¿ Nintendo tiene los personajes mas carismaticos ?
Moderador: Guly
- dalesalida
- Daytona USA Player
Re: ¿ Nintendo tiene los personajes mas carismaticos ?
Interesantisimo debate con opiniones de todo tipo....

- Zovni
- Fatality!
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
Me acabo de dar cuenta que el auto teclado de la tablet me dio vuelta varias cosas (juego inmutable?? ) así q sigo después
- Carcarito
- Guardián del Aguila
Eso es cierto pero también una jugabilidad pésima puede hacer que desistamos de seguir con el juego y por ende de que nos perdamos esa gran historia o esa gran banda sonora o esos estupendos elementos artísticos, una pena que eso suceda.najadentaku escribió:...con jugabilidad mediocre o poco pulida pero con una buena historia, el resultado puede ser el de un juego muy bueno. Y no solo la historia, tambien otros elementos como la musica, la direccion artistica, en fin...
Yo la verdad por mas que un juego tenga una muy buena historia o aspectos interesantes, si la jugabilidad es una garcha o es un titulo muy monótono.. paso. Aparte nos le pasa que cuando se engancha mucho con un juego, obvian la historia y la música para concentrarse en lo principal que es jugar.
Igual no voy a mentir que un gran juego con una buena historia y música pega mas.
Igual no voy a mentir que un gran juego con una buena historia y música pega mas.
-
- As del volante en Road Fighter
- Frase: Todo en exceso es malo
- Contactar:
Si, estoy aqui!!!! Ja ja! El tipo que cree en las calidades artísticas 
Respecto a la conversación que están llevando, noto que muchos de uds. consideran que los videojuegos en general son arte, pero al mismo tiempo dicen que existen juegos buenos y juegos malos!
Hey! No era que en el arte no existe la objetividad!?!? Ja ja ja!
Yo creo que los videojuegos son un lenguaje expresivo valido, y por tanto un videojuego PUEDE se "artístico" lógicamente, si se crea desde el paradigma de la expresión artística...
Para mi un "buen" videojuego puede prescindir en "riqueza" de elementos ajenos a su propia jugabilidad (Tetris, Pac Man, Galaxian, etc.)
Es que son JUEGOS, y por tanto lo mas importante es que sean divertidos... Si son injugables difícilmente puedan ser disfrutables sus otras posibles "riquezas"
Por tanto un juego de buena calidad, no necesita de una buena historia, de buena música, ni siquiera de buenos gráficos. Podemos quedarnos únicamente con juegos cuya filosofía es simplemente entretener al jugador, pero afortunadamente el tiempo y los medios han demostrado que las posibilidades expresivas que brinda el concepto video-juego dan para mucho mas.
Un videojuego puede brindarnos mucho mas que diversión... puede emocionarnos, puede hacernos viajar a mundos imaginarios, puede hacernos vivir experiencias increíbles, puede cautivar nuestros sentidos, he incluso puede hacernos vivir experiencias artísticas de la misma forma que lo haría un libro, una película, o un buen disco...
Yo hoy en día busco eso en los videojuegos, busco que me demuestren su potencial artístico, busco que me cautiven por su estética, su historia, su música, su desarrollo, etc. pero SIEMPRE bajo una buena jugabilidad...
Un caso en el que he encontrado TODO eso, e inclusive una jugabilidad bien original e interesante fue con Portal 2... La estética visual es excelente, la música magnífica, la trama altamente atrapante, el desarrollo increíble, los personajes geniales, los diálogos brutales (con tremendo humor sarcástico y todo)... Un juego 10 puntos que de no contar con todos los elementos "ornamentales" citados, no sería tan bueno ni por asomo...

Respecto a la conversación que están llevando, noto que muchos de uds. consideran que los videojuegos en general son arte, pero al mismo tiempo dicen que existen juegos buenos y juegos malos!

Yo creo que los videojuegos son un lenguaje expresivo valido, y por tanto un videojuego PUEDE se "artístico" lógicamente, si se crea desde el paradigma de la expresión artística...
Para mi un "buen" videojuego puede prescindir en "riqueza" de elementos ajenos a su propia jugabilidad (Tetris, Pac Man, Galaxian, etc.)
Es que son JUEGOS, y por tanto lo mas importante es que sean divertidos... Si son injugables difícilmente puedan ser disfrutables sus otras posibles "riquezas"
Por tanto un juego de buena calidad, no necesita de una buena historia, de buena música, ni siquiera de buenos gráficos. Podemos quedarnos únicamente con juegos cuya filosofía es simplemente entretener al jugador, pero afortunadamente el tiempo y los medios han demostrado que las posibilidades expresivas que brinda el concepto video-juego dan para mucho mas.
Un videojuego puede brindarnos mucho mas que diversión... puede emocionarnos, puede hacernos viajar a mundos imaginarios, puede hacernos vivir experiencias increíbles, puede cautivar nuestros sentidos, he incluso puede hacernos vivir experiencias artísticas de la misma forma que lo haría un libro, una película, o un buen disco...
Yo hoy en día busco eso en los videojuegos, busco que me demuestren su potencial artístico, busco que me cautiven por su estética, su historia, su música, su desarrollo, etc. pero SIEMPRE bajo una buena jugabilidad...
Un caso en el que he encontrado TODO eso, e inclusive una jugabilidad bien original e interesante fue con Portal 2... La estética visual es excelente, la música magnífica, la trama altamente atrapante, el desarrollo increíble, los personajes geniales, los diálogos brutales (con tremendo humor sarcástico y todo)... Un juego 10 puntos que de no contar con todos los elementos "ornamentales" citados, no sería tan bueno ni por asomo...
No se si los mas carismáticos, pero los mas maricas si.
- najadentaku
- Check Point!
Quien dice? el mundo humano ES subjetividad.MASTERGLORY escribió: No era que en el arte no existe la objetividad!?!? Ja ja ja!
Tocho:

ajajajjaaj me mato leer el super mensaje de master por un lado y la reflexion de tocho por el otro.
Estoy bastante de acuerdo con masterglory.
Estoy bastante de acuerdo con masterglory.
-
- As del volante en Road Fighter
- Frase: Todo en exceso es malo
- Contactar:
Si, pero el conocimiento humano siempre debería tener valor dentro de las subjetividades del colectivo... Lo cual relativiza a la propia subjetividad en ocasiones
- najadentaku
- Check Point!
Esos valores que mencionas cambian con el tiempo, tambien con las culturas y hasta con la experiencia personal de cada uno. El arte es subjetivo, su calidad tambien.