Como Limpiar Cartuchos de Famicom y demas consolas
Moderador: Diego
- brunoip
- Check Point!
- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
Re: Como Limpiar Cartuchos de Famicom y demas consolas
es a lo que iba yo con mi comentario anterior, le van a dar con una lija de pared y les desaparece todo

- dalesalida
- Daytona USA Player
Claro jajajaja, lo mas cercano a una que sirva para pulir....o algo asi, sino va a ser pura raya
- powerful
- Metal Gear Solid Player
- Contactar:
Claro uno le cree a martin es toda una eminencia en el tema 

Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.
-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz
-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz
Yo probe el metodo de usar brillametales hace ya un par de años, y ya no hay vuelta atras, solo toca abrir el cartucho, aplicar un poco de esto:

brillar como loco, y los contactos quedan relucientes, hermosos, y super funcionales

*Juego de NES al que le realize el mantenimiento respectivo la semana pasada*
Es una delicia que los juegos funcionen de una, sin sacar y poner, soplar,etc.

brillar como loco, y los contactos quedan relucientes, hermosos, y super funcionales

*Juego de NES al que le realize el mantenimiento respectivo la semana pasada*
Es una delicia que los juegos funcionen de una, sin sacar y poner, soplar,etc.
- dalesalida
- Daytona USA Player
Brilla metal?
No es corrosivo esa cadorcha?
Quedan bien parece

No es corrosivo esa cadorcha?
Quedan bien parece

- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
me parece DEMACIADO para un cartu 

- brunoip
- Check Point!
- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
Ni hables vos que le das al slot con una lijaMartin escribió:me parece DEMACIADO para un cartu

- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:

jejej, la verdad no es dificil ni demorado, (lo unico es tener la herramienta para los tornillos gamebit) a lo mucho 5 minutos por cartucho (brillando ambas caras), llevo haciendolo ya casi 3 años con mis juegos de 64,genesis, snes y nes, y la verdad todos funcionan de maravilla (en serio, nunca he tenido que volver a soplar, ajustar cartuchos en el slot, alcohol, ni mucho menos volver a brillarlos)
Siempre que consigo cartuchos nuevos (en especial los comprados en las pulgas) les hago su mantenimiento y quedan listos para la accion de muchos años
EDIT: aca les dejo otra muestra de un juego de snes, battletoads & DD (que consegui en las pulgas, lastimosamente no tengo fotos del "antes" pero se encontraba BASTANTE sucio, diria que mas que el que puse arriba de NES)

Siempre que consigo cartuchos nuevos (en especial los comprados en las pulgas) les hago su mantenimiento y quedan listos para la accion de muchos años

EDIT: aca les dejo otra muestra de un juego de snes, battletoads & DD (que consegui en las pulgas, lastimosamente no tengo fotos del "antes" pero se encontraba BASTANTE sucio, diria que mas que el que puse arriba de NES)

- Adam
- Amigo de Zangief
- Frase: I see dead Bumblebees.
- Contactar:
Tal vez sea mala idea usar brillametales en una superficie que suele estar tratada para evitar la oxidación. Como sugerencia nomás.
http://www.assemblergames.com/forums/sh ... e-oxidized
http://www.assemblergames.com/forums/sh ... e-oxidized