/08 22:05

Re: Tratando de recuperar una XBOX (y no muriendo en el inte

Mensaje por MAXI_K-PO » 06/03/13 1:22

Es posible que la llave de corte del trafo solo corte un polo, la llave se ve del mismo lado donde esta el enchufe de salida, asi que posiblemente solo corte uno de los conductores de la salida. Por las dudas tenes que desenchufarlo.

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1758
Registrado: 24/06/11 15:39
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Tratando de recuperar una XBOX (y no muriendo en el inte

Mensaje por Neoblood » 06/03/13 5:14

Son un pijaso atomico arreglar esas fuentes, en mi caso personal la tuve q pudir a EEUU.

FaSCoRP
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1810
Registrado: 02/02/07 13:23

Re: Tratando de recuperar una XBOX (y no muriendo en el inte

Mensaje por FaSCoRP » 06/03/13 10:37

Yo tengo una fuenta de una versión 1.6 (sólo para 1.6, es por el conector). Si te interesa mandame un PM que la vendo. Slds.
Mi blog de videojuegos:
http://casivg.wordpress.com

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Tratando de recuperar una XBOX (y no muriendo en el inte

Mensaje por Rodri3 » 06/03/13 14:43

MAXI_K-PO escribió:Es posible que la llave de corte del trafo solo corte un polo, la llave se ve del mismo lado donde esta el enchufe de salida, asi que posiblemente solo corte uno de los conductores de la salida. Por las dudas tenes que desenchufarlo.
Ahí estáaaa. Ahora soy capaz de cortar la luz para asegurarme :? (todavía tengo una sensación rara en el pulgar)
Neoblood escribió:Son un pijaso atomico arreglar esas fuentes, en mi caso personal la tuve q pudir a EEUU.
El tema es que quería asegurarme que la consola funcionaba antes de pedir una fuente.
Tengo esto:
- XBOX v1.0 con modchip y fuente que funciona, pero me parece que tengo que formatear el disco.
- XBOX v1.2 ó v1.3 sin modchip que hizo humo y sospecho la conectaron directamente a 220. La fuente parece quemada en un capacitor

Fabriqué un adaptador de la fuente v1.0 a la otra fuente. Quiero saber si la consola funciona antes de gastar más guita.
FaSCoRP escribió:Yo tengo una fuenta de una versión 1.6 (sólo para 1.6, es por el conector). Si te interesa mandame un PM que la vendo. Slds.
Ahí me fijé y es como decís, no es compatible. Gracias igual!
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder