Darse cuenta.

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)

Re: Darse cuenta.

Mensaje por Dr Muelitas. » 18/02/13 10:39

Guly escribió:Nos gustan los videojuegos. Y eso hace que le dediquemos tiempo (y a veces esfuerzo) de nuestras vidas. Sin embargo, a veces esto pudo traernos algún problema, ya sea a nivel personal como familiar, laboral, con los estudios, con los amigos, etc.

¿Qué momentos recuerdan en donde se dieron cuenta de que tenían que ponerse un límite con los videojuegos?

Pongo algo mío en forma de ejemplo:

Varias veces me ha pasado que, mientras estaba jugando, caía algún amigo que no le gustaban los videojuegos a casa para visitarme. Mi vieja venía a avisarme al cuarto y yo, claro, totalmente compenetrado en el juego le decía "¿Quién vino? Ah, sí...decile que ya voy"...La cuestión es que ese "Ya voy" se podía convertir en 15, 20, 30 y hasta 40 minutos. En esa época no era pibe, ya había pasado los 18. Y cada vez que largaba el juego e iba finalmente a ver a mi amigo nos saludábamos, estaba todo bien, pero podía ver en su cara esa expresión de fastidio por haberlo hecho esperar tanto, cuando quizás había venido porque necesitaba charlar conmigo por algo en especial. Fueron experiencias así las que me hicieron dar cuenta de que tenía que cambiar de actitud. De que cuando llega un amigo a casa, puedo tomarme 5 minutos para intentar salvar o lo que sea, pero no más, porque mis amigos están primero.
Tema muy interesante!!!!, te dejo un Topic q hace unos años realise relacionado a este mismo tema, cosa q puedan ver la opinion de unos cuantos usuarios q ya no estan en el foro :( :( .

"Hobbie o vicio"Cual es el limite???

http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... ie+o+vicio

Saludos y espero q sirva.
Imagen

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 18/02/13 11:01

¡Gracias Muelitas!
Sí, son dos Threads parecidos. En este yo apunto a momentos puntuales en donde nos haya caído la ficha de que teníamos que bajar un cambio.

jony80s
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Keep rocking ..Gaming is not a crime
Contactar:

Mensaje por jony80s » 29/03/13 20:00

mi meta es ser feliz , con video juegos o sin video juegos
todo tiene un etapa y un momento en nuestra vida
y si les gusta comprar y disfrutar pues adelante !!
dense los gustos que quieran pero acuerdense que para alcanzar el equilibrio
todo debe ser medido ,

Saludos !
Keep Rocking... gaming is not a crime.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 30/03/13 9:38

@Guly

El problema no estaba en que jugaras a los videojuegos, sino que hacias esperar. A cualquiera que esta esperando le rompe la paciencia :lol:. Para el que esta haciendo algo son 2 minutos pero a los que estan esperando les parece una eternidad mas alla de que realmente sean 2 minutos.
Lo que revienta es cuando pasa mas de una vez.

Yo tenia un amigo que siempre cancelaba todo a ultimo momento ya sea para salir o para alguna tarea del colegio, no le importaba. Osea no es que se quedaba en casa sino que si un evento X aparecia 5 minutos antes, el se iba para ese lado. Resumen dejo de ser mi amigo y de unos cuantos

Volviendo al tema

Jamas tuve ningun problema relacionado con los videojuegos, hasta ahora vengo invicto (toco madera)
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 30/03/13 9:46

Jaja cierto, es medio raro eso de hacer esperar a un amigo en el living mientras vos estas en tu cuarto jugando XD hacelo pasar para que mire al menos!

A mi un par de veces me putearon por estar jugando juegos en medio de una "charla importante", pero eso a mi me lo hacen tambien, ya sea con TV o con internet, siempre la gente se cuelga con algo, no es algo inherente a los videojuegos nada mas.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 30/03/13 10:51

si yo voy a lo de un amigo y me hace esperar porque el nabo está en el cuarto jugando, me agarro terrible calentura, eso te lo firmo :lol: aunque sea que me llame y me invite al cuarto a verlo jugar
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 30/03/13 11:57

Goku4 escribió:Lo que pasa es que tienen que verlo es de esta manera, cada cosa requiere de su tiempo

La Familia
El Trabajo
Los vicios

No juntes nada de eso y ten un tiempo para cada cosa no es que vas a estar pegado en tu vicio si no te creas un tiempo para cada cosa y listo.

Yo no le veo el problema si tuviera problema no tendríamos nada de lo que nos gusta.

Saludos.
Perdon el offtopic, pero me hiciste acordar a esto:
Imagen

Familia, Religion y amigos, los 3 demonios a aniquilar si queremos triunfar en el mundo de los negocios.
Nosotros podriamos completarlo diciendo: "Familiam, Religion y amigos, los 3 demonios a aniquilar si queremos quedarnos viciando tranquilos."

Yo no tuve mayores problemas en este sentido, salvo chamuyar para irme antes de algunos lugares para ponerme a jugar. O directamente faltar a algun que otro lado para quedarme probando un juego.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 30/03/13 13:03

Jaja, me encanta que Burns va al grano en esa conferencia..."Voy a ser claro. Familia, amigos, religión. Esos son los tres enemigos a aniquiliar para ser exitoso en el mundo de los negocios.....................¿Alguna pregunta?" :lol:

genezis
Avanzado
Avanzado
Contactar:

Mensaje por genezis » 31/03/13 5:28

moyelli escribió:A mi siempre me detubo o el trabajo o la facultad. Despues nada mas.
Abrele la puerta al amor amigo mio!!! :D
Imagen

* Xbox Live Gamertag: Mr Sakazaki *

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 31/03/13 22:01

Creo que moya se refiere a responabilidades serias...
es que si el amor te detiene de disfrutar los juegos, sos altísimo pollerudaso controlado!! :lol: ¿a vos te detiene? :P
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Responder