Reparacion tapa de pilas de game boy color

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Reparacion tapa de pilas de game boy color

Mensaje por brunoip » 06/07/11 18:45

Ya tenia hace tiempo un gameboy color que tenia este problema, se trata de que en general se les rompe el plastico que traba las tapas de las pilas para que la misma no se salga.
Hace poco me regalaron otro gameboy y tenia el mismo problema que el mio, asi que hoy me decidi a buscar alguna forma de repararlos. Este no es un arreglo que quede perfecto como si nunca se hubieran roto pero es una buena alternativa a la clasica solucion de pegar las tapas con cinta adhesiva.
Lo que se necesita es plastico, como el de las tarjetas de creditos (yo lo saque de un calendario) y goma eva de 1mm (yo use un pad para un mouse).
Consiste en cortar tres piezas de plastico, una del tamaño de la parte que queda en la tapa de las pilas, y otras dos mas chicas, una para que trabe y otra para luego poder sacar la tapa.
Con la goma cortar dos cuadrados del tamaño del plastico mas grande y pegarlas por detras. Luego pegar todo el conjunto donde estaba el plastico originariamente.
Por si no se entendio nada de lo que dije dejo un par de fotos para ilustrar:

Edito, nuevas fotos encontradas:
Partimos de un alamanque de esos que nos dan de propaganda, una tarjeta de credito o la que sobra del chip de los celulares tambien viene perfecto:
Imagen

Cortamos tres piezas de plasticos como las de esta foto, tendria que poner las medidas pero no son tan criticas
Imagen

Pegamos las tres piezas de la siguiente forma, dejando un espacio en el medio, ahi es donde va a trabar la tapa. A la parte de abajo la podemos lijar en angulo para que entre mas facil.
Imagen

Aca esta la tapa rota lista para el arreglo
Imagen

Hay que poner dos piezas, o una si es mas gruesa, de goma entre el plastico nuevo y la tapa. Yo lo pegue con cinta doble faz, por si no andaba la podes sacar sin que queden marcas en la tapa. Aca se ve ya pegada sin hacerle presion:
Imagen

Aca le estoy haciendo presion y se ve como se contrae para dejarla entrar en el slot. Al soltarla vuelve a su posicion original y la tapa queda firme y segura
Imagen

Una foto final:
Imagen

Eso es todo, espero que se haya entendido. El video de mas abajo es de otro gameboy mio, no se porque filme el video con uno y saque las fotos con otro :buscar:


Saludos :D
Última edición por brunoip el 24/05/13 12:06, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Reparacion tapa de pilas de game boy color

Mensaje por Queca » 06/07/11 19:18

Sos un groso!!! muy útil!! este finde lo pruebo a ver si me queda.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Reparacion tapa de pilas de game boy color

Mensaje por brunoip » 06/07/11 21:01

Gracias queca. Estaba al pedo e hice un video, si lo ponen a maximo volumen se escucha el click, que hace cuando cierra, y tambien se escucha el perro del vecino :?

[youtube][/youtube]
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13893
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Reparacion tapa de pilas de game boy color

Mensaje por Game.Genie » 06/07/11 21:08

Yo recortaba tarjetas de SACOA o de los jueguitos, armaba algo similar y lo ponía para que hiciera tope. Pero no pegaba nada, hacía tope sin necesiad de pegamento.

Muy útil tu idea.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

better_max10

Re: Reparacion tapa de pilas de game boy color

Mensaje por better_max10 » 07/03/13 18:56

excelente!!!

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1758
Registrado: 24/06/11 15:39
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Reparacion tapa de pilas de game boy color

Mensaje por Neoblood » 07/03/13 18:58

:lol: :lol:

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Reparacion tapa de pilas de game boy color

Mensaje por brunoip » 07/03/13 19:02

me estas jodiendo están todas la imágenes caídas y dice "exelente" denle ban a este muchacho de una buena vez por favor
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Reparacion tapa de pilas de game boy color

Mensaje por powerful » 08/03/13 2:19

hahahahaha era todo un personaje, se le va a extrañar.

Bueno pero yo si me quede sin ver el arreglo, y entre a ver el video y quede igual jajaa lei los comentarios del video y creo que te necesitan jajaja
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Avatar de Usuario
Cuervo
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 191
Registrado: 05/04/13 22:55
Ubicación: Caballito

Re: Reparacion tapa de pilas de game boy color

Mensaje por Cuervo » 23/05/13 20:28

Lo podrias volver a subir? :sonrojar:

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Reparacion tapa de pilas de game boy color

Mensaje por brunoip » 23/05/13 20:34

Uff, ni idea donde estaran esas fotos, después las busco.
Imagen Imagen

Responder