Calibracion y/o cambio de lente Playstation y PSOne

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
EL ENYEL
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 171
Registrado: 12/12/11 23:09
Frase: Gentlemen...Start your engines!!....
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Calibracion y/o cambio de lente Playstation y PSOne

Mensaje por EL ENYEL » 26/04/13 23:32

Buenas amigos..si si..como dice el titulo en este tuto les mostrare como calibrar o en su defecto cambiar su lector de Playstation o Ps One.

Comencemos, con una breve reseña de los tipos de lector de las consolas de Sony, ya sea modelos Fat o Slim.

Hay 3 modelos de lector a saber:

KSM440-ADM

Imagen

Este lector fue uasado para los primeros modelos de Playstation, tiene el flex un poco mas largo de lo habitual ya que en los modelos de PSX serie 1000 el lector se situaba en la parte superior de la consola y el conector de señal iba en la parte de inferior de la placa.
Si bien este lector era mas silencioso que los demas, dichas consolas tenian un defecto y era precisamente que se situaba cerca de la fuente de alimentacion de la misma, provocando que, cuando esta levantara temperatura por el uso, haga que el lector comenzara con los fallos de lectura.

KSM440-AEM

Imagen
Este lector, ami entender, el mejor de todos ya que salio para los modelos de PSX serie 7000 (para mi los mejores en funcionamiento) y 9000, ya que habian corregido el tema de la ubicacion del lector situandolo en la parte central de la consola y alejandolo un poco de la fuente de alimentacion de la consola. A este modelo tambien se le acorto el cable de señal del lente (flex)

KSM440-BAM

Imagen

Ultima revision en los lectores de Playstation, para modelos de PsOne. Este lector trabajaba exactamente igual que sus antecesores pero con la diferencia que al ser la consola mas compacta, el cable de señal del lente era muchisimo mas corto.

Calibracion de todos los lectores

Para la calibracion de todas las revisiones de los lectores tenemos que tener en cuenta algunos factores y recomendaciones.
Nunca usar la consola dada vuelta o parada, ya que el mecanismo de ambos trabajan desbalanceados y pyeden ocacionar fallos en la lectura y pueden llegar a ser irreversibles.
En el momento de calibrar, jamas darle menos potencia de la que puede dar el lector, porque esto hace efecto inverso en los lectores, a menos resistencia mas consumo y por ende lente frito :evil:

Los valores de fabrica de los lectores estan entre 800 y 950 Ohms. Nunca buscar ese valor ya que no obtendremos buenos resultados.
Para un resultado optimo necesitamos dejarla (para jugar Backups) entre 700 y 780 Ohms, no mas ya que ocacionaremos que el lector dure muy poco.
Para obtener esto iremos moviendo el potenciometro como muestra la imagen de a 10 Ohms e iremos midiendo con el tester.

Imagen

Una Vez logrado la lectura optima procederemos a limpiar el ojo del lente, lo haremos con un cotonete seco.

Una vez terminado todo el procedimiento procederemos a montar todo como estaba teniendo cuidado de no romper el cable de señal ya que es un circuito impreso y no lo podremos soldar en caso de rotura.

Si por el contrario el lector esta muerto, con el modelo de la consola podemos saber el modelo del lente que lleva por la guia que les deje :D

Gracias por seguir mi tuto nos vemos :mrgreen:
Imagen
Larga vida a la Dreamcast!!!

Avatar de Usuario
Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1717
Registrado: 16/09/11 16:18
Ubicación: México lindo y querido!!!

Re: CALIBRACION Y/O CAMBIO DE LENTE PLAYSTATION Y PSONE

Mensaje por Reno » 27/04/13 1:04

muy bueno tu tutorial EL ENYEL, que no se les olvide tampoco checar motores de giro y desplazamiento con el ohmetro y swich de tope antes de tocar el lasser =)
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Avatar de Usuario
Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4831
Registrado: 27/11/10 20:40
Ubicación: Trujillo. Venezuela.

Re: CALIBRACION Y/O CAMBIO DE LENTE PLAYSTATION Y PSONE

Mensaje por Carcarito » 27/04/13 3:49

Muchas gracias por la guía, mi psx tiene como 8 años conmigo y a saber cuánto tendría con el primer dueño, afortunadamente nunca he tenido que cambiar el lector, hace dos años que lo calibré y desde entonces funciona de maravilla, estas consolas sencillamente fueron hechas para durar.

Avatar de Usuario
jony80s
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 999
Registrado: 02/07/10 4:06
Frase: Keep rocking ..Gaming is not a crime
Ubicación: Green Hill Zone
Contactar:

Re: CALIBRACION Y/O CAMBIO DE LENTE PLAYSTATION Y PSONE

Mensaje por jony80s » 27/04/13 8:52

Excelente guia , muy util !!!!

Muchas gracias por el aporte !! :rock:
Keep Rocking... gaming is not a crime.

Avatar de Usuario
EL ENYEL
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 171
Registrado: 12/12/11 23:09
Frase: Gentlemen...Start your engines!!....
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Re: CALIBRACION Y/O CAMBIO DE LENTE PLAYSTATION Y PSONE

Mensaje por EL ENYEL » 27/04/13 12:19

De nada chicos :D ...Todo sea por aportar!!!! :rock:
Imagen
Larga vida a la Dreamcast!!!

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: CALIBRACION Y/O CAMBIO DE LENTE PLAYSTATION Y PSONE

Mensaje por powerful » 27/04/13 12:56

ENYEL muchas gracias por el tutorial, me sirve ya que tengo varios lentes que presumo muertos, pero antes de descartar voy a tratar de revivirlos.

Mi Play Station es un SCPH-5501, claro que de todas formas sera bueno comprar otro lente como para tener de respaldo.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Avatar de Usuario
EL ENYEL
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 171
Registrado: 12/12/11 23:09
Frase: Gentlemen...Start your engines!!....
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Re: CALIBRACION Y/O CAMBIO DE LENTE PLAYSTATION Y PSONE

Mensaje por EL ENYEL » 27/04/13 17:33

powerful escribió:ENYEL muchas gracias por el tutorial, me sirve ya que tengo varios lentes que presumo muertos, pero antes de descartar voy a tratar de revivirlos.

Mi Play Station es un SCPH-5501, claro que de todas formas sera bueno comprar otro lente como para tener de respaldo.
De nada che!!! todo sea por aportar al foro!!! :rock:

Como consejo siempre es recomendable tener un respaldo del lector...uno nunca sabe lo que puede pasar :buscar:
Imagen
Larga vida a la Dreamcast!!!

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: CALIBRACION Y/O CAMBIO DE LENTE PLAYSTATION Y PSONE

Mensaje por the98 » 28/04/13 17:26

¡Muy bueno! Acabo de hacerlo y mi PlayStation acaba de revivir de una manera increíble. Estaba descalibrado en 1550 ohms :shock: Lo dejé en 773.

¿A qué te referís con jugar BackUps? ¿Juegos pirata? ¿Si usamos juegos originales conviene que estén en valores de fábrica? ¿Cada cuánto se descalibra?

Muchas gracias por el tuto. :D

Avatar de Usuario
EL ENYEL
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 171
Registrado: 12/12/11 23:09
Frase: Gentlemen...Start your engines!!....
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Re: CALIBRACION Y/O CAMBIO DE LENTE PLAYSTATION Y PSONE

Mensaje por EL ENYEL » 28/04/13 19:18

Que grande che!!! me alegro.. :D ...en esos valores vas a poder jugar originales y Copias. No es aconsejable dejarlo de fabrica, ya que el lector ya tiene desgaste.
Imagen
Larga vida a la Dreamcast!!!

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: CALIBRACION Y/O CAMBIO DE LENTE PLAYSTATION Y PSONE

Mensaje por the98 » 28/04/13 19:59

Igual con algo de uso aumentó a 800 y pico. Ahora lo dejé cerca de los 700 y me puse a jugar al Pepsiman (no funcionaba antes de la calibración). Juegazooo.

Responder