Ayuda para Mod A/V de SNES y Sega Genesis Model 2?

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
aramara
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 14/01/13 16:11

Ayuda para Mod A/V de SNES y Sega Genesis Model 2?

Mensaje por aramara » 09/04/13 17:38

Bueno, el ocio de semana santa y pascua me hizo enfrascarme en la tarea de modificar unas consolas para poderlas conectar con cables RCA. Después de buscar y buscar por guias, encontre un poco de información que fui juntando y tratando de comprender para poder hacer la mod, porque simplemente no encontré ninguna guía que diga como hacerlo paso a paso.

Hasta ahora ya pude sacar el audio estereo del SNES, pero el vídeo me aparece todo mal, una pantalla negra con algunas formas blancas o grises que se distinguen que son parte del juego. ¿Sera acaso que necesito agregar una resistencia o algo parecido al cable?

Me pasa casi igual con el Sega Genesis Model 2 en el caso del video, solamente que en ese caso no pude extraer el sonido.

¿ Podría alguien ayudarme por favor?

Este es el esquema que use para sacar los pines necesarios del SNES,

http://gamesx.com/wiki/doku.php?id=av:nintendomultiav

Y este par de vídeos fueron los que use para guiarme en hacer la modificacion del Sega Genesis.






Ojala pudieran ayudarme, y juro solemnemente hacer una guia paso a paso :roll: :borracho:

EDIT: POR CIERTO! Estoy tratando de sacar el video compuesto, no el RGB ni el S-video, porque mis teles son viejitas :?

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Ayuda para Mod A/V de SNES y Sega Genesis Model 2?

Mensaje por Martin » 09/04/13 17:40

el video no lo tomes desde el decoder de video si no desde el pinout de la ficha. no tendria por que fallar.

Avatar de Usuario
aramara
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 14/01/13 16:11

Re: Ayuda para Mod A/V de SNES y Sega Genesis Model 2?

Mensaje por aramara » 09/04/13 17:49

Martin escribió:el video no lo tomes desde el decoder de video si no desde el pinout de la ficha. no tendria por que fallar.
Amm, te refieres a sacarlo de una de las patitas del chip? Por que si es asi, ni idea de como hacerlo. Ademas que soy una torpe con el cautin, es la primera vez que tomo uno.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Ayuda para Mod A/V de SNES y Sega Genesis Model 2?

Mensaje por Martin » 09/04/13 17:59

no al contrario te decia que no los tomes desde el pic de video sino desde abajo de la ficha del cable de a/v

Avatar de Usuario
aramara
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 14/01/13 16:11

Re: Ayuda para Mod A/V de SNES y Sega Genesis Model 2?

Mensaje por aramara » 09/04/13 18:13

Martin escribió:no al contrario te decia que no los tomes desde el pic de video sino desde abajo de la ficha del cable de a/v
Justo de ahi lo estoy tomando. Mira, esta es la imagen de los pines de la pagina que puse. La imagen es de un N64 pero es casi igual para el SNES al parecer


Imagen

Tengo entendido que el 11 y 12 es para el audio y el que esta al lado del 11 (el 9) es para el video compuesto. De ahi lo estoy tratando de sacar pero me da la imagen negra con imagenes grises, como cuando esta dañado el adaptador de corriente. Incluso llegue a pensar que se habia dañado el adaptador de corriente, pero probe otros 2 que tengo ahi y me pasa igual, ademas de que se ve bien cuando uso el multi-out. Algo estoy haciendo mal :S

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Ayuda para Mod A/V de SNES y Sega Genesis Model 2?

Mensaje por Martin » 09/04/13 18:33

la estas tomando bien a la señal. por que no le limpias el slot de los cartuchos y medis el diodo que esta al lado del 7805, suelen quemarce por cualquier boludez...

Avatar de Usuario
aramara
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 14/01/13 16:11

Re: Ayuda para Mod A/V de SNES y Sega Genesis Model 2?

Mensaje por aramara » 09/04/13 18:45

Estoy segura que el juego no es, porque justo lo acababa de limpiar. Ademas, como te digo, funciona bien cuando lo pruebo con el multi-out, solo no se ve cuando lo pruebo con la salida que le hice para el video compuesto.

Amm, no se como se prueba el diodo ni donde esta el que me dices. Busco en Google alguna forma de probarlo con multimetro, pero me puedes decir mas o menos en donde esta?

Avatar de Usuario
aramara
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 14/01/13 16:11

Re: Ayuda para Mod A/V de SNES y Sega Genesis Model 2?

Mensaje por aramara » 09/04/13 19:16

Por cierto, no sera que necesito un resistor? En la pagina menciona algo de un resistor de 75 ohm para los sistemas PAL, que creo que es el que usamos en latinoamerica, no?

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Ayuda para Mod A/V de SNES y Sega Genesis Model 2?

Mensaje por Rodri3 » 09/04/13 23:51

Para el AV de un Sega model 1, yo usé esto:
Imagen
Imagen

Para tu model 2 sería algo así?
Imagen
http://forums.benheck.com/viewtopic.php?f=11&t=32151

Para el S-Video necesitás capacitores y resistencias por lo que veo.
Acá hay un listado:
http://www.damomonster.com/Mod_Pages/Se ... iveM2.html
Es el sitio del tipo que vos pusiste en el video
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
ScreamPunk
Posteador
Posteador
Mensajes: 36
Registrado: 02/08/17 20:54
Frase: Aguante la PS1 y la Sega Genesis!!!!

Re: Ayuda para Mod A/V de SNES y Sega Genesis Model 2?

Mensaje por ScreamPunk » 12/11/20 16:19

Muchas gracias, me sirvió de mucho este thread, ya que pude volver a revivir mi Genesis 2. Y gracias a guidachu por avisarme de la existencia de este thread.

Responder