8 maneras creativas de combatir la piratería

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Cheche
Snatcher Player
Snatcher Player

Re: 8 maneras creativas de combatir la piratería

Mensaje por Cheche » 01/05/13 2:22

Lo puse yo menos de 10 post mas arriba en castellano para todos :)

Imagen
Hola

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 01/05/13 2:24

suele suceder
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 01/05/13 2:36

ajajaj alto baile le pega!

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 01/05/13 20:46

najadentaku escribió:Lo del Earthbound si es muy loco sobretodo teniendo en cuenta la epoca que salio (1994/1995), casi no existia la pirateria de SNES.
¬¬ y como carajo crees que yo de pendejo jugaba juegos de super famicom aca en argentina
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 01/05/13 21:44

Eh, bueno si, por eso dije "casi"... si lo comparas con la pirateria de Family, Megadrive o PS1, la de SNES era casi nula.
Yo tambien tuve mis carts de super famicom piratas (pensando que eran originales... estaban tan bien hechos algunos, con caja y manual...)

Chupicidio
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por Chupicidio » 05/05/13 1:17

Me parece una excelente forma de atacar la piratería.

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 05/05/13 13:24

habia bastante, no había poco, hasta replicas con caja de los cart americanos, llegaron a estar aca en arg, tube el Krusty fun house, que me salio 5 mangos jaja habían en una feria una banda de cartuchos con caja y manual, hablo del año 95 facilmente.
Habían muchísimos truchos de SNES y no era difícil encontrarlos. Los de Megadrive y Famicom habia pirateada a morir.
lo que si no habia trucho y casi ni se vio, fue la snes, por que de Sega pufff de pedo encontrabas una original a veces.

Lo de Playstation es tema aparte, me acuerdo que hasta en los mercados chinos te vendían las replicas de psx jajaja.
A destacar que truchos de Saturn no veias por ningun lado, me acuerdo que en un momento, la saturn llego a salir dos mangos
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 05/05/13 13:47

Claro si habia pero no era de lo mas comun encontrar piratas de SF/SNES. Yo pirata de SNES (con forma de cart de SNES) tenia el TMNT IV, chotisimo lo que era el cart, casi no entraba en el slot de tan mal hecho que estaba, pero lo gaste a morir je.

De Saturn pirata yo veia siempre por los negocios de once.

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 05/05/13 14:00

boringryu escribió: A destacar que truchos de Saturn no veias por ningun lado, me acuerdo que en un momento, la saturn llego a salir dos mangos
Truchos de Saturn era todo lo que veía :?
Los CDs de "Universal version" estaban por todos lados.

Allá a fines de los 90, yo no laburaba y mi familia no tenía un mango. En un local de videojuegos de San Miguel, los juegos ORIGINALES de Saturn estaban 5, 10 mangos :cry:
Llegué a llevarme uno por 8 mangos porque le ratoneé al vendedor :lol:

Por el 2003 había varios vendedores de mercadolibre/deremate que vendían las copias de saturn a 5 mangos. Se ve que la banda ancha se les puso al día, hoy no vende nadie.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.

Mensaje por moyelli » 05/05/13 14:44

Che que bueno este post, sigan subiendo curiosidades.
Imagen

Pasate por mi coleccion!

Responder