[REVIEW] PHILIPS CDI

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
RAYDEN
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 112
Registrado: 14/03/07 22:37
Ubicación: Playing PS3

[REVIEW] PHILIPS CDI

Mensaje por RAYDEN » 05/09/07 12:42


Bueno a la muchachada retrogamer les traigo una consola, por la cual matarian a su madre, sin mas preambulos con ustedes.
PHILIPS_CDI:
Imagen
Si aunque no lo crean Philips tubo su consola que ademas reproducia cd, una locura para la epoca el joystick era muy similar al de SEGA GENESIS.
Imagen
La consola salio a la venta alla por 1991.
El cpu que utilizaba era un motorola 6800.
Sus juegos eran en cd , poseia dos puertos para joystick.
La variedad de juego no era mucha ya que tenia muchas adaptacines de otras consolas.
Imagen
Imagen
Imagen
Los graficos eran buenos similares a lo que fue la Playstation 1 EN SUS COMIENZOS, aclaro, por las dudas, :P
ImagenImagen
Espero hayan disfrutado esta nota y si no la conocian ya tienen otra consola para conseguir. :evil:
RAYDEN WINS!

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Mensaje por Pulpo » 05/09/07 14:01

Con juegazos como el Hotel Mario y el Zelda's adventure me pregunto porque le fue mal... (sarcasmo)
Imagen

Avatar de Usuario
rd
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 356
Registrado: 25/06/07 18:37
Ubicación: Lanús Oeste

Mensaje por rd » 05/09/07 15:34

la verdad que para coleccionar es una linda màquina, en cuanto a hard està
bastante bien para la epoca, agrego otros datos

CPU 16-bit CISC 68000 corriendo a 15.5 MHz. (igual que el de Genesis pero al doble de velocidad)
Gràficos de 384x280 hasta 768x560 con 32,768 colores en pantalla (mas que bien!!!)
Memoria 1Mb de RAM + 512Kb ampliables con un Cartucho DV
Lector de CDs a 1x.
y si no me falla la memoria creo que tiene 8 canales de audio
Damián

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2535
Registrado: 05/01/07 20:40

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 05/09/07 17:04

Creo que es la unica consola que no tuve, la verdad que en su epoca le tenia ganas, pero bueno, ahora conociendo los juegos por internet veo que hice bien en no tenerla, la mayoria de los juegos son full motion video o porquerias onda mario o zelda.

En cuanto a graficos parecidos a los de PS... la verdad que no, PS empezo con toshinden y ridge racer, a años luz de los de CD-i

Igual felicitaciones por la review, muy buena!!!!

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Mensaje por onirico80 » 05/09/07 18:52

El CD-I de Philips no era 100% una consola de video juegos era una especia de centro multimedia que tenia la opcion de jugar tambien .
Jamas me llamo la atencion pero en este foro hacia mucha falta un thread como este
Felicitaciones.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 05/09/07 18:55

Buena Rayden ! felicitaciones por la review ! La conocía pero no me llamó la atención para nada, es mas no llegó a comercializarse mucho en Buenos Aires por lo que me acuerde...
En fin buenísima la info, eso sí no tenía idea que habían salido juegos de Nintendo para esa consola. Saludos y seguí así ! :D
Imagen

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Mensaje por onirico80 » 05/09/07 19:01

Shinnok escribió:Buena Rayden ! felicitaciones por la review ! La conocía pero no me llamó la atención para nada, es mas no llegó a comercializarse mucho en Buenos Aires por lo que me acuerde...
En fin buenísima la info, eso sí no tenía idea que habían salido juegos de Nintendo para esa consola. Saludos y seguí así ! :D
No son juegos de Nintendo , Solo compraron las licencias de los personajes y los juegos son desarrollados 100% por Philips .
Hay una larga historieta que hace muchos años me la sabia pero la verdad que hoy dia casi ni recuerdo para no mandar cualquiera mejor no hablo :P , seguro alguien la recordara mejor.

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Mensaje por Litium » 05/09/07 19:04

Los CD-I andan en caulquier dvd me parece... Igual una consola para CD-I... mmmmh yo vi el Zelda y era una gadorcha mal.

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 05/09/07 20:07

See...es el peor Zelda que hay :?
Yo no tocaria esa consola ni con el Google Earth. Posta, está bien que uno puede ser un friki y coleccionarla por coleccionarla y tenerla, pero si juntás para jugar like me, olvidalo CD-I. En vez de esa, porfa una TURBOGRAFX.

Avatar de Usuario
Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 827
Registrado: 22/03/07 23:46
Ubicación: Algún Lugar Fuera de Japón
Contactar:

Mensaje por Hiroshi » 05/09/07 22:03

Phillips CD-I... Me suena a que el proyecto de Sony llamado PSX (no la PS1) era algo parecido a esta consola. Es decir, buscaban mas funciones para el aparato.

Nunca estuve pero ni cerca de un CD-I, asi que no puedo opinar mucho al respecto. Pero si usaba CDs en el '91, pues estaba bastante adelantada a las demas consolas, en cuanto a tecnologia de almacenamiento (recordemos que mas o menos en esa epoca se comenzaron a utilizar los CDs en PC para guardar info).

Muy buena review Raiden!!! :D Gracias por traernos la info del CD-I. Saludos :)
________________________________
Lista de mis Reviews en RG: Click Aquí

Responder